El nuevo traje de la NASA se parece al de Buzz Lightyear

Los trajes de la NASA

Estos han sido los tres trajes de la agencia estadounidense. Foto: ENTER.CO

Si, es bastante gracioso, pero a la hora de la verdad es bien importante que la NASA haya sacado un nuevo traje para sus astronautas. El actual no había sido modificado desde 1998. El nuevo, llamado Z-1, permitirá a sus usuarios moverse con más facilidad en los viajes en otros planetas o el espacio.

Es del color de verde que mejor identifica el de Buzz Lightyear, de la amada serie Toy Story de Disney, y por supuesto ayudará a que viajen ‘al infinito y más allá’. Pero, en serio, fue creado con el objetivo de mejorar la movilidad en el espacio de los viajeros espaciales. Lo único que le falta son las alas que se despliegan de la espalda al presionar un botón y, por supuesto, un rayo láser.

A diferencia del traje que normalmente se usa en la Estación Espacial, este se puede utilizar tanto en el espacio como en las superficies de los planetas, lo que ahorra tiempo. Cuenta además con un un sistema de soporte de vida que limpia de dióxido de carbono el aire que se respira, lo que les evita cargar con latas llenas de hidróxido de litio, un compuesto químico que absorbe el CO2. 

Estaría listo para ser utilizado en el 2015, y es el tercero en la historia de la NASA. En este momento, están realizando todo tipo de pruebas sobre él. La idea es que este permita nuevas misiones de exploración en el futuro.

Esta nota hace parte de una sección acerca de secretos de tecnología y es el fruto del trabajo en conjunto de Dell y ENTER.CO.

 

Lo que se está comentando

  • Fernan lopez diaz

    Que te paso NASA?
    antes eran geniales

  • http://www.facebook.com/ddelaroche Diego De La Roche

    se parece mas al big daddy

    • juancamiloarq

      Totalmente.

  • http://www.facebook.com/shmurcia Sergio Huérfano Murcia

    mmmm….al fin y al cabo los que saben saben…y haya no creo que trabajen bobos, asi que por algo lo harán. Tan bien es importante saber que la NASA esta en una estrategia de captar publico e interés, y este es uno de tantos planes despues del robot a Marte, estudios del fin del mundo, fotos satelitales, informes e informes de hallazgos….bien por ellos

    • http://twitter.com/JuanchitoBogota Juano Banano

      De acuerdo en todo, pero no se dice haya, se dice allá.

  • danilo gallego lopez

    y no tiene wi-fi o bluetooth

  • http://twitter.com/seto_joseles Seto Joseles

    en el papele todo es interesante.. pero ahi en la foto no muestra mucho.. toca esperar un poco para que no sea engañoso, encaminando a un fiasco, al fracaso y a la frustracion.

Suscríbase a la revista