IBM lanza aplicación de compras móviles con realidad aumentada

comercio electrónico
Foto: Giorgio Montersino (vía Flickr).
Científicos de IBM Research están trabajando en una aplicación para realizar compras móviles que contará con un factor que la diferenciará de las existentes en el mercado: realidad aumentada.
comercio electrónico
IBM quiere cambiar la experiencia de compras en línea con su aplicación de realidad aumentada. Foto: Giorgio Montersino (vía Flickr).

Científicos de IBM Research están trabajando en una aplicación para realizar compras móviles que contará con un factor que la diferenciará de las existentes en el mercado: realidad aumentada. La idea es que los usuarios puedan hacer un paneo por los stand de las tiendas, hagan un recorrido por sus pasillos y puedan recibir información personalizada de los productos.

¿Cómo funcionará la aplicación? Al ingresar a la tienda, los usuarios tendrán que bajar la aplicación en su smartphone o tablet, se registran y tendrán que crear un perfil de parámetros que les resultan importantes, desde ingredientes de productos que podrían desencadenar una alergia, hasta la biodegradabilidad de los envases, según informó IBM en un comunicado de prensa.

La idea es que cuando los usuarios apunten con la cámara de su celular a los productos de la tienda, la aplicación reconozca de forma instantánea los productos y a través de la realidad aumentada, ofrezca detalles digitales en las imágenes, tales como ingredientes, precios, comentarios de otros consumidores y descuentos que se aplican ese día.

En la era de los medios sociales, la gente quiere información y asesoramiento sobre los productos que van a comprar (…) Al cerrar la brecha entre la experiencia de compra online y dentro de la tienda, los profesionales de marketing pueden apelar a las necesidades individuales de los consumidores y fidelizarlos”, comentó Sima Nadler, líder minorista de IBM Research.

Aunque la aplicación todavía se encuentra en proceso de desarrollo, IBM espera que además de ser una herramienta útil para los consumidores,  aporte gran valor a los minoristas, pues se puede llegar a convertir en «un servicio adicional a través del cual puedan interactuar con sus clientes en el punto donde se toman las decisiones de compra». 

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

4 comments

Archivos