Motoroid: Yamaha muestra cómo serían las motos autónomas.

Las motos se sumaron a los carros en el CES 2018 para mostrar cómo las tecnologías de conducción autónoma se integran en estos vehículos. La compañía Yahama presentó Motoroid, una moto que reúne varios avances que le permiten avanzar sin conductor. De modo que, esta motocicleta cuenta con Inteligencia Artificial incorporada, gracias a la cual reconoce a su conductor y es capaz de conducir de forma automática.

Motoroid tiene un diseño aerodinámico, bastante vistoso y atractivo para los que les gustan estos vehículos. En su parte frontal, la motocicleta tiene dos cámaras. Una de ellas registra los movimientos, la otra reconoce gestos de las personas. Entre las dos pueden saber cuando su propietario está enfrente y así avanzar si su dueño hace ciertos gestos.

Así es el vehículo autónomo de dos ruedas de Yamaha.

Motoroid es hasta ahora un concepto, pero es útil para ver cómo pueden evolucionar los vehículos de conducción autónoma. En este caso, la moto también incorpora tecnologías para auto balanceo y equilibrio. Así, puede avanzar sin la necesidad de conductor y no caerse hacia los lados.

Motoroid: la evolución de las motocicletas

Con su participación en el evento tecnológico, Yamaha busca descubrir nuevos socios de cualquier campo de actividad, creando innovación tecnológica y nuevos negocios a través de la innovación abierta. Así lo dejo ver la compañía, mientras los asistentes veían a Motoroid en acción. También se puede decir que  al emprender este tipo de desafíos de desarrollo, Yamaha apunta a adquirir tecnología para crear valores agregados para sus clientes.

Por otro lado, la compañía también presentó otro modelo de motocicleta llamado ‘Motobot’. En este el jinete es un robot que podría adaptarse a cualquier película futurista. Según John Boreland, portavoz de Yamaha, el objetivo de este proyecto es ver qué lecciones se pueden aprender para conectar la máquina con el ser humano de manera más efectiva.

Imagen: Yamaha

boton ces 2018

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos