YouTube anuncia su alianza con GoPro en CES 2016

Youtube
Lo que viene para YouTube.

Así como lo hicieron los ejecutivos de Netflix hace unos días, la gente de YouTube decidió compartir en CES 2016 algunos de sus anuncios más importantes para este año que comienza. Uno de los más llamativos fue que el sitio de videos se alió con GoPro para un ambicioso proyecto conjunto.

El director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, fue quien dirigió la sustanciosa presentación en Las Vegas. Como reporta el sitio 9to5google, Kyncl llamó al escenario a Nick Woodman (CEO de GoPro) para anunciar conjuntamente que las compañías traerán más contenidos de 360 ​​grados a la plataforma.

Está claro que la realidad virtual y el contenido inmersivo son unas de las tendencias más importantes de la industria del entretenimiento, por lo que será interesante ver qué producen YouTube y GoPro juntos. De hecho, una de las bases de esta alianza será la cámara Odyssey VR, que graba muchos ángulos a la vez para capturar imágenes completas.

A parte de esto, Kyncl habló sobre el crecimiento progresivo de YouTube y aseguró que cada minuto se comparten 400 horas de video. De igual forma, el ejecutivo habló sobre las ventajas de YouTube Red y comunicó que el sitio pronto soportará imágenes de alto rango dinámico, también conocidas como HDR.

Igualmente, en la presentación también participó el negociante Scooter Braun –reconocido por haber descubierto a Justin Bieber–, quien habló sobre las posibilidades comerciales que ofrece YouTube a los emprendedores.

Imagen: Rego Korosi (vía Flickr).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

Archivos