Las tendencias en realidad virtual para el CES 2016

La realidad virtual pronto se tomará Las Vegas y aquí podrás conocer quienes son los principales actores en esta industria y cuales estarán en el CES 2016.

Aunque las ‘hoverboards’ no están permitidas en el evento, quién quiere estar montado en una cuando puede volar en un mundo de realidad virtual. Ya han pasado 4 años desde que el Kickstarter del Oculus Rift desencadenó un interés global en la industria de la realidad virtual. Y en el CES 2016 todos los fabricantes que han estado preparando su arsenal podrán mostrarle al mundo cómo planean llevarnos a un nuevo mundo, sin salir de casa.gearvr-sec

Este año habrán más de 40 expositores en el piso del evento mostrando sus kits de RV y accesorios para los dispositivos que ya existen y se están posicionando.

Oculus

Empecemos con el que empezó todo. La compañía Oculus ha cambiado bastante desde su famosa campaña de crowdfunding, y actualmente es un pequeño gigante que se mantiene en el patio de juegos de Facebook.

Hace poco anunció la versión para consumidores del Rift y la venta al público comenzará en el primer trimestre de 2016, otro motivo para estar emocionado por lo que trae este año. La compañía aprovechó su espacio en el CES para anunciar la preorden de su dispositivo, y aunque no tenemos una fecha exacta para la entrega del producto, es una realidad que el Oculus Rift está en el mercado.

experiencia con oculus rift para consumidores

 

Sony

El siguiente en la mira es el PlayStation VR. Ya es hora de que Sony se ponga serio respecto a su propio proyecto de realidad virtual y les dé más luz a los consumidores sobre el funcionamiento del anteriormente llamado Project Morpheus. Gracias a las unidades de muestra que se han dado a algunos medios internacionales, ahora sabemos que junto al PlayStation VR viene una pequeña caja que se le debe conectar a la consola para poder utilizar el dispositivo. Según parece ser, se trata de una adición de poder computacional que es necesaria para generar la vista estereoscópica en alta definición. Si tenemos suerte podremos conocer una ventana de lanzamiento, los juegos compatibles y las experiencias pensadas para el PlayStation VR.realidad virtual

 

Samsung

El Samsung Gear VR es otro de los jugadores que ha entrado en la pelea y, aunque su lanzamiento oficial fue en los últimos meses de 2015, en la conferencia de Samsung se espera el anuncio de nuevas experiencias y alianzas para llenar a este pequeño de contenido.El Gear VR para consumidores es compatible con los más recientes equipos de gama alta de Samsung.

Lo que queda son las sorpresas que los fabricantes medianos y pequeños mostrarán en el evento. En esta edición habrán empresas de todos los calibres. Por ejemplo: ANTVR Limited, que fabrica sus propias gafas y juegos: CastAR, que hace una especia de Hololens basado en proyecciones; y VRTIFY, que crea formas de disfrutar conciertos y videos musicales en realidad virtual.

Pero todas las novedades las conocerás en ENTER.CO ya que estaremos en directo desde Las Vegas reportando todo lo que pasa en el CES 2016.

Imágenes: Microsoft, Sony, Oculus.

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

View all posts

Archivos