Con #ApagónClaro, ciudadanos protestan contra el servicio de ese operador

Convocan a los usuarios insatisfechos.
Los colombianos inconformes con el servicio de Claro fueron convocados por el concejal de Bogotá William Moreno a participar en el apagón de celulares el próximo 30 de abril.
Convocan a los usuarios insatisfechos.

Las quejas de los usuarios que acusan a Claro de prestarles un mal servicio van creciendo. Cada vez son más los inconformes con el servicio que desahogan su frustración en Twitter y Facebook; todos los hemos leído por lo menos una vez. Por eso William Moreno, concejal de Bogotá, convocó a todos los usuarios insatisfechos con el operador a un apagón de celulares el próximo martes 30 de abril.

Según lo que Moreno le dijo al Espectador, la protesta se llevaría a cabo entre las 11 a.m. y 1 p.m., y se haría invitando a todos los ciudadanos a apagar su celular durante ese tiempo. Esto para protestar no solo por el mal servicio, sino también porque la firma de Carlos Slim no ha pagado 134.000 millones de pesos que le debe a la ETB. Moreno dijo a ese diario que le parece absurdo que una multinacional ‘haga lo que quiera’ en nuestro país.

Contactamos a Claro, pero no se manifestó sobre la convocatoria al apagón. Sobre la controversia de la deuda que tiene a la ETB, nos aseguraron que ya tienen el dinero para pagarle a la empresa colombiana, pero que están esperando a que las autoridades «se pronuncien sobre los temas pendientes«.

Claro tiene los peores indicadores de calidad del servicio en Bogotá. Según la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, el operador tuvo en marzo un porcentaje de llamadas caídas en la zona urbana de Bogotá de 2,6%, más del doble que cualquier otro operador. Además, su porcentaje de llamadas no exitosas en 3G es del 1,5%, mientras que el de Tigo –que ocupa el segundo lugar en esa medición– es del 1%.

El hashtag #ApagónClaro ya está empezando a invadir Twitter, y en Facebook varios usuarios también están regando el mensaje. Si usted es uno de los que se queja todos los días por el mal servicio del operador, puede manifestarse. Ya nos comunicamos con el operador en busca de alguna respuesta, y cuando llegue les contaremos.

¿Va a participar de la protesta? ¿Qué opina de ese operador? Esperamos sus comentarios.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

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246 comments

    • en la candelaria hay un mundo de gente que se queja y protesta y son tan oportunistas que se inventan cáncer y otras enfermedades contal que les den dinero para que dejen poner antenas, si no les pagan pues no dejan poner antenas y luego se quejan de la falta de señal

      • Pues deben encontrar una solución que evite que los oportunistas y estafadores se quejen o demanden. Y que los usuarios decentes tengamos el servicio por el cual pagamos. No solo quedarse cruzados de brazos con ese argumento

    • en la candelaria hay un mundo de gente que se queja y protesta y son tan oportunistas que se inventan cáncer y otras enfermedades contal que les den dinero para que dejen poner antenas, si no les pagan pues no dejan poner antenas y luego se quejan de la falta de señal

      • Pues deben encontrar una solución que evite que los oportunistas y estafadores se quejen o demanden. Y que los usuarios decentes tengamos el servicio por el cual pagamos. No solo quedarse cruzados de brazos con ese argumento

  • Claro tiene una ventaja grande en cuanto a cobertura en Colombia… Movistar también tiene muy buena cobertura… pero por eso abusan del usuario… y TIGO… entro como el salvador como OLA y después de ser económico y ser una buena opción para los usuarios… sin la misma cobertura de los otros 2 ya cobra a precios muy elevados los minutos… increíble que con la clasificación de consumo celular todavía tengamos estos precios, cada vez se vuelve menos el uso de la telefonía fija… pero seguimos con precios de la década pasada!!

    • De todos los operadores que hay en el país Claro es el único que tiene centros de servicio en todo lado, Movistar y Tigo están casi que escondidos y si al consultor telefónico le da la gana de mandarte a las oficinas de Movistar o Tigo pues uno se jode porque le toca pegarse un viaje largo. a que le digan que deje los datos y que lo contactan

  • Claro tiene una ventaja grande en cuanto a cobertura en Colombia… Movistar también tiene muy buena cobertura… pero por eso abusan del usuario… y TIGO… entro como el salvador como OLA y después de ser económico y ser una buena opción para los usuarios… sin la misma cobertura de los otros 2 ya cobra a precios muy elevados los minutos… increíble que con la masificación de consumo celular todavía tengamos estos precios, cada vez se vuelve menos el uso de la telefonía fija… pero seguimos con precios de la década pasada!!

    • De todos los operadores que hay en el país Claro es el único que tiene centros de servicio en todo lado, Movistar y Tigo están casi que escondidos y si al consultor telefónico le da la gana de mandarte a las oficinas de Movistar o Tigo pues uno se jode porque le toca pegarse un viaje largo. a que le digan que deje los datos y que lo contactan

  • Totalmente de acuerdo, me uniré a la protesta. Estoy cansado de tantas llamadas caídas (más cuando hablo con personas de otras ciudades). Además el servicio de datos es más lento que el tráfico bogotano… estoy pensando en migrar!!!…

    • Mígrese a otro operador y cuando ese otro operador también esté saturado tendrá los mismos problemas, el gobierno es el que está provocando el mal servicio de los operadores. A claro no le adjudican más espectro para proveer mejor servicio a sus usuarios, a Movistar no lo multan por sus engaños y por su mal servicio, a Tigo no le aplican ningún mecanismo de control porque todos los operadores virtuales tienen contratadas sus redes a la ETB nunca le aplican una multa haga lo que haga porque es del estado. ¿Qué ha hecho ETB o Movistar o Tigo por Colombia? nada, si en manos del gobierno hubiese estado este país no conocería tecnología como la que ha traído Claro y la ha podido masificar (tener tantas oficinas de servicio al cliente cuesta, que siempre que uno llame al servicio al cliente aun sin tener saldo en la línea cuesta también). No estoy defendiendo a claro porque tiene sus problemas pero ya he probado el servicio de movistar y Tigo y me parecen que son de lo peor.

  • Totalmente de acuerdo, me uniré a la protesta. Estoy cansado de tantas llamadas caídas (más cuando hablo con personas de otras ciudades). Además el servicio de datos es más lento que el tráfico bogotano… estoy pensando en migrar!!!…

    • Mígrese a otro operador y cuando ese otro operador también esté saturado tendrá los mismos problemas, el gobierno es el que está provocando el mal servicio de los operadores. A claro no le adjudican más espectro para proveer mejor servicio a sus usuarios, a Movistar no lo multan por sus engaños y por su mal servicio, a Tigo no le aplican ningún mecanismo de control porque todos los operadores virtuales tienen contratadas sus redes a la ETB nunca le aplican una multa haga lo que haga porque es del estado. ¿Qué ha hecho ETB o Movistar o Tigo por Colombia? nada, si en manos del gobierno hubiese estado este país no conocería tecnología como la que ha traído Claro y la ha podido masificar (tener tantas oficinas de servicio al cliente cuesta, que siempre que uno llame al servicio al cliente aun sin tener saldo en la línea cuesta también). No estoy defendiendo a claro porque tiene sus problemas pero ya he probado el servicio de movistar y Tigo y me parecen que son de lo peor.

  • Acepto las protestas de quienes tienen atada una cláusula de permanencia y no quieren caer en el juego de pagarla, pero quienes no tienen ninguna o están en prepago NO TIENEN EXCUSA de protestar teniendo las bondades y la facilidad de la portabilidad numérica.

    • Si tienen excusa, Someone, al ser Claro el operador dominante, para muchos es una necesidad permanecer en él debido a razones familiares o profesionales, como por ejemplo tener tarifas más bajas o preferidos/elegidos ilimitados. Una vez creada una red es difícil salir de ella (aunque no imposible).

  • Acepto las protestas de quienes tienen atada una cláusula de permanencia y no quieren caer en el juego de pagarla, pero quienes no tienen ninguna o están en prepago NO TIENEN EXCUSA de protestar teniendo las bondades y la facilidad de la portabilidad numérica.

    • Si tienen excusa, Someone, al ser Claro el operador dominante, para muchos es una necesidad permanecer en él debido a razones familiares o profesionales, como por ejemplo tener tarifas más bajas o preferidos/elegidos ilimitados. Una vez creada una red es difícil salir de ella (aunque no imposible).

  • a esa hora, los que no apaguen el celular, les va a funcionar de maravilla jajaja
    tengo entendido que el espectro que tienen es muy poco para la cantidad de usuario que tienen, por eso la mala calidad, ahora se escudan en eso y le hechan la culpa al estado!

  • a esa hora, los que no apaguen el celular, les va a funcionar de maravilla jajaja
    tengo entendido que el espectro que tienen es muy poco para la cantidad de usuario que tienen, por eso la mala calidad, ahora se escudan en eso y le hechan la culpa al estado!

    • ¿por qué las personas de Colombia son tan tontas? ese dinero no lo quieren para mejorar servicio ni para invertir en el país, ETB es una empresa del Estado, y ese «concejal» William Moreno lo único que hace es aprovecharse de una oportunidad para hacer política y darse a conocer entre el populacho. Ese dinero le interesa al estado para intereses particulares. Además así como todo lo que toca el estado, la ETB al futuro tendrá las tarifas más costosas del mercado y cuando su porcentaje de participación en la telefonía celular sea considerable, cualquier reclamación que hagan por el servicio siempre saldrá a favor de ellos. Así como pasa con ETB fijo, una hora para que le contesten en las líneas de atención, ¿a caso a ellos les multan por su mal servicio de atención telefónica? nooo, porque son del estado.

    • ¿por qué las personas de Colombia son tan tontas? ese dinero no lo quieren para mejorar servicio ni para invertir en el país, ETB es una empresa del Estado, y ese «concejal» William Moreno lo único que hace es aprovecharse de una oportunidad para hacer política y darse a conocer entre el populacho. Ese dinero le interesa al estado para intereses particulares. Además así como todo lo que toca el estado, la ETB al futuro tendrá las tarifas más costosas del mercado y cuando su porcentaje de participación en la telefonía celular sea considerable, cualquier reclamación que hagan por el servicio siempre saldrá a favor de ellos. Así como pasa con ETB fijo, una hora para que le contesten en las líneas de atención, ¿a caso a ellos les multan por su mal servicio de atención telefónica? nooo, porque son del estado.

  • además no solo de telefonía móvil se debería realizar el apagón sino de telefonía fija y tráfico de internet, es que en telefonía fija se caen las llamadas, en internet es una lentitud absurda y en television no compran ningún canal para beneficiar al usuario, protestemos contra toda el grupo Claro no solo móvil sino tambien fijo

  • Claro tiene una buena cobertura, por eso es que muchas personas utilizan el operador. El problema es que tantos nos dejamos convencer por esa cobertura que ya por más amplia que sea no da abasto con tanta línea, y por eso, obviamente, es que estamos sufriendo por mal servicio (sobre todo en datos). Por supuesto que me uno a la campaña.

    • Salvo que usted se mueva a pueblos alejados no veo necesario depender de Claro. Tengo Tigo y muy rara vez he sufrido caídas de señal moviéndome entre cundinamarca, boyacá y tolima.

      • Mi dependencia es simplemente la cláusula de permanencia. Además el servicio de datos en Claro cada vez es peor.

  • además no solo de telefonía móvil se debería realizar el apagón sino de telefonía fija y tráfico de internet, es que en telefonía fija se caen las llamadas, en internet es una lentitud absurda y en television no compran ningún canal para beneficiar al usuario, protestemos contra toda el grupo Claro no solo móvil sino tambien fijo

  • Claro tiene una buena cobertura, por eso es que muchas personas utilizan el operador. El problema es que tantos nos dejamos convencer por esa cobertura que ya por más amplia que sea no da abasto con tanta línea, y por eso, obviamente, es que estamos sufriendo por mal servicio (sobre todo en datos). Por supuesto que me uno a la campaña.

    • Salvo que usted se mueva a pueblos alejados no veo necesario depender de Claro. Tengo Tigo y muy rara vez he sufrido caídas de señal moviéndome entre cundinamarca, boyacá y tolima.

      • Mi dependencia es simplemente la cláusula de permanencia. Además el servicio de datos en Claro cada vez es peor.

  • Señores, apagando los celulares en esas horas lo único que se logrará es que Claro salga a decir que ya tiene descongestinada la Red y que todo funciona de maravilla… Esa no es la solución, la solución es portarse a otro operador.

      • El peor servicio al cliente es de Movistar, para los usuarios prepagos hay trato discriminatorio, no le contestan en el servicio al cliente por teléfono y a los postpago les prometen cosas y facturan mal y nunca se puede hacer reclamo porque borran evidencias de ofrecimientos o simplemente sus consultores están tan mal informados que una reclamación puede tardar meses

    • De tanto quejarme de «comcel» y no hallar soluciones me pasé a Uff, Me encantó al inicio, ya que tenía la misma cobertura de Tigo, (es opv de tigo).
      Desde que llegó semana santa, limitaron el servicio como un operador más de los demás.
      Me encantan las cosas nuevas, las nuevas propuestas y me gustaría probar con virgin, operador virtual de movistar con planes por segundos consumidos.

    • Totalmente de acuerdo pero por ahora para hacernos sentir seria un buen inicio. Yo ya me cambie hace rato pero intento que el resto de personas vean la iniciativa y simplemente den el paso para cambiarse de operador.

  • Señores, apagando los celulares en esas horas lo único que se logrará es que Claro salga a decir que ya tiene descongestinada la Red y que todo funciona de maravilla… Esa no es la solución, la solución es portarse a otro operador.

      • Acá en Chile, Movistar es una de las peores proveedoras (tanto en calidad de servicio como su SAC (Servicio de Atención al Cliente)), y la que más ha perdido clientes tras la portabilidad, en la cual ya no se está atado a plazos establecidos en un contrato. Dicho de otra forma, uno se puede cambiar de operador cuando quiera, con el requisito de que entre cada cambio, pasen 60 días (que es lo que la legislación chilena aprobó)

      • Piensalo 2 veces, movistar tiene la maña deprometerte cosas, pero despues cuando te cobran, no hay evidencia de lo que te prometieron, conozco personas cercanas a las que les desaparecieron las llamadas al SAC donde les prometian beneficios.

      • El peor servicio al cliente es de Movistar, para los usuarios prepagos hay trato discriminatorio, no le contestan en el servicio al cliente por teléfono y a los postpago les prometen cosas y facturan mal y nunca se puede hacer reclamo porque borran evidencias de ofrecimientos o simplemente sus consultores están tan mal informados que una reclamación puede tardar meses

    • De tanto quejarme de «comcel» y no hallar soluciones me pasé a Uff, Me encantó al inicio, ya que tenía la misma cobertura de Tigo y el servicio de datos era muy fluido e ilimitado, (es opv de tigo).
      Desde que llegó semana santa, limitaron el servicio como un operador más de los demás. a 2gb
      Me encantan las cosas nuevas, las nuevas propuestas y me gustaría probar con virgin, operador virtual de movistar con planes por segundos consumidos.

    • Totalmente de acuerdo pero por ahora para hacernos sentir seria un buen inicio. Yo ya me cambie hace rato pero intento que el resto de personas vean la iniciativa y simplemente den el paso para cambiarse de operador.

  • Muchos usuarios de Claro se quejan y despotrican de dicha compañía, pero ahí los ve uo como borregos (con todo respeto) cada mes haciendo fila para pagar o preguntando planes sabiendo las desventajas que esta compañía trae.

    Personalmente estoy de acuerdo con la protesta. Esta compañía me parece abusiva y monopólica!

    • En mi caso, acostumbraba a hacer pocas llamadas y no tenía plan de datos. Cuando mi consumo de llamadas aumentó y empecé a usar el S3, cuando veía que ni siquiera podía ver mi correo en zonas de alta población de la ciudad… ahí me cansé. Y ahora, a aguantarme lo que dure la claúsula de permanencia

  • Muchos usuarios de Claro se quejan y despotrican de dicha compañía, pero ahí los ve uo como borregos (con todo respeto) cada mes haciendo fila para pagar o preguntando planes sabiendo las desventajas que esta compañía trae.

    Personalmente estoy de acuerdo con la protesta. Esta compañía me parece abusiva y monopólica!

    • En mi caso, acostumbraba a hacer pocas llamadas y no tenía plan de datos. Cuando mi consumo de llamadas aumentó y empecé a usar el S3, cuando veía que ni siquiera podía ver mi correo en zonas de alta población de la ciudad… ahí me cansé. Y ahora, a aguantarme lo que dure la claúsula de permanencia

  • ¿Y en que afecta el apagón? Quisiera conocer un poco más ya que desde que dejó de ser Comcel, el servicio ha bajado mucho, y la red es pésima. Por lo pronto cancelé el servicio y la verdad no recomiendo que adquieran algún producto de Claro.

  • ¿Y en que afecta el apagón? Quisiera conocer un poco más ya que desde que dejó de ser Comcel, el servicio ha bajado mucho, y la red es pésima. Por lo pronto cancelé el servicio y la verdad no recomiendo que adquieran algún producto de Claro.

  • Totalmente de acuerdo. Migren!!! Eso sí, después de protestar!!! Los inconformes que tengan alguna cláusula de permanencia no pueden hacer nada, pero el resto son libres para irse con la portabilidad numérica. Otra que pueden hacer es mezclar servicios, por ejemplo celular Movistar, internet ETB y televisión UNE (que he escuchado que es buena).

  • Totalmente de acuerdo. Migren!!! Eso sí, después de protestar!!! Los inconformes que tengan alguna cláusula de permanencia no pueden hacer nada, pero el resto son libres para irse con la portabilidad numérica. Otra que pueden hacer es mezclar servicios, por ejemplo celular Movistar, internet ETB y televisión UNE (que he escuchado que es buena).

  • totalmente de acuerdo con el apagon. pagar por un 3G cuando el 80% del dia no funciona es una buena oportunidad para q tomen medidas contra estas empresitas q creen tener todo y realmente no tienen nada

  • totalmente de acuerdo con el apagon. pagar por un 3G cuando el 80% del dia no funciona es una buena oportunidad para q tomen medidas contra estas empresitas q creen tener todo y realmente no tienen nada

  • Tendrá algún sentido que en sectores de chía mi móvil claro no tenga nada de señal, es decir, aparece sin servicio siendo esta población casi un barrio de Bogota, en el buen sentido.

    Por lo pronto desde ayer estoy probando la señal de Virgin, (red de Movistar), hasta ahora acá en Bogotá, excelente cobertura y nivel de señal, cosa que desde que Comcel cambio a Claro, no ocurría con mi móvil. Si esto continua asi, usare la portabilidad para quitarme el karma de estar en Claro móvil.

    Aunque la solución no es el apagón, si me parece una muy buena forma de protestar. Peor es no hacer nada. La solución definitiva es abandonar el operador conservando el número. Ya la excusa de la cobertura no es valida, puesto que claramente no es la mejor, podrán tener cobertura nacional,pero de que sirve esto si no podemos usar lo mínimo necesario en la actualidad.

  • Tendrá algún sentido que en sectores de chía mi móvil claro no tenga nada de señal, es decir, aparece sin servicio siendo esta población casi un barrio de Bogota, en el buen sentido.

    Por lo pronto desde ayer estoy probando la señal de Virgin, (red de Movistar), hasta ahora acá en Bogotá, excelente cobertura y nivel de señal, cosa que desde que Comcel cambio a Claro, no ocurría con mi móvil. Si esto continua asi, usare la portabilidad para quitarme el karma de estar en Claro móvil.

    Aunque la solución no es el apagón, si me parece una muy buena forma de protestar. Peor es no hacer nada. La solución definitiva es abandonar el operador conservando el número. Ya la excusa de la cobertura no es valida, puesto que claramente no es la mejor, podrán tener cobertura nacional,pero de que sirve esto si no podemos usar lo mínimo necesario en la actualidad.

  • No solo Claro la mayoria de operadoras dan Asco!
    Yo me pase de movistar a claro y un fiasco total las 2 operadoras :'(

    • prefiero movistar, en zonas donde hay muchos usuarios con Claro es imposible que funcionen los datos.

  • apagon???? pufffff yo voy a terminar mi contrato con Malo perdón Claro. deberíamos todos hacer eso simplemente dejar de pagar por un mal servicio.

  • apagon???? pufffff yo voy a terminar mi contrato con Malo perdón Claro. deberíamos todos hacer eso simplemente dejar de pagar por un mal servicio.

  • Yo estoy en Barranquilla y la señal es excelente. Aprovecho un tipo de plan llamado el propio chip con el que podía inscribir 3 números elegidos para hablar ilimitadamente ( 5 mins ). Con respecto a Tigo a pesar de tener +64% de los usuarios de toda la costa son una porquería, cobran paquetes supuestamente adquiridos por el usuario pero solo salen de su imaginación, atención al cliente es… jaja.. cual atención… Movistar copio la idea del propio chip de comcel llamándolo el prepago del caribe. Más de igual menos de lo diferente. Este último tiene unas tarifas que asustan y eso que solo es para números movistar.

  • Yo estoy en Barranquilla y la señal es excelente. Aprovecho un tipo de plan llamado el propio chip con el que podía inscribir 3 números elegidos para hablar ilimitadamente ( 5 mins ). Con respecto a Tigo a pesar de tener +64% de los usuarios de toda la costa son una porquería, cobran paquetes supuestamente adquiridos por el usuario pero solo salen de su imaginación, atención al cliente es… jaja.. cual atención… Movistar copio la idea del propio chip de comcel llamándolo el prepago del caribe. Más de igual menos de lo diferente. Este último tiene unas tarifas que asustan y eso que solo es para números movistar.

  • Qué opinan si en vez de apagarlos en ese lapso de tiempo, mejor tratemos de comunicarnos masivamente al *611 y *600, para colapsar la red, en tono de protesta?

  • Qué opinan si en vez de apagarlos en ese lapso de tiempo, mejor tratemos de comunicarnos masivamente al *611 y *600, para colapsar la red, en tono de protesta?

  • Tengo con claro un servicio de datos que es muy intermitente la señal, yo diría pésima eh leído que algunos tienen velocidades de hasta 3 mb. la velocidad máxima que eh podido disfrutar es de unos miserables 900 kb.
    Movistar o tigo quien tiene mejor velocidad de datos?

  • Tengo con claro un servicio de datos que es muy intermitente la señal, yo diría pésima eh leído que algunos tienen velocidades de hasta 3 mb. la velocidad máxima que eh podido disfrutar es de unos miserables 900 kb.
    Movistar o tigo quien tiene mejor velocidad de datos?

  • Yo uso movistar y feliz con mi Nexus 4 y promedios de descarga de 3 Mbps… lo mejor, pago como 45000 que incluyen 170 minutos a cualquier operador y me dan 1500 minutos a mis elegidos… además en nuestra casa tenemos Plan familia y amigos y hablamos ilimitadamente a toda hora durante horas… la verdad, no pido más…

  • Yo uso movistar y feliz con mi Nexus 4 y promedios de descarga de 3 Mbps… lo mejor, pago como 45000 que incluyen 170 minutos a cualquier operador y me dan 1500 minutos a mis elegidos… además en nuestra casa tenemos Plan familia y amigos y hablamos ilimitadamente a toda hora durante horas… la verdad, no pido más…

  • Me invade la rabia al sentir la impotencia ante este operador.

    LO HACEN FIRMAR A UNO UNA CLÁUSULA DE PERMANENCIA A DOS AÑOS, PERO EN NINGÚN MOMENTO NOS ADVIERTEN QUE LA MENSUALIDAD QUE PAGAMOS SE LA VAN A ROBAR PORQUE EL SERVICIO DE TELEFONÍA Y DATOS NO SIRVE PARA NADA.
    Conclusion: teno un Galaxy S3.

    PROTESTÓ. Si prestan un servicio tan ineficiente dejen retirar al usuario sin tener q pagarles además una multa. INCOMPETENTES.

    Jeje….de milagro tuve señal para desahogarme. Un saludo a todos los que se sienten igual que yo. Se que somos muchos!

    • Facil, la unica forma en que responde claro es con carta directa a la sic (Super intendencia de industria y comercio) ellos por el mal servicio hacen que se elimine la clausula de permanencia de claro

  • Me invade la rabia al sentir la impotencia ante este operador.

    LO HACEN FIRMAR A UNO UNA CLÁUSULA DE PERMANENCIA A DOS AÑOS, PERO EN NINGÚN MOMENTO NOS ADVIERTEN QUE LA MENSUALIDAD QUE PAGAMOS SE LA VAN A ROBAR PORQUE EL SERVICIO DE TELEFONÍA Y DATOS NO SIRVE PARA NADA.
    Conclusion: tengo un galaxy s3 de pisa papel.

    PROTESTÓ. Si prestan un servicio tan ineficiente dejen retirar al usuario sin tener q pagarles además una multa. INCOMPETENTES.

    Jeje….de milagro tuve señal para desahogarme. Un saludo a todos los que se sienten igual que yo. Se que somos muchos!

    • Facil, la unica forma en que responde claro es con carta directa a la sic (Super intendencia de industria y comercio) ellos por el mal servicio hacen que se elimine la clausula de permanencia de claro

  • creo que la campaña que deberíamos hacer es la de abandonar ese servicio tan malo y tan caro..!!

  • creo que la campaña que deberíamos hacer es la de abandonar ese servicio tan malo y tan caro..!!

  • Uso movistar y hasta ahora ningún problema he tenido con este operador, que sea de mala señal etc, solo me quejo de los precios, nunca le he comprado un celular a ningún operador, todos los consigo en almacenes donde son legales y me ahorro un 40% de lo vale en una operadora.

  • Uso movistar y hasta ahora ningún problema he tenido con este operador, que sea de mala señal etc, solo me quejo de los precios, nunca le he comprado un celular a ningún operador, todos los consigo en almacenes donde son legales y me ahorro un 40% de lo vale en una operadora.

    • Lo que debe hacer El gordo delgado (Slim) es invertir más en calidad.
      Comparen la calidad de audio de llamar entre 2 comcel vs 2 de cualquier otro operador y se darán cuenta de lo que hablo.
      Como hay demasiados clientes, reducen la calidad para que la infraestructura no colapse, y como ya tienen por el piso la calidad del audio, por eso se caen las llamadas.

      Si nos retiramos masivamente podemos quebrarlos acá, pero trasladamos el problema a otro operador en el que nos inscribamos.

      • El que debe actuar es el gobierno, adjudicarle más espectro a Claro (que le cobren bien) pero que le dejen tener más ancho de banda para que mejore el servicio. Que no se les olvide la historia. El primer operador que trajo tecnología GSM a Colombia fue claro y se masificaron servicios y tecnología con él, mientras movistar pretendía seguirnos vendiendo la tecnología que en los demás continentes ya no querían.

    • Lo que debe hacer El gordo delgado (Slim) es invertir más en calidad.
      Comparen la calidad de audio de llamar entre 2 comcel vs 2 de cualquier otro operador y se darán cuenta de lo que hablo.
      Como hay demasiados clientes, reducen la calidad para que la infraestructura no colapse, y como ya tienen por el piso la calidad del audio, por eso se caen las llamadas.

      Si nos retiramos masivamente podemos quebrarlos acá, pero trasladamos el problema a otro operador en el que nos inscribamos.

      • El que debe actuar es el gobierno, adjudicarle más espectro a Claro (que le cobren bien) pero que le dejen tener más ancho de banda para que mejore el servicio. Que no se les olvide la historia. El primer operador que trajo tecnología GSM a Colombia fue claro y se masificaron servicios y tecnología con él, mientras movistar pretendía seguirnos vendiendo la tecnología que en los demás continentes ya no querían.

  • en SUBA la señal de 3G y voz es un asco, haciendo una llamada en mi casa se cae? #BasuraCompleta y lo peor es que aun tengo 20 meses de clausula de permanencia 🙁

  • Para los que tienen clausula de permanencia con claro, les recomiendo que lo lean bien, hay un articulo que dice, que la compañía se hace responsable de daños en la red y el mal servicio, gracias a esa clausula me zafé de ese MAL SERVICIO Y DE QUE ME ROBARAN DE FRENTE, y me retire, y no tuve que pagar destrate. Si les da pereza, llamen a su abogado para que lo lea y les redacte un documento para acabar con ese contrato.

  • Para los que tienen clausula de permanencia con claro, les recomiendo que lo lean bien, hay un articulo que dice, que la compañía se hace responsable de daños en la red y el mal servicio, gracias a esa clausula me zafé de ese MAL SERVICIO Y DE QUE ME ROBARAN DE FRENTE, y me retire, y no tuve que pagar destrate. Si les da pereza, llamen a su abogado para que lo lea y les redacte un documento para acabar con ese contrato.

  • Denuncio que Claro tambien genera Falsos positivos bloqueando absurdamente portales de uso frecuente como Ask.fm y Cleverbot para registrar los accesos bajo el pretexto de pornografia infantil. (contenido que no esta presente en dichas paginas)

  • Denuncio que Claro tambien genera Falsos positivos bloqueando absurdamente portales de uso frecuente como Ask.fm y Cleverbot para registrar los accesos bajo el pretexto de pornografia infantil. (contenido que no esta presente en dichas paginas)

  • jajajaja eso solo demuestra el poco poder político que tienen algunas instituciones, las ideas no necesitan forma, necesitan fondo, realmente esto va a ser totalmente inútil

      • ha eso precisamente me refiero, no has entendido, estas ideas son inútiles por que las personas no nos damos cuenta del poder que tenemos, si nuestras instituciones no son capaces de detener a una empresa, es por nuestra culpa, cada vez que no votamos, o votamos por el recomendado o el vendido. de que sirve apagar el celular por unos minutos si los planes son mensuales???, ellos siguen ganando lo mismo y hasta más por que no gastan dinero en la transmisión, y así nuestros brillantes políticos, en vez de usar las leyes que les fueron encomendadas, les quieren hacer contrapeso con propaganda por el mismo twitter que ellos ofrecen como atracción principal en su circo mediático, porfavor…..

    • Será inútil porque el problema no es que el operador no quiera dar buen servicio sino que el gobierno no le deja tener más espectro para descontaminar las redes. Molestemos al estado, acá el gobierno está escondido detrás de tanto escandalo amarillista sobre el mal servicio de los operadores. Como siempre al gobierno le vale nada lo que quiera el pueblo.

  • jajajaja eso solo demuestra el poco poder político que tienen algunas instituciones, las ideas no necesitan forma, necesitan fondo, realmente esto va a ser totalmente inútil

      • ha eso precisamente me refiero, no has entendido, estas ideas son inútiles por que las personas no nos damos cuenta del poder que tenemos, si nuestras instituciones no son capaces de detener a una empresa, es por nuestra culpa, cada vez que no votamos, o votamos por el recomendado o el vendido. de que sirve apagar el celular por unos minutos si los planes son mensuales???, ellos siguen ganando lo mismo y hasta más por que no gastan dinero en la transmisión, y así nuestros brillantes políticos, en vez de usar las leyes que les fueron encomendadas, les quieren hacer contrapeso con propaganda por el mismo twitter que ellos ofrecen como atracción principal en su circo mediático, porfavor…..

    • Será inútil porque el problema no es que el operador no quiera dar buen servicio sino que el gobierno no le deja tener más espectro para descontaminar las redes. Molestemos al estado, acá el gobierno está escondido detrás de tanto escandalo amarillista sobre el mal servicio de los operadores. Como siempre al gobierno le vale nada lo que quiera el pueblo.

  • Por mi parte, mañana mismo hare tramites para pasarme a una empresa menos peor que esta cosa de claro, avaros empezando desde este care marrano de carlos slim

  • Por mi parte, mañana mismo hare tramites para pasarme a una empresa menos peor que esta cosa de claro, avaros empezando desde este care marrano de carlos slim

  • «…le parece absurdo que una multinacional ‘haga lo que quiera’ en nuestro país.» Ésto está pasando con muchas multinacionales desde hace mucho tiempo, en definitiva eso no es una novedad me atrevería a decir que casi en ningún sector, sino, miren lo que se avecina con la «fusión» de Millicom (TIGO) y UNE por mencionar alguna.

  • «…le parece absurdo que una multinacional ‘haga lo que quiera’ en nuestro país.» Ésto está pasando con muchas multinacionales desde hace mucho tiempo, en definitiva eso no es una novedad me atrevería a decir que casi en ningún sector, sino, miren lo que se avecina con la «fusión» de Millicom (TIGO) y UNE por mencionar alguna.

  • Apoyo la idea de que, más bien, llamen masivamente a las líneas de atención al cliente. Soy de Cartagena y acá el mejor servicio y de mayor cobertura es Claro, OJO soy TIGO. Mi punto es que no es justo que siendo la capital del país es donde haya más problemas con la señal, es absurdo y, repito, no es JUSTO.

  • Apoyo la idea de que, más bien, llamen masivamente a las líneas de atención al cliente. Soy de Cartagena y acá el mejor servicio y de mayor cobertura es Claro, OJO soy TIGO. Mi punto es que no es justo que siendo la capital del país es donde haya más problemas con la señal, es absurdo y, repito, no es JUSTO.

  • Para los usuarios de Claro, que están aburridos de esta les doy la solución, cambien a VIRGIN MOBILE!

  • Esto es como las mujeres casadas, se quejan de que sus maridos las maltratan, les pegan, las tratan mal, las insultan, pero ahí siguen, siempre están con él y nunca lo dejan, así son los usuarios de Comcel (hoy Claro), iguales, se queja, se quejan, se quejan pero ahí están y nunca se van a ir… siempre estarán ahí… hay otras opciones en el mercado, yo tengo tigo y me ha funcionado de maravilla, sin queja, minutos baratos, buena velocidad de internet y suelen no tener sorpresas de cobros… Pero bueno, ahí seguiran todos los de claro, quejandose, quejandose, pero seguirán en Claro, así somos aquí, CONFORMISTAS.

  • Esto es como las mujeres casadas, se quejan de que sus maridos las maltratan, les pegan, las tratan mal, las insultan, pero ahí siguen, siempre están con él y nunca lo dejan, así son los usuarios de Comcel (hoy Claro), iguales, se queja, se quejan, se quejan pero ahí están y nunca se van a ir… siempre estarán ahí… hay otras opciones en el mercado, yo tengo tigo y me ha funcionado de maravilla, sin queja, minutos baratos, buena velocidad de internet y suelen no tener sorpresas de cobros… Pero bueno, ahí seguiran todos los de claro, quejandose, quejandose, pero seguirán en Claro, así somos aquí, CONFORMISTAS.

  • aver apagar el celular 3horas por que mas tiempo no pueden pasar sin revisar el face o el twitter, no pos que gran golpe le van a dar permítanme reirme, si deveras quieren mejorar busquen otras opciones y no sigan de tontos con el mismo que con quejarse no harán nada, cambiándolo por otro es lo que si les dolerá

  • aver apagar el celular 3horas por que mas tiempo no pueden pasar sin revisar el face o el twitter, no pos que gran golpe le van a dar permítanme reirme, si deveras quieren mejorar busquen otras opciones y no sigan de tontos con el mismo que con quejarse no harán nada, cambiándolo por otro es lo que si les dolerá

  • Todas son una mierda de compañías, pero es culpa de nosotros mismos, nos aguantamos todo lo q nos quieran poner.

  • sinceramente cada vez vamos para atras PROTESTO Y ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES…ATRAS DE QUE A LOS 3MIL MILLONES….. DE POBRES QUE HAY EN COLOMBIA QUE NECESITAN SU ELEGIDO QUE VIVEN EN VEREDAS ETC NO TENEMOS COMO SUBIR A LOS PUEBLOS HA ESTAR RECARGANDO TODO EL TIEMPO NOS QUITAN ELEGIDO DE 1000 Y DEMÁS YO EN ESTA SITUACIÓN TAN CAOTICA ME PASO DE LINEA Y RENUNCIO HA ESTA

  • sinceramente cada vez vamos para atras PROTESTO Y ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES…ATRAS DE QUE A LOS 3MIL MILLONES….. DE POBRES QUE HAY EN COLOMBIA QUE NECESITAN SU ELEGIDO QUE VIVEN EN VEREDAS ETC NO TENEMOS COMO SUBIR A LOS PUEBLOS HA ESTAR RECARGANDO TODO EL TIEMPO NOS QUITAN ELEGIDO DE 1000 Y DEMÁS YO EN ESTA SITUACIÓN TAN CAOTICA ME PASO DE LINEA Y RENUNCIO HA ESTA

  • bueno, de acuerdo a ese brillante plan, apagamos los celulares y luego todos hacemos las llamadas que no hicimos durante…? y respondemos las llamadas no recibidas, y atendemos más rápidamente los mensajes urgentes, listo…
    pienso que nos acostumbramos al monopolio. Lo mejor es pasarnos a uff o tigo,

  • bueno, de acuerdo a ese brillante plan, apagamos los celulares y luego todos hacemos las llamadas que no hicimos durante…? y respondemos las llamadas no recibidas, y atendemos más rápidamente los mensajes urgentes, listo…
    pienso que nos acostumbramos al monopolio. Lo mejor es pasarnos a uff o tigo,

  • se quejan de Claro pero la gente sigue comprandoles telefonos y adquiriendo planes con ellos. La portabilidad es la mejor salida. Con Tigo no he tenido problemas y lo tengo desde que salio como OLA

  • se quejan de Claro pero la gente sigue comprandoles telefonos y adquiriendo planes con ellos. La portabilidad es la mejor salida. Con Tigo no he tenido problemas y lo tengo desde que salio como OLA

  • yo ya me pase con mi 314… a tigo y estoy mas que contento con el servicio y las tarifas.
    en claro aparte de ser ladrones tienen el peor servicio al cliente!

  • yo ya me pase con mi 314… a tigo y estoy mas que contento con el servicio y las tarifas.
    en claro aparte de ser ladrones tienen el peor servicio al cliente!

  • deberiamos hacerlo con todo los operadores para que no lo que quieran con nosotros, además de cobrarnos por todo…con planes increiblemente caros y equipos super caros el negocio es rentable para ellos por donde lo mires, y el servicio cada vez peor, nuestras llamadas se caen, los minutos a veces se desaparecen, el servicio al cliente es una *****fuc porque nadie los controla entonces uno se aburre de quejarse hasta que deja así, porque no hay ninguna entidad seria que nos respalde como usuarios….practicamente no tienen control alguno….

  • deberiamos hacerlo con todo los operadores para que no lo que quieran con nosotros, además de cobrarnos por todo…con planes increiblemente caros y equipos super caros el negocio es rentable para ellos por donde lo mires, y el servicio cada vez peor, nuestras llamadas se caen, los minutos a veces se desaparecen, el servicio al cliente es una *****fuc porque nadie los controla entonces uno se aburre de quejarse hasta que deja así, porque no hay ninguna entidad seria que nos respalde como usuarios….practicamente no tienen control alguno….

  • para ser sincero es una mierda de servicio tengo el plan de datos de 2GB 1.8 mbs y practicamente nunca tengo Internet siempre esta lento no sirve para navegar ni para ver videos y abeses no sirve ni para el facebook muy mal servicio. tengo un amigo que tiene un plan de datos similar pero de movistar y es mucho mas rapido y mejor que el de claro tengo un iphone 5.

  • para ser sincero es una mierda de servicio tengo el plan de datos de 2GB 1.8 mbs y practicamente nunca tengo Internet siempre esta lento no sirve para navegar ni para ver videos y abeses no sirve ni para el facebook muy mal servicio. tengo un amigo que tiene un plan de datos similar pero de movistar y es mucho mas rapido y mejor que el de claro tengo un iphone 5.

  • Lo mejor es cambiarse de operador y aprovechar el apagon para tener buena señal y datos….

  • Lo mejor es cambiarse de operador y aprovechar el apagon para tener buena señal y datos….

  • La recomendación es no peleen con el servicio al cliente de claro por que para ellos siempre claro tiene la razón; el asunto es pasar la carta directamente a la sic (Super intendencia de industria y comercio) a ellos claro si les camina para evitar sanciones.

  • La recomendación es no peleen con el servicio al cliente de claro por que para ellos siempre claro tiene la razón; el asunto es pasar la carta directamente a la sic (Super intendencia de industria y comercio) a ellos claro si les camina para evitar sanciones.

  • Dos horas de apagón celular no afectan en nada a la empresa lo mejor es cambiarse de operador

  • claro una empresa de talla internacional jajja, lo peor es que dentro de la misma ciudad no haya una cobertura ni del 80%, señal pésima por la circunvalar y por cra 30, pero si descuentan la llamadas

  • claro una empresa de talla internacional jajja, lo peor es que dentro de la misma ciudad no haya una cobertura ni del 80%, señal pésima por la circunvalar y por cra 30, pero si descuentan la llamadas

  • «Moreno dijo a ese diario que le parece absurdo que una multinacional ‘haga lo que quiera’ en nuestro país.» jajajajaajajajaa, JAAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ

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