Rappi fue valorada en $5.250 millones de dólares

Rappi

Rappi, la startup colombiana considerada la primera SuperApp Latinoamericana, acaba de recaudar más de $500 millones de dólares en una ronda de Serie G, tras una valoración de la empresa por $5.250 millones de dólares.

En moneda local significa que la empresa vale más de $20.000 millones de pesos. Por lo tanto, si la empresa saliera a la Bolsa de Valores de Colombia con ese valor de mercado, la startup sería la séptima empresa con mayor capitalización bursátil, por detrás de Ecopetrol, Bancolombia, Interconexión Eléctrica, Grupo Aval Acciones y Valores, Banco de Bogotá y Grupo Energía Bogotá.

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La empresa no informó en qué invertirán el dinero, pero manifestó que esperan poder seguir apoyando a la recuperación económica de la región gracias a esta nueva inyección de capital. Con presencia en nueve países (Colombia, México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil) y en más de 250 ciudades, la startup pretende convertirse en un aliado estratégico de miles de negocios, gracias a la variedad de bienes y servicios que ofrece. Entre ellos, domicilios, entregas en menos de 10 minutos, servicios financieros, antojos y favores.

En cuanto a la inversión lograda, con estos nuevos $500 millones de dólares, la compañía ha recaudado desde sus inicios en 2015 más de $2.200 millones de dólares, según Crunchbase. Esto la convierte en la empresa con sede en Colombia con más capital levantado, por encima de Avianca Holdings que ha recibido inversiones por $2.000 millones. Adicionalmente significa que el capital invertido, en relación al valor de la compañía, representa el 42% de la misma. Por consiguiente, gran parte del valor de la empresa, casi la mitad, está representado por el valor de las inversiones.

TechCrunch informó que la ronda fue  liderada por T. Rowe Price y que entre los participantes estuvieron Baillie Gifford, Third Point, Octahedron, GIC SoftBank, DST Global, Y Combinator, Andreessen Horowitz y Sequoia Capital.

Imagen: Rappi

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

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