Estas startups te ayudan a gestionar el talento de tu empresa

gestion talento, rrhh, startups, empresas, contratacion personal

La pandemia modificó las formas de trabajar, las relaciones entre empleado y empresa y por supuesto, la manera de contratar personal. En respuesta, varios emprendimientos digitales han apostado al área de gestión del talento para las empresas.

Las prácticas de teletrabajo han hecho evidente la falta de atención de muchas empresas en adaptar su área de gestión humana. Tanto empleadores como empleados tienen nuevas necesidades frente a las nuevas modalidades de trabajo. Adicionalmente, contratar nuevo personal implica varios costos logísticos y de recursos. Optimizar este tipo de procesos ha sido el objetivo de varias startups colombianas.

Hace un par de semanas Torre, la plataforma y red de conexiones laborales para encontrar trabajo y candidatos, anunció la adquisición de Travail. Esta app colombiana permite encontrar y ofrecer trabajo en cargos operativos por turnos.

Torre y Travail ofrecen a las empresas poder conectar con posibles candidatos a sus oportunidades laborales, potencializando sus soluciones con inteligencia artificial, reclutamiento programático y su concepto de “Genoma Profesional”. Esto significa que los postulantes lleguen a las mejores oportunidades laborales dependiendo su perfil y así mismo, las empresas reciban a los candidatos ideales.

«Esperamos rápidamente reemplazar plataformas locales con tecnología tipo dinosaurio, por una solución que es mucho mejor tanto para candidatos como para compañías, de las que ellos ofrecen. Porque nosotros no somos una bolsa de empleo, somos toda una red que empareja candidatos con nuevas oportunidades de empleo» explicó Alexander Torrenegra, CEO de Torre.

También te puede interesar: Jóvenes podrán certificar experiencia laboral con sus prácticas

Otra startup colombiana que ofrece soluciones de gestión del talento y contratación, pero en Estados Unidos, es Cappti. Esta plataforma digital valida hojas de vida de candidatos para el sector de ‘hospitality’: restaurantes, hoteles y cruceros, a través de tecnología blockchain.

Además del currículo, Cappti solicita y organiza toda la documentación que certifica la  experiencia de los candidatos. Una vez contratados les realiza un seguimiento  y evaluación con Inteligencia Artificial para asegurar su rendimiento.

Pero si de gestión de talento se trata, en Colombia se creó recientemente la plataforma gestionhumana.com, una web que ofrece contenidos, soluciones y herramientas para la transformación digital del talento humano de las empresas.

En la web, las empresas podrán encontrar salas de aprendizaje, herramientas como calculadoras de salarios o guías y modelos para mejorar prácticas. Además incluye un espacio que mantiene actualizada la normatividad laboral.

Caudata es un software de nómina que permite agilizar el proceso de gestión de los empleados. La plataforma ofrece una solución a la distribución de los turnos y descansos de los empleados utilizando un cálculo exacto de las tarifas según lo estipulado por la ley laboral colombiana.

A nuestro país han llegado otras soluciones de gestión del talento exitosas como la chilena Buk, Factorial que es española, entre otras.

Imagen de yanalya en Freepik 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos