SoyMomo: tecnología especializada en niños

startups, aplicaciones para niños, innovacion, tecnologia niños, tablet

Una tecnología más segura por y para los niños es la promesa de SoyMomo, una startup que se prepara para llegar a Colombia.

Un ingeniero civil vio una oportunidad de negocio cuando nació su sobrina. El chileno Aníbal Madrid quiso crear un dispositivo que permitiera a los niños llamar a alguno de sus padres o cuidadores y estos supieran la ubicación exacta del menor.

Madrid comenzó entonces a trabajar en un smartwatch que permitiera hacer llamadas, contara con GPS, que fuera resistente y amigable para sus usuarios: niños.

El emprendimiento comenzó en 2015 con una inversión de $30.000 dólares que el chileno reunió entre amigos y familiares. Después de muchos prototipos y una aplicación que rediseñó varias veces, en noviembre de 2016 contaba con mil unidades de relojes inteligentes para niños y una empresa: SoyMomo.

También te puede interesar: Organizaciones le piden a Zuckerberg no crear Instagram para niños

Desde entonces y aprendiendo del error y solución SoyMomo comenzó a desarrollar nuevos dispositivos. Entre ellos, una tablet con un software especializado de control parental que permite limitar el uso de aplicaciones, bloquea anuncios y restringe el acceso a aplicaciones que recopilan datos. 

Otra de las grandes innovaciones de la empresa es la implementación de un sistema de Inteligencia Artificial que detecta ciber acoso (cyberbullying) y envía una alerta en vivo a los padres.

Con sus smartwatch, tablets, audífonos y monitores para bebé, SoyMomo cerró ventas por $2 millones de dólares en 2019 y duplicó esa cifra en 2020. Hoy tiene presencia en Chile, Perú, España y Alemania y recientemente consiguió $5 millones de dólares en una ronda de inversión de Serie A. Con este dinero espera seguir su proyecto de expansión conquistando el mercado de México y Colombia.

El creciente uso de dispositivos tecnológicos por parte de menores de edad es una preocupación constante entre educadores, autoridades y padres de familia. Apostar por desarrollar herramientas para un uso más seguro del Internet y la tecnología, no solo es beneficioso sino necesario.

Imagen de Nadine Doerlé en Pixabay 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos