Reality show que quiere impulsar la creación de unicornios colombianos

Unicornios colombianos

No hay duda que todos estamos interesados en emprender. Aunque puede ser considerada una tarea difícil, la verdad es que muchos colombianos están dispuestos a aportarle y convertirse en la próxima historia de éxito que escuchamos en todos los discursos y webinars. Pensando en esto y en la necesidad de generar más unicornios colombianos, ‘Unicorn Hunters’ se unió a Innpulsa Colombia para crear un reality donde además de aprender sobre emprendimientos colombianos, tendremos la oportunidad de invertir.

La nueva serie que busca cambiar la dinámica del mercado e impulsar a empresas de alto potencial a alcanzar la valoración de mil millones de dólares y convertirse en unicornios con un nuevo género, Enrichtainment. La idea es combinar entretenimiento con la oportunidad de invertir y generar riqueza. En este caso específico, emprendimientos colombianos que tendrán la oportunidad de mostrar sus ideas y obtener financiación. «Los unicornios no nacen, sino que se hacen con grandes emprendedoras, fantásticos negocios y acceso a capital y recursos, y es por eso celebro esta alianza estratégica que dará oportunidades al enorme talento colombiano de escalar sus proyectos a nivel internacional», dijo Silvina Moschini productora ejecutiva de Unicorn Hunters y CEO de SheWorks!

También te puede interesar: Colombia tiene su propio unicornio: Rappi

Además, resaltó que: «No solo vamos tras la búsqueda de los próximos unicornios, sino queremos crear un abanico de posibilidades para que compañías con proyectos innovadores que resuelvan problemas de la humanidad a través de la tecnología y que no logran ver la luz por la falta
de acceso a inversión, puedan abrirse paso en el mundo».  A través del sitio web del programa, las personas pueden acceder a la información para participar como emprendedor o inversionista.

También te puede interesar: Unicornios ¿Qué son estas empresas?

Los nuevos episodios de Unicorn Hunters se transmiten el día lunes, a las 9:00 a.m., dos veces al mes, a través del sitio web. Además, se pueden ver en LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo. La serie está financiada por TransparentBusiness y producida por Smart Dog Media. El reality, además de mostrar emprendimientos interesantes, ofrece a los inversores un acceso transparente a determinadas oportunidades de inversión. Esto se hace previo a la oferta pública inicial y fomenta la innovación mediante la financiación de empresas emergentes en crecimiento.

Para la alianza con Innpulsa, los interesados pueden revisar si cumplen con las características de un emprendimiento de alto potencial, definido en el sitio web (en inglés), inscribirse y seguir el proceso para ser seleccionados para participar en el programa.

Imagen: Rawpixel en Freepik.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos