Productos digitales: 3 tips para no fallar en el intento

Productos digitales

La pandemia les ayudó a muchas empresas y sectores a darse cuenta de que la transformación digital era necesaria. Para aquellos que estaban reacios, esta fue la oportunidad para hacer una prueba piloto sobre los beneficios de la digitalización. Esto también les ayudó a encontrar otras falencias de sus negocios que podían mejorar con la tecnología.

Además de esto, emprendedores y empresas encontraron nuevas necesidades de sus clientes que podían cubrir con nuevos productos digitales. «Las empresas deben meterse en el mundo de la tecnología para darle continuidad a sus negocios, garantizar el distanciamiento social y facilitar la comunicación entre las personas”, asegura Nicolás Rojas, fundador de Imagine Apps, fábrica de aplicaciones, plataformas y software. Pero ¿cómo no fallar en la creación de soluciones? ¿qué se debe tener en cuenta?

Esto son algunos consejos que comparte Rojas, que con su empresa ha ayudado a más de 100 proyectos digitales:

También te puede interesar: Colombia proveedor de desarrolladores en la región para productos digitales.

  1. Antes de promover cualquier proyecto digital, es necesario identificar y hacer un diagnóstico del problema que se quiere resolver.
  2. Luego de tener el producto digital de la empresa, es clave hacer pruebas de concepto y no esperar años para ver la funcionalidad del desarrollo en el mercado
  3. Hay que tener en cuenta que un producto digital no entrega resultados inmediatos. Una aplicación puede ser el primer paso de un universo lleno de desafíos para la empresa.

Además, resaltó que las compañías no deberían temerle al desarrollo de software. Este puede dividirse en ciclos de producción para reducir los costos y al mismo tiempo evaluar que tanto la herramienta como el equipo estén respondiendo de manera adecuada a las necesidades de la empresa.

Imagen: Kwanloy (Vía RawPixel). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos