Datawifi ayuda a conectar a los lugares más remotos de país

Datawifi, startup colombiana

De acuerdo con el último informe realizado por Surfshark  Colombia ocupa el lugar 62 de 85 en calidad de bienestar digital.; por lo que se destaca que nuestro país es uno de los lugares con mayores oportunidades de mejorar el acceso a Internet en el mundo.

Datawifi, una startup colombiana, ha ayudado a llevar a diferentes regiones del país más de 1.600 puntos de conexión gratuita, en los que se han conectado más de 20 millones de personas. De este modo, ha ayudado al MinTIC con su meta de llevar internet a más del 70 % de los hogares colombianos.

Desde que se fundó, Datawifi ha venido posicionándose como una de las grandes empresas en la promoción de conectividad en América Latina como una plataforma de autenticación, recopilación y análisis de datos sobre redes Wi-Fi; además, ha logrado trabajar con diferentes entidades reconocidas que van desde la industria retail, la hotelería, los centros comerciales, hasta la banca.

También te puede interesar: Komercia.co, emprendimiento que lleva negocios a Internet

Uno de sus objetivos está en aportar algo de valor a las comunidades y por ello su estrategia fuerte ha sido la de impulsar el desarrollo de espacios de Wi-Fi gratuitos en diferentes regiones de Colombia. El director de desarrollo de producto de la empresa, Edwin Pardo, resalta que la conectividad a internet pasó de ser un beneficio de pocas personas a ser una necesidad para todos: «No importa dónde estén, todos tienen derecho a conectarse a internet».

Imagen: Datawifi. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos