Buzz Aldrin va a subastar la primera selfie tomada en el espacio

La primera selfie tomada en el espacio.

El astronauta estadounidense Buzz Aldrin fue el segundo hombre en pisar la Luna en la conocida misión Apolo 11 en 1969. Además de tener ese asombroso título, también fue la primera persona en tomarse una selfie en el espacio, durante la misión Gemini 12 en noviembre de 1966.  

Ahora, como reporta Mashable, en los próximas días se subastará esta histórica foto, la cual se publicó por primera vez en la cuenta de Twitter de Aldrin en julio de 2014. Esta imagen está acompañada con un mensaje que decía: ’la mejor selfie’.

 

La subasta se realizará el próximo 26 de febrero en la casa de subastas Bloomsbury ubicada en Londres, en donde también habrá otras 1.100 fotografías de la época, que retratan cómo era la exploración espacial en ese momento de la historia.

El New York Times publicó una galería en la que se pueden ver algunas de las fotos de esta colección, la cual se espera que se venda entre 750.000 dólares a un millón de dólares. La colección proviene de un solo coleccionista europeo, de acuerdo con Sarah Wheeler, jefe de fotografía en Bloomsbury.

Imagen: Buzz Aldrin (vía Twitter). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos