Agenda del Extreme Tech Challenge 2021

Extreme Tech Challenge

Extreme Tech Challenge (XTC) es la competencia de startups de tecnología transformadora más grande del mundo y el foro para que los líderes del mañana puedan liberar todo su potencial. Este 22 de julio de 2021 se darán a conocer las empresas finalistas a nivel global, que tienen el propósito de hacer que el mundo sea mejor a través de la tecnología.

Según TechCrunch, el año pasado la competencia atrajo a startups de 87 países. De los finalistas, un tercio de ellos recaudaron más de $167 millones de dólares combinados, en inversión de riesgo desde que fueron seleccionados. Este año, más de 3.700 empresas emergentes se postularon, de 92 países, en distintas categorías de la competencia. Algunas de las categorías son: Agtech (tecnología digital aplicada a la agricultura); Food & Water (comida y agua); Cleantech & Energy (tecnología amigable con el medio ambiente y energía «verde»); Edtech (tecnología aplicada a la educación); Enabling Tech (transformadoras del status quo); Fintech (tecnología financiera); Healthtech (aplicaciones en salud y medicina) y Mobility & Smart Cities (Movilidad y ciudades inteligentes). En este enlace puedes conocer los 80 finalistas globales que surgieron de estos grupos competitivos. Los ganadores de cada categoría y los ganadores de los premios especiales estarán en la final.

Te puede interesar: Conoce las startups finalistas del Extreme Tech Challenge.

La agenda de este evento, será la siguiente:

Impulsando el futuro a través de tecnología transformadora.

Young Sohn (cofundador de XTC, presidente de la junta directiva de Harman International y ex presidente corporativo y director de estrategia de Samsung), Bill Tai (cofundador de XTC, socio emérito de Charles River Ventures) y Beth Bechdol (directora general adjunta de la Organización de Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación) darán respuestas a preguntas como ¿cuáles son las innovaciones tecnológicas revolucionarias que transforman las industrias para construir un mundo radicalmente mejor? y ¿cómo pueden las empresas, el gobierno, la filantropía y la comunidad de startups unirse para crear un mañana mejor?.

Volverse verde.

Shilpi Kumar (Urban Us), Jenny Rooke (Genoa Ventures) y Albert Wenger (Union Square Ventures) hablarán sobre cómo la sostenibilidad es la clave para el futuro de nuestro planeta y nuestra supervivencia, pero también un aspecto increíblemente lucrativo y una pieza importante de nuestra economía mundial. Es la oportunidad para escuchar a estos inversionistas y fundadores experimentados cómo los inversionistas y las startups están pensando en la tecnología verde y cómo evolucionará en los próximos años.

Extreme Tech Challenge 2021 Global Finals: Startup Pitches – Parte 1.

La razón principal del evento. Los ganadores de las categorías XTC y los premios especiales tendrán la oportunidad de presentar sus ideas tecnológicas transformadoras a un panel de jueces expertos y escuchar sus comentarios.

Te puede interesar: 4 inventos creativos para ayudar al medio ambiente.

Desechos de basura.

Leon Farrant (Green Li-ion), Matanya Horowitz (AMP Robotics) y Elizabeth Gilligan (Material Evolution) conversarán sobre cómo la tecnología puede ayudar al problema masivo y creciente de los millones de toneladas de desechos que se producen al año. Aprovecharán también para abordar enfoques únicos de las empresas para abordar este problema.

The Extreme Tech Challenge 2021 Global Finals: Startup Pitches – Parte 2.

La segunda parte de los finalistas tendrá la oportunidad de presentar sus ideas tecnológicas transformadoras a un panel de jueces expertos y escuchar sus comentarios, en esta última ronda.

Eliminación de emisiones de carbono con bioingeniería.

Aaron Nesser (AlgiKnit), Jennifer Holmgren (LanzaTech) y Patricia Bubner (Orbillion Bio) se unirán a este panel para hablar sobre cómo la bioingeniería puede contribuir a la lucha contra el cambio climático. Esta rama puede proporcionar pronto alternativas atractivas y bajas en carbono en industrias donde incluso los mejores métodos producen emisiones significativas. Por lo tanto, utilizando procesos biológicos naturales y de ingeniería, pronto tendremos textiles bajos en carbono de Algiknit, carnes premium cultivadas en laboratorio de Orbillion y combustibles capturados de las emisiones de desechos a través de LanzaTech.

Anuncio de los ganadores del Extreme Tech Challenge 2021.

Finalmente, el panel de jueces coronará a la startup ganadora del Extreme Tech Challenge 2021 y a la empresa emergente con fundadora femenina.

Networking.

Los interesados pueden unirse a miles de inversores, ejecutivos corporativos, startups y legisladores para establecer contactos a través video-chat. Únase al XTC este 22 de julio para conocer a las mejores empresas emergentes que buscan transformar el mundo a través de la tecnología. Establezca contactos con corporaciones, inversionistas y fundadores. Adquiera sus entradas gratis en este enlace.

Imagen: Chris LeBoutillier en Pixabay.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos