En 2007, los teléfonos más grandes que existían eran algunos modelos de BlackBerry y el iPhone. Con el tiempo, estos equipos pasaron de ser grandes a ser considerados pequeños. En el actualidad, la mayoría de los usuarios cuentan con equipos con pantallas de más de 5 pulgadas. Incluso, varios de los equipos más populares sobrepasan las 6 pulgadas. Aunque la industria seguirá yendo en la dirección de hacer equipos con pantalla grande, aun hay empresas que buscan ofrecer opciones de menor tamaño para quienes no quieren cargar con un gran dispositivo en su bolsillo. Se trata de la empresa Zanco, que quiere llevar al mercado el teléfono celular más pequeño del mundo, llamado tiny t1.
Zanco tiny t1: el celular que cabe en cualquier parte
Según informa BGR, el Zanco tiny t1 es una de las campañas de Kickstarter más recientes. A través de esta, la compañía busca financiar la fabricación de este dispositivo. Al momento de escribir la nota, la compañía ya ha recaudado tres veces la meta de 33.444 dólares (es decir, más de 109.000 dólares).
El Zanco tiny t1 no es un smartphone. Este es un teléfono celular convencional. De acuerdo con la compañía, este dispositivo cuenta con 32 MB de RAM y 32 MB de almacenamiento interno. Este no puede ser aumentado debido a que el equipo no cuenta con soporte para microSD.
Como podemos ver, el tiny t1 es realmente pequeño. En las imágenes se le compara con una moneda de 2 libras esterlinas y se pueden ver manos agarrándolo para demostrar su tamaño reducido. Por otro lado, el dispositivo se carga mediante puerto microUSB, pesa 13 gramos y soporta tarjetas nanoSIM. Otras especificaciones incluyen memoria para 300 contactos, 50 SMS y las 50 últimas llamadas salientes o entrantes.
El equipo trae su propuesta de valor en su tamaño y portabilidad, además de las habilidades de comunicación básica a través de llamadas y mensajes de texto. Este dispositivo solo opera bajo redes 2G. Quienes deseen apoyar el proyecto podrán hacerlo desde 35 libras esterlinas (~47 dólares o 140.000 pesos colombianos). Se espera que las primeras entregas del equipo se hagan en mayo de 2018.
Imagen: Zanco.