Estos son algunos smartphones de bajo costo para regalar en Navidad

smartphones de bajo costo
Es posible regalar smartphones de bajo costo con buena experiencia de usuario.

Los smartphones son regalos que no todo el mundo puede darse el lujo de dar. En los equipos de gama alta los precios superan los 3 millones de pesos. Eso sí, existen opciones con precios más asequibles. Estos podrían ser el regalo perfecto para alguien que se ha resistido a tener un teléfono inteligente o una persona cuyo celular ya está muy viejo.

smartphones de bajo costo
Es posible regalar smartphones de bajo costo con buena experiencia de usuario.

El mundo de los smartphones es muy diverso, pues se pueden encontrar muchos fabricantes y opciones para todos los gustos y bolsillos. Pero hay una realidad: los equipos de bajo precio se encuentran en el mundo Android. Aunque, Apple tiene equipos menos costosos, como el iPhone SE o el iPhone 6 (que fue lanzado hace tres años), estos todavía se encuentran fuera del alcance de muchos bolsillos. 

Si vas a comprar un smartphone de bajo costo, no solo te debes fijar en el precio. En primer lugar, es importante el almacenamiento. Este debería ser como mínimo de 16 GB; y eso, dependiendo del usuario, incluso podría quedarse corto. Con el tiempo, aplicaciones como las de mensajería instantánea se van llenando de archivos que pueden acabar con el espacio de almacenamiento de un equipo. Por lo tanto, también es importante incluir en el presupuesto una tarjeta microSD.

Considera incluir en tu presupuesto de compra el precio de la tarjeta microSD

Por otro lado, es buena idea mirar otros elementos, como el tamaño de la pantalla, la capacidad de la batería e incluso si el equipo cuenta con un lector de huellas. A continuación, revisaremos los mejores equipos de cerca de 500.000 pesos disponibles en el mercado colombiano.

Moto C Plus

Moto C Plus
El Moto C Plus es uno de los grandes exponentes de las gamas de entrada.

Aunque Motorola cuenta con smartphones en todas las gamas, su gama media y baja se han destacado particularmente. Sus equipos se caracterizan por tener pocos elementos añadidos a la versión de Android puro; eso se traduce en un software más ligero y con mejor desempeño a largo plazo. Además, este es de los pocos fabricantes del mundo Android que lanza actualizaciones para sus dispositivos más baratos.

El Moto C Plus tiene un diseño inspirado en otros equipos de mayor gama de la compañía. Así, cuenta con cuerpo similar al de los equipos de la línea Moto G. Además, este equipo tiene una pantalla de 5 pulgadas y 16 GB de almacenamiento. En caso de que no sea suficiente este espacio, el usuario puede poner una tarjeta microSD para aumentarlo.

Por otro lado, el equipo cuenta con Android 7.0 Nougat, la versión del sistema operativo que fue lanzada el año pasado. En cuanto a la fotografía, su cámara trasera es de 8 megapíxeles mientras que la frontal es de 2 megapíxeles.

Por último, su gran fuerte es la batería. Esta es de 4.000 mAh, lo cual permite más de un día de uso. Además, este equipo cuenta con radio FM, una funcionalidad que está en vías de extinción en los smartphones, pero que es muy útil. El dispositivo tiene un precio de alrededor de 400.000 pesos.

Nokia 3

Nokia 3
El Nokia 3 fue uno de los frutos del regreso de la finladesa a la arena móvil.

La compañía finlandesa regresó al panorama móvil este año con sus lanzamientos. A diferencia de los antiguos equipos de Nokia, ahora la apuesta es por el ecosistema Android. De esta forma, no quedan rastros de la antigua Nokia con el sistema Windows Phone.

De manera similar a los equipos de Motorola, Nokia tampoco incluye mucha personalización en los equipos. En algunos casos, estas capas de personalización contribuyen a que, con el tiempo, los smartphones se pongan más lentos de lo normal. Además, Nokia prometió actualizaciones para todos sus equipos, por lo que los usuarios de Nokia 3 de seguro recibirán Android 8.0 Oreo con todas sus novedades y actualizaciones de seguridad.

El Nokia 3 es uno de los smartphones de menor gama dentro de la familia de equipos presentada por Nokia. Junto a él, también se encuentra el Nokia 2, el cual fue lanzado recientemente. Sin embargo, este último cuenta con tan solo 8 GB de capacidad de almacenamiento, lo cual es muy poco para la mayoría de usuarios.

Por su parte, el Nokia 3 tiene 16 GB de almacenamiento y soporta tarjetas microSD para aumentar esa capacidad. La cámara trasera es de 8 megapíxeles, al igual que la frontal. Su batería no es tan grande como la del Moto C Plus, pero también promete buena autonomía. En cuanto a su precio, este equipo se puede conseguir en el mercado colombiano entre 450.000 y 500.000 pesos.

Huawei Y7

Huawei Y7
La batería es la principal carta del Huawei Y7.

El Huawei Y7 es una buena opción para alguien que quiera un equipo con pantalla grande. Su pantalla de 5,5 pulgadas permite disfrutar de contenido multimedia de una forma cómoda. Además, el equipo cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles.

En el 2017, la batería parece ser la fortaleza de los smartphones económicos, y el Huawei Y7 no es la excepción. Su batería es de 4.000 mAh, la cual es de mayor tamaño que la de la mayoría de los smartphones del mercado. Esta capacidad le proporciona al equipo más de un día de autonomía bajo un uso normal. Al igual que otros celulares en su gama, este smartphone cuenta con 16 GB de capacidad de almacenamiento, que pueden ser aumentada por medio de una tarjeta microSD.

Su diseño es otra de sus virtudes y un ejemplo de que el buen diseño no siempre tiene que ser costoso. Su cara frontal con cristal curvado 2.5D y su tapa trasera de metal le dan una apariencia sobria y elegante. Este equipo se puede conseguir en Colombia por cerca de 450.000 pesos.

Lanix Ilium L1120

Lanix Ilium L1120
La marca mexicana Lanix tiene equipos llamativos a buen precio.

La marca mexicana Lanix tiene en nuestro país una oferta de equipos asequibles. Uno de ellos es el Lanix Ilium L1120. Este equipo cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, lo que lo convierte en una buena opción para quien busque un equipo de gran tamaño. A diferencia de otros smartphones de la misma gama, este trae lector de huellas digitales. El sensor biométrico permite desbloquear el equipo de manera rápida y hacer uso de otras opciones de seguridad en las aplicaciones compatibles.

Otra de las especificaciones llamativas es la batería. Esta es de 3.000 mAh, lo cual le da, en teoría, una gran autonomía al dispositivo.

Por otro lado, este equipo tiene 16 GB de almacenamiento. Esta capacidad puede ser aumentada por medio de memorias microSD. En cuanto al rendimiento, el Lanix L1120 tiene un procesador de cuatro núcleos de 1,3 GHz y cuenta con 2 GB de RAM; eso le permite ejecutar muchas aplicaciones a buena velocidad.

Con respecto a la fotografía, la cámara trasera es de 13 megapíxeles, mientras que la frontal es de 8 megapíxeles. Hay que tener en cuenta que la cantidad de megapíxeles tan solo hace referencia al tamaño resultante de las fotos tomadas con el equipo y, aunque ayuda, no es el único indicador de la calidad fotográfica.

Por último, el Lanix Ilium 1120 viene con Android 7.0 Nougat. Este sistema operativo fue anunciado el año pasado. Así, los usuarios contarán con funcionalidades del software como la pantalla dividida para dos aplicaciones y la posibilidad de contestar mensajes desde las notificaciones. Eso sí, es probable que el equipo nunca sea actualizado a otra versión más reciente. Este smartphone se puede comprar en el operador Claro por cerca de 500.000 pesos.

Galaxy J5 Metal

Galaxy J5 Metal
Samsung cuenta con opciones para los amantes de las selfies.

Samsung se ha esmerado en las cámaras frontales en todos sus equipos. La compañía ofrece cámaras con mayor ángulo, las cuales permiten tener mayor número de elementos en las fotografías. El Galaxy J5 Metal no solo trae una cámara frontal de 5 megapíxeles, sino que esta viene acompañada de un flash, que permite su uso en escenas oscuras. Su cámara trasera, por su parte, tiene 13 megapíxeles.

A diferencia de los demás equipos nombrados anteriormente, el Galaxy J5 tiene una pantalla con tecnología Amoled. Así, los colores tienen mayor contraste y la pantalla es más luminosa. Esta es de 5,2 pulgadas y tiene resolución HD.

En cuanto al almacenamiento, este smartphone ofrece 16 GB, y esa capacidad se puede aumentar por medio de tarjetas microSD. Su memoria RAM es de 2 GB, lo cual en el papel le dará un buen desempeño en la mayoría de tareas. El equipo cuenta con una batería de 3.100 mAh, que le da una excelente autonomía.

El diseño es otro de los fuertes del Galaxy J5 Metal; el equipo tiene marcos de metal que le dan una apariencia sobria y elegante.

En cuanto al software, es el único equipo de esta lista que tiene Android 6.0 Marshmallow, que ya lleva dos años en el mercado. Puede que el equipo se actualice, como puede que no. Esto debido a que en Android existen muchos factores que retrasan las actualizaciones; entre las razones se puede contar que el fabricante no ve como una prioridad de desarrollo dicho equipo o que los operadores de telefonía móvil no llevan a tiempo las actualizaciones a sus usuarios, aunque esta haya sido liberada a nivel mundial por el fabricante.

El Galaxy J5 Metal puede conseguirse en el mercado colombiano por cerca de 550.000 pesos.

Alcatel A3 XL

Alcatel A3 XL
El Alcatel A3 XL tiene una gran pantalla de 6 pulgadas.

La compañía china tiene una gran oferta en gama baja en el mercado colombiano. Sus equipos están enfocados en ofrecer equipos asequibles para todos los bolsillos. El Alcatel A3 XL es un equipo con pantalla de 6 pulgadas. Este fue presentado a nivel mundial durante el CES 2017 en enero. El dispositivo cuenta con un procesador Mediatek de cuatro núcleosMT8735B a 1,1 GHz. Además, tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (que pueden ser aumentados por medio de tarjeta microSD).

La compañía también quiere ofrecer una opción a los amantes de las selfies con una cámara frontal de 8 megapíxeles con flash. Además, la cámara trasera del equipo cuenta con 13 megapíxeles.

Este equipo viene con la opción de doble SIM y conectividad 4G. Su precio en el mercado colombiano es de 479.000 pesos.

Imágenes: Motorola, Huawei, Samsung, Lanix y iStock. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos