RIM amplía el plazo para recibir beneficios por crear apps para BB10

BlackBerry 10
Ya podrá descargar un gran número de aplicaciones. Foto: closari (vía Flickr).
A raíz de la cantidad de aplicaciones que han recibido, los encargados de manejar las relaciones con los desarrolladores aseguraron que extenderán el plazo para aplicar a los diferentes programas.
BlackBerry 10
El mercado y los desarrolladores están ansiosos por BlackBerry 10. Foto: closari (vía Flickr).

Acá en las páginas de ENTER.CO hemos hablado sobre la importancia de tener un ecosistema robusto de aplicaciones para el éxito de las plataformas móviles. Para hacer un sanduche se necesita jamón, queso y pan. Lo mismo para una plataforma móvil. Para algunos, ese es el obstáculo que ha tenido Windows Phone 8 para ganar más adeptos. Y es posible que no sea verdad, pero la simple percepción de un número limitado de aplicaciones es suficiente para poner una plataforma móvil en el hospital. Ese es uno de los mayores retos que tiene BlackBerry 10 ad portas de su lanzamiento este 30 de enero en Nueva York.

Alex Saunders, vicepresidente de relaciones con los desarrolladores, publicó este martes en el blog oficial que RIM decidió ampliar el plazo de su compromiso 10K Developer Commitment y del programa Build for BlackBerry.

Según The Next Web, el compromiso de 10.000 dólares consiste en lo siguiente: los desarrolladores que facturen más de 1.000 dólares pero menos de 10.000 dólares recibirán de RIM la diferencia entre sus ventas y los mencionados 10.000 dólares.

El programa Build for Blackberry tiene varios incentivos para los desarrolladores. Por ejemplo, no tendrán que pagar para que su aplicación sea revisada por la compañía canadiense. Además, como asegura TechCrunch, serán resaltadas en el BlackBerry World y recibirán un empujón de mercadeo por parte de RIM. Para recibir los beneficios de estos dos programas, la aplicación en cuestión no puede ser un ‘port’ y tiene que estar en el sistema de RIM a más tardar el 18 de febrero a las 8 p.m. hora colombiana. El corte anterior era el lunes pasado. 

Durante el 2012, RIM llevó a cabo diferentes eventos para promover el desarrollo de apps para BlackBerry 10. Durante la última port-a-thon, sesiones en los que se motiva a los desarrolladores a migrar su aplicaciones de un sistema a BB10, se logró el desarrollo de unas 19.000 aplicaciones. «El hecho es que la cantidad de aplicaciones que hemos recibido para evaluar y las suscripciones al programa nos sorprendió. Debido a la gran cantidad de aplicaciones, vamos a extender el plazo», escribió Saunders.

TechCrunch especula que BB10 podría llegar al mercado con unas 104.000 aplicaciones, más que la competencia cuando salió con esfuerzos similares. Por su parte, The Next Web asegura que solo estarán disponibles 70.000 aplicaciones. Además, como se anunció esta semana, habrá una selección amplia de películas y música.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos