Poco M3 Pro 5G: Precio y disponibilidad en Colombia

Poco M3 Pro 5G:

La gama media se sigue ampliando en Colombia. Poco es otro de los fabricantes que aterrizó al país buscando romper el monopolio que tienen otras marcas en este segmento, al mismo tiempo que buscan competir con otros nuevos retadores en el mercado como son Vivo o Realme. En diciembre la compañía presentó el Poco M3, un equipo que apuntaba a competir en el segmento de los dispositivos por debajo de los 700 mil pesos. Esta semana su ‘hermano mayor’, el Poco M3 Pro 5G llegó al país, para aquellos que buscan unas especificaciones un poco más altas.

¿Cuál es la diferencia? Además, del precio, el Poco M3 Pro 5G principalmente apuesta a una mayor potencia a cambio de un costo mayor. El cambio más importante es el cambio del MediaTek Dimensity 700 5G, en comparación con el Qualcomm Snapdragon 662 con el que venía acompañado la versión estándar. Este nuevo procesador está pensado, no solo para tener compatibilidad con redes 5G, sino ofrecer una mejor experiencia de pantalla y desempeño en el celular.

La pantalla no incrementa de tamaño, con 6.5 pulgadas, y por desgracia no alcanza la taza de refresco de 120Hz (que es algo que hoy esperamos y buscamos en todo equipo con un procesador gamer). Sin embargo, la promesa de la marca está en elementos como la capacidad de producir imágenes con una nítida resolución de 1080P. El equipo también cuenta con sensores de luz duales en la parte delantera y trasera para permitir la detección de luz en 360°, lo que le permite ajustar de forma inteligente.

Te puede interesar: Poco M3: Precio y disponibilidad en Colombia

En temas de cámara, no hay cambios. Mantiene su lente principal de 48MP, con un lente de 2MP Macro y otro de 2MP de profundidad. Con esto, tendremos que probar si su nuevo chipset ofrece un mejor desempeño auxiliando a los lentes en la toma de fotografía, porque en el papel el incremento no se aprecia. De hecho, un punto que nos desconcierta es que este equipo viene con una batería de 5.000 mAh, cuando su ‘hermano menor’ venía con una de 6.000 mAh.

Así, el aumento de precio (de casi 400.000 pesos) se puede limitar a un mejor procesador, más memoria y un mejor desempeño en pantalla. Tendremos que esperar para determinar si el Poco M3 Pro se redime un poco en la práctica y justifica su costo mejor… en especial cuando su mayor competencia es su ‘hermano menor’.

El Poco M3 Pro 5G viene en variante 6GB+128GB y estará disponible para su compra a partir del 20 de junio en MercadoLibre, y desde la segunda semana del mes de julio a través de los principales almacenes de cadena como Exito, Alkosto y Falabella, así como en las tiendas oficiales ‘Mi Stores’ del país. 

Especificaciones M3 Pro 5G

Poco M3 Pro 5G:

– Pantalla: IPS LCD de 6,53 pulgadas con resolución de 1080 x 2340.

– Procesador: MediaTek MT6833 Dimensity 700 5G

– RAM: 6GB.

– Almacenamiento: 128GB.

–Seguridad: lector de huella lateral y reconocimiento facial.

–  Cámara frontal: 8MP

– Cámara principal: 48 megapíxeles (angular), lente de 2MP macro y lente de 2MP de profundidad.

– Sistema operativo: Android 10.

– Batería: 5.000 mAh.

– Carga: carga de 18W.

–Dimensiones: 162.3 x 77.3 x 9.6 mm

–Peso: 190gramos.

–Precio en Colombia: 1’.099.900 pesos.

Imágenes: Xiaomi

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos