LG volvería a fabricar equipos de Google con el Pixel 3

El Google Pixel original fue fabricado por HTC.

En 2016 Google presentó sus equipos Pixel, que reemplazaron la línea Nexus que por varios años había llevado la bandera de Android en cuanto a actualizaciones. Los primeros equipos fueron fabricados por HTC y se espera que este año los equipos también sean fabricados por la compañía taiwanesa. Sin embargo, de acuerdo con Phone Arena, específicamente el Pixel 3 sería fabricado por LG.

El Google Pixel original fue fabricado por HTC.

Con esto, la fórmula de los Pixel parece que no tendrá muchos cambios con respecto a los Nexus. Una de las novedades de estos equipos sería que Google se encargaría de todo el proceso de fabricación. Sin embargo, es probable que tan solo se trate del proceso de diseño.

La trayectoria de LG en la fabricación de los equipos para Google

LG no ha sido ajena a fabricar equipos para Google. En años anteriores vimos los Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 5X que llegaron bajo el sello de LG. El Nexus 5, en especial, fue uno de los equipos más llamativos de la línea. Este generó bastante interés en los usuarios en su momento. Con el Nexus 5X se lanzó también otro equipo de mayor tamaño llamado Nexus 6P, que fue fabricado por Huawei.

De cualquier forma, tendríamos que esperar hasta 2018 para ver el fruto de esta posible nueva alianza entre Google y LG. Además, tendremos que esperar cómo le va a Google con el Pixel 2, que se espera que llegue en el último trimestre del año.

El año pasado Google presentó los Pixel. Estos equipos se venden bajo el concepto de que son 100% hechos por Google y no vemos rastro de su fabricante. Con los Nexus, las compañías que los fabricaban ponían su firma. Aunque eran equipos de Google, el sello de la compañía fabricante era evidente.

El Pixel se puede conseguir en Colombia con algunos canales que lo traen. En el pasado fue ofrecido por Linio y en la actualidad Jumbo lo está vendiendo. Esperemos que en un futuro no tan lejano pueda ser comprado de manera directa con Google en nuestro país.

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos