Pánico en Google: Samsung estaría pensando en reemplazar el buscador con Bing en sus smartphones

Google.

Aunque Google es el buscador web más usado en el mundo desde hace un cuarto de siglo, está ante una gigante amenaza desde que buscadores como Bing se han armado con la Inteligencia Artificial de GPT-3 (y ahora GPT-4). Tanto que Samsung está poniendo su mira en el buscador de Microsoft.

Tal y como explican en The New York Times, donde tuvieron acceso a algunos comunidados internos de Google, Samsung amenazó al gigante de Alphabet con prescindir de los servicios de Google. A cambio, la compañía surcoreana de celulares estaría pensando en integrar Bing en sus próximos smartphones.

Esto sería un gran cambio en la industria pues Samsung, la marca de teléfonos Android más vendida en el mundo, lleva más de 12 años usando Google en sus dispositivos Galaxy. Si la amenaza se convierte en una realidad, Google estaría perdiendo al menos $3000 millones de dólares anuales que provienen de las búsquedas que se realizan desde celulares Samsung.

Y es que, desde que ChatGPT salió al mercado, los gigantes tecnológicos se están armando de sus innumerables funcionalidades, de manera que sus respectivos servicios y productos sean mucho más competitivos. Tal es el caso de Microsoft, desde donde han aprovechado las habilidades de GPT para integrarlas en su buscador web: Bing.

Te puede interesar:Google incluirá en su motor de búsqueda herramientas IA ¿Pisándole los talones a Bing?

Ahora, Bing ha empezado a tomar mucha más fuerza por sus funcionalidades de IA que brindan respuestas más completas, permiten crear dibujos a partir de palabras y muchas más opciones. Desde entonces, Google está luchando para mantenerse al día. Lo cierto es que el hecho de que Samsung quiera reemplazar a Google con Bing, responde a la carrera contra reloj que están haciendo desde Alphabet por integrar nuevas funciones impulsadas con IA.

Según el citado medio, Google «actualizando el [motor de búsqueda] existente con funciones de inteligencia artificial “como parte del proyecto Magi, una IA similar a Bard. Todo indica que el nuevo buscador ofrecerá «una experiencia mucho más personalizada que el servicio actual de la compañía…  podrá responder preguntas sobre la codificación de software y escribir código en función de la demanda del usuario”.

Eso sí, Según los informes, las negociaciones entre Samsung y Microsoft, así como entre Samsung y Google, aún no son concluyentes. De hecho, la compañía de teléfonos continúa en negociaciones con Google para integrar su buscador en los próximos Galaxy, por lo que aún hay esperanzas para los Mountain View.

No obstante, si Bing llega a los celulares Samsung, será un golpe duro para Google, pues, como ya lo mencionamos, son al menos $3000 millones de dólares que ya no llegarían a la compañía.

Imagen: montaje ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos