Nokia 2.4 y Nokia 3.4: la gama baja se renueva

Con el Nokia 2.4 y Nokia 3.4, el fabricante renueva sus propuestas a la gama media al tiempo que trae nuevas cosas a los equipos más económicos.

Puede que una de las mejoras cosas que le haya ocurrido a Nokia haya sido el ser adquirida por HMD Global. La razón es que desde este momento, la marca se dio cuenta de que lo mejor era concentrarse en las gamas bajas mientras otros gigantes como Apple o Samsung se peleaban por los celulares de más alto nivel. Hoy, Nokia es el experto en equipos económicos de gama baja, ofreciendo equipos a precios bastante saludables para el bolsillo con la garantía de actualizaciones de sistema (que extienden, todavía más su vida util).

La compañía hoy presentó dos nuevos dispositivos para la gama baja: el Nokia 2.4 y Nokia 3.4. Los dos nuevos modelos se pegan al modelo de negocio del fabricante en los últimos años: dispositivos que traen algunas pequeñas mejoras de calidad de vida, al mismo tiempo que se mantienen en un rango de costo competitivo. Te presentamos un pequeño resumen de los nuevos equipos, que prometen renovar la gama baja.

Nokia 2.4

Nokia 2.4

– Pantalla: LCD de 6,5 pulgadas.

– Procesador: MediaTek Helio P22

– RAM: 2/3GB.

– Almacenamiento: 32GB/64GB (ampliable con MicroSD hasta a 512GB).

– Cámara trasera: lente principal de 8MP y lente de 2MP.

–  Cámara frontal: 5MP.

– Sistema operativo: Android 10 One.

– Batería: 4500 mAh.

Autonomía y precio

En temas de diseño, el Nokia 2.4 es una apuesta a lo seguro. Su diseño opta por un material de plástico, que simule el metal para darle un poco más de elegancia. En la parte de atrás contamos con un lector de huellas que, si podemos confiar en lo que hemos visto en otros equipos, cuenta con un reconocimiento y desbloqueo rápido. En el frente tenemos una pantalla de 6.5 pulgas que todavía cuenta con unos marcos gruesos, pero están algo compensados por el tamaño de su display. En la parte de arriba tenemos la cámara frontal con desbloqueo facial.

Te puede interesar: Qué tan diferente es instalar apps sin Google Play

En cuanto a potencia, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un celular de gama baja. El equipo está potenciado por un procesador MediaTek Helio P22, que se ha convertido en el cerebro estándar de la mayoría de dispositivos en este rango. Esto, combinado con las soluciones desde software que MediaTek y Nokia suelen integrar, promete algo más de mejor desempeño. Por último, lo más notable del dispositivo está en su batería de 4500 mAh. Considerando que este no es un equipo pensado para tareas muy pesadas, debería ser suficiente para ofrecer la autonomía esperada.

El Nokia 2.4 comienza a llegar a los mercados a partir del mes de septiembre y viene en las opciones de color Dusk, Fjord y Charcoal con configuraciones de memoria y almacenamiento de 2/32GB y 3/64GB, a partir de un precio de venta global promedio de 119 EUR. (500 pesos en Colombia, aproximadamente).

Nokia 3.4

  – Pantalla: LCD de 6,39pulgadas.

– Procesador: Snapdragon 460

– RAM: 3/4GB.

– Almacenamiento: 32GB/64GB (ampliable con MicroSD hasta a 512GB).

– Cámara trasera: lente principal de 13MP, lente de 5MP y lente de 2MP de profundidad.

–  Cámara frontal: 8MP.

– Sistema operativo: Android 10

– Batería: 4000 mAh.

La ‘pantalla de Nokia’ se actualiza

El Nokia 3.4 es un equipo que parece tener un mensaje claro: Nokia no quiere quedarse atrás, ni siquiera en lo que a la gama hablamos. El dispositivo trae varios cambios interesantes. Para empezar remplaza la muesca de gota que ha permanecido durante mucho tiempo en la gama baja/media del fabricante por una perforación, que ha sido la tendencia en la mayoría de dispositivos de gama media que hemos visto en 2020. Tampoco podemos dejar de ignorar el hecho de que cuente con una pantalla HD+. Por desgracia, incluso en este apartado el fabricante no puede abandonar por completo sus marcos, que todavía son un poco gruesos para nuestro gusto.

Te puede interesar: Google Protect, el guardián silencioso de tu equipo

También cabe destacar su procesador Snapdragon 460, que es una de las mejores opciones para dispositivos económicos. La configuración de cámaras es uno poco menos impresionante, con una cámara principal encabezada por un lente de 13MP. La esperanza está en que a través de soluciones de software e interfaz Nokia compense un poco este apartado pues en este año hemos visto muchas ofertas interesantes. En cuanto a diseño, es un poco más interesante optando por una textura metalizada con un diseño tipo grafito para darle algo más de elegancia al equipo. También cuenta con su módulo circular de cámaras junto con lector de huellas en la parte de atrás.

El Nokia 3.4 comienza a llegar a los mercados a principios de octubre y viene en opciones de color Fjord, Dusk y Charcoal con configuraciones de memoria y almacenamiento de 3/32GB, 3/64GB y 4/64GB, a partir de un precio de venta global promedio de 159 EUR. (700 pesos en Colombia, aproximadamente).

Imágenes: Nokia

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos