No habría Samsung Z, pero sí gama baja con Tizen

El Samsung Z con Tizen ha sido pospuesto en varias ocasiones mientras se mejora el ecosistema de aplicaciones de la plataforma.
El Samsung Z con Tizen ha sido pospuesto en varias ocasiones mientras se mejora el ecosistema de aplicaciones de la plataforma.
El Samsung Z con Tizen ha sido pospuesto varias veces mientras se mejora el ecosistema de aplicaciones de la plataforma.

Luego de posponer varias veces el lanzamiento del Samsung Z (referencia SM-Z910F), al parecer este sería cancelado, según fuentes de Tizen Experts, quienes afirman que, en lugar de un ‘gama alta’, Samsung estaría pensando en lanzar varios equipos de gama media y baja con el sistema operativo Tizen.

Los equipos Tizen con referencia SM-Z130H y SM-130E podrían llegar al mercado, de acuerdo con SammyToday. Estos equipos contarían con doble SIM y estarían pensados para mercados como el chino, de gran importancia para la compañía, aunque posteriormente llegarían a otras regiones. El SM-Z130H tendría una pantalla de 3,47 pulgadas con resolución 480 por 320 con procesador Spreadtrum SC6815A a 1 GHz y RAM de 512 MB, especificaciones similares al Galaxy Young 2 Duos (SM-G130H), que viene con Android 4.4.2 KitKat.

Tizen es una plataforma de interés para equipos diferentes a los smartphones

Con respecto a Tizen, la compañía surcoreana tiene varios equipos como cámaras y wearables. Inclusive, se espera que para IFA presente un nuevo reloj inteligente llamado Gear Solo, el cual funcionaría sin necesidad de emparejarlo con un smartphone, mediante conexión independiente a través de 3G.

En cuanto a próximos eventos de Tizen, en el radar tenemos el Tizen Developer Summit Shanghai en octubre y la Samsung Developers Conference en San Francisco en noviembre, donde espera que Samsung presente novedades en cuanto a Tizen, en especial para sus wearables y Tizen TV.

Imagen: Samsung.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos