Microsoft no deja morir los ‘feature phones’ y lanzó un Nokia de US$37

Imagen: Microsoft
Imagen: Microsoft
El Nokia 216 tiene conectividad a internet y una versión con Dual SIM. 

En medio de los múltiples lanzamientos que teléfonos inteligentes con los que nos vemos bombardeados cada semana, hablar de un ‘feature phone’ parecería un despropósito para cualquier compañía del mercado móvil. 

Sin embargo, Microsoft le apostando a este segmento y este martes lanzó nuevos dispositivos que, según reporta The Verge, estarán disponibles en India el próximo mes por un precio cercano a los 37 dólares.

El Nokia 216 (que cuenta además con una versión Dual SIM) es un teléfono que unos 15 años atrás habría sido un total éxito. Cuenta con cámara frontal (con flash) y trasera, las dos VGA de 0,3 megapíxeles. Tiene una pantalla LCD de 2,4 pulgadas, 16 MB de RAM, memoria expandible hasta 32 GB y conectividad a internet.

https://www.youtube.com/watch?v=AsKCq1rwG8c

Uno de los principales ‘ganchos’ del equipo es que en una de sus versiones soporta doble SIM card, además de su conectividad Bluetooth 3.0 y la extensa duración de la batería en los teléfonos de su tipo. Si quieren conocer en detalle las especificaciones del teléfono, les pueden dar una mirada en la web del fabricante.

El sorpresivo lanzamiento de Microsoft, sumado al precio del equipo y el mercado en el que lo empezará a comercializar, muestra que los ‘feature phones’ siguen siendo una fuente de utilidades para algunas empresas del sector, más aun cuando son pocos los fabricantes que siguen dedicando tiempo y dinero a este tipo de dispositivos.

Recientemente les contamos que Nokia estaba lista para volver al mercado, esta vez a través de una licencia de su marca a HMD Global, otra compañía finlandesa, que será la encargada de poner en marcha la nueva generación de smartphones y tabletas Nokia.

Imagen: Microsoft

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos