Los smartphones chinos se están tomando el mercado, según Gartner

Se vendieron unos 349 millones de smartphones en estos tres meses.
Se vendieron unos 349 millones de smartphones en estos tres meses.
Se vendieron unos 349 millones de smartphones en estos tres meses.

A pesar de que un reporte anterior indicó que el mercado de los smartphone se siguió encogiendo, al parecer los smartphone chinos están impulsando de nuevo el mercado de los celulares inteligentes. Las ventas de smartphones en el primer trimestre de 2016 crecieron un 3.9% comparados con el mismo trimestre de 2015, según el más reciente informe de la firma de investigación Gartner. Durante esta primera parte del año se vendieron en total 349 millones de unidades. Además, las ventas de smartphones representaron el 78% de las ventas totales de celulares en el mundo.

De acuerdo con el reporte, las ventas de teléfonos inteligentes crecieron gracias a la alta demanda por smartphones económicos hechos por marcas pequeñas, en mercados emergentes; además de nuevos planes promocionales de conectividad 4G por parte de los operadores móviles en varios países. Según Anshul Gupta, director de investigaciones en Gartner, las marcas emergentes están irrumpiendo en el mercado de las marcas ya reconocidas.

Por eso, las marcas chinas están emergiendo con las marcas globales más grandes. Tres de ellas, Huawei, Oppo y Xiami, quedaron en el ranking de las cinco principales marcas en el primer trimestre de 2015. Además estas tres marcas se quedaron con el 17% del mercado total de smartphones en este mismo período.

El reporte también informó que Samsung siguió estando por encima de Apple, con un total de 23% del total del mercado. Según Gupta esto se debe a sus nuevos Galaxy S7. En cambio Apple pasó de tener 17.9% del mercado en el primer trimestre 2015, a 14.8% en el mismo período de 2016. Además las ventas de iPhone en el mundo cayeron un 14%, lo cual significa la primera disminución de dos dígitos para Apple entre año y año, según el reporte.

Por su parte Lenovo desapareció del top cinco de vendedores de smartphones. Sus ventas de smartphones cayeron un 75% en China, donde se enfrenta a una fuerte competencia con las marcas locales, según Gupta.

Imagen: Lisa Risager (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos