Huawei anunciará su smartphone plegable en febrero

Richard Yu Huawei smartphone plegable

El mercado de smartphones está a punto de calentarse con los próximos lanzamientos. En esta oportunidad se trata de los teléfonos con pantallas flexibles. Estos equipos pueden tener pantallas de mayor tamaño, pero gracias a que se doblan se pueden cargar en el bolsillo cómodamente. El próximo en la lista en confirmar el lanzamiento de un smartphone plegable es Huawei.

De acuerdo con información de Gizmochina, el CEO de Huawei, Richard Yu, aprovechó el anuncio de un módem 5G para comentar acerca del smartphone plegable. Entonces, la compañía presentó el módem 5G Balong 5000. Este puede ofrecer velocidades de 6,5 Gbps (gigabits por segundo) en redes 5G.

No obstante, la información que más llamó la atención durante el evento no tuvo que ver con el módem en sí. Yu comentó que Huawei lanzará un smartphone con conectividad 5G durante el Mobile World Congress 2019 (MWC 2019). Este evento se realizará en Barcelona del 25 al 28 de febrero. Adicional a lo anterior, Yu confirmó que el equipo 5G que se lanzará el próximo mes será un smartphone plegable con procesador Kirin 980 y el módem Balong 5000.

El smartphone plegable de Huawei

Huawei smartphone plegable 5G
Así se vería el smartphone plegable de Huawei.

Se espera que el smartphone plegable de Huawei tenga un diseño como de cuaderno. Así, este se desplegaría para convertirse en una tableta. Este equipo tendría una pantalla flexible con tecnología Oled. Al estar doblado, el equipo tendría una pantalla de 5 pulgadas. Al desplegarse completamente, su pantalla sería de 8 pulgadas.

Si bien este equipo sería mostrado durante el evento de Barcelona, de acuerdo con Phone Arena, solo llegaría a partir de abril a los primeros mercados.

Adicional a este dispositivo, el mercado también está esperando otras propuestas de Xiaomi, Motorola y Samsung, que podrían ser anunciadas en los próximos meses. Todos estos equipos, si bien tendrían en común su capacidad de doblarse, tendrían diseños y enfoques muy distintos.

Imágenes: Gizmochina y Maurizio Pesce (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos