Comienza la era 5G de Samsung: este es el Galaxy S10 5G

Galaxy S10 5G dest

Aunque en muchas regiones del mundo todavía prevalece el 4G LTE, incluso el 3G y 2G, los fabricantes de smartphones ya están pensando en 5G. Las redes de quinta generación son el futuro y compañías como Samsung no se quieren quedar por fuera. Por lo tanto, así como presentó sus nuevos Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e, también hizo aparición el nuevo Galaxy S10 5G.

Samsung Galaxy S10 5G

Galaxy S10 5G dest

El Galaxy S10 5G llegará con una pantalla de 6,7 pulgadas. Es decir, un tamaño mayor al del Galaxy S10+. El equipo estará movido por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Además, su batería es la de mayor tamaño que hemos visto en un equipo de Samsung hasta ahora. Esto debido a que tiene una capacidad de 4.500 mAh. Su cámara trasera, además de todas las bondades que representa la multicámara, tiene una tecnología llamada 3D Depth que permitirá nuevos efectos fotográficos.

De acuerdo con la compañía, los usuarios del Galaxy S10 5G podrán hacer uso de las redes de última generación, con mayores velocidades que las actuales. Así, Samsung promete que los usuarios podrán hacer videollamadas 4K en tiempo real.

La compañía se apoyará en las redes de operadores en Corea, Australia, Estados Unidos y Europa que están empezando a desplegar redes 5G en diversos territorios. Dentro de estos operadores se encuentran Sprint, Vodafone, Deutsche Telecom y Verizon.

Las redes 5G

Galaxy S10 5G sec

Una de las ventajas que traerán las redes 5G para los usuarios será la latencia. Se espera que, más allá de la velocidad, el tiempo de respuesta entre el envío de información y la recepción sea menor. De esta forma, se esperan comunicaciones más robustas y, además, menos congestionadas.

Disponibilidad

En Estados Unidos, solamente Verizon comercializará el Galaxy S10 5G en el momento de su lanzamiento. Eso sí, es probable que un poco después otros operadores como AT&T, T-Mobile y Sprint lleguen con una oferta del dispositivo. Cabe aclarar que el equipo solo podrá tener 5G en las zonas de cobertura.

Por el momento, no se ha revelado el precio de este nuevo dispositivo.

Imagen: captura de pantalla ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos