Este es el ‘chosen One’, el HTC One

HTC One
HTC One
La compañía presentó el HTC One, un teléfono que cuenta con una carcasa de aluminio, una pantalla LCD 1080p de 4,7 pulgadas y una resolución de 468 ppp, algo que deja a más de uno con la boca abierta.
HTC One
Este es el HTC One.

El gran evento de HTC que tuvo lugar en Londres y Nueva York, presentó lo que muchos esperaron por semanas.

Se trata del HTC One, un teléfono con una carcasa de aluminio que cuenta con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas y una densidad de pixeles de 468 ppp, algo que deja a más de uno con la boca abierta. Además, como si fuera poco, es 1080p.

El nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa tiene una cámara de 4 megapixeles que incluye los llamados UltraPixels, con los que la compañía dice que es capaz de obtener mayor luz que la que se logra con un sensor de 8 megapíxeles. Con este aspecto, HTC entra a competir de frente con compañías como Nokia y su PureView, una herramienta que está incluída en los Lumia 920 y que permite tomar mejores fotos en poca luz. Solo hemos visto las fotos de la demostración, falta ver el desempeño de la cámara en vida real. Solo hay que acordarse del caso de las imágenes simuladas de Nokia.

«Por años, la gente ha pensado que lo más importante es el número de píxeles, pero lo que realmente importa es el tamaño de los píxeles. Entre más grandes sean los píxeles, entra más luz, es física sencilla”, indicó Jason MacKenzie, presidente de HTC.

Además de ofrecer una cámara con grandes cualidades a los usuarios, HTC también se preocupó por el sonido en su nuevo smartphone. Por eso, la compañía desarrolló la tecnología BoomSound que incluye dos parlantes en la parte delantera del equipo con un poderoso amplificador“La calidad de sonido es tan buena que no se sabe que es un teléfono», aseguró MacKenzie.

Continuando con el tema del sonido, la compañía también presentó una tecnología que permite ajustar el volumen de las llamadas en función del sonido ambiente. Es así como, por ejemplo, si usted está en un sitio con mucho ruido, el teléfono automáticamente ajusta el volumen para que uno pueda oir a su interlocutor.

El HTC One cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento, una batería de 2300mAh, tecnología 4G y Bluetooth 4.0.

Además, en cuanto a su apariencia física, el teléfono cuenta con un grosor de 9.3 mm, un peso de 143 gramos, un acabado en aluminio y mantiene los dos botones físicos típicos de los equipos Android. El nuevo teléfono de HTC llegará al mercado en colores plata o negro a mediados de marzo próximo. 

[nggallery id=302]
Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

188 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos