Conoce el smartphone Essential PH-1 de la empresa de Andy Rubin

El Essential PH-1 es un equipo con accesorios modulares como una cámara de 360 grados.

Andy Rubin es uno de los creadores de Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo. Hace un tiempo, Rubin dejó las filas de Google para centrarse en sus propios proyectos. Fruto de esto se creó la empresa Essential, la cual presentó sus primeros dispositivos. Entre estos se encuentran el Essential PH-1, una cámara de 360 grados que se conecta a este y un dispositivo para el hogar conectado llamado Essential Home.

Essential PH-1

El Essential PH-1 es un equipo con accesorios modulares como una cámara de 360 grados.

Pantalla: 5,71 pulgadas con resolución QHD (2.560 por 1.312 píxeles)
Procesador: Snapdragon 835 octa core a 2,45 GHz y 1,9 GHz
RAM: 4 GB
Almacenamiento: 128 GB
Cámara trasera: 13 megapíxeles doble con sensores de color y monocromático
Cámara frontal: 8 megapíxeles con grabación de video 4K
Batería: 3.040 mAh
Sistema operativo: Android 7.o Nougat

El Essential PH-1 es un equipo con pantalla de 5,71 pulgadas, lo cual lo ubica en la categoría de phablets. Eso sí, al igual que otros equipos como el Xiaomi Mi Mix este equipo tiene biseles casi inexistentes. Esto hace que la compañía haya aprovechado de mejor manera el espacio frontal del equipo.

En la parte superior tan solo vemos un espacio negro reservado para la cámara frontal. Esta es de 8 megapíxeles y cuenta con soporte para grabación de video 4K.

El Essential PH-1 está construido en titanio y cuenta con una tapa trasera de cerámica. Además, en el frente vemos Gorilla Glass 5, lo cual en teoría, le dará mayor durabilidad al equipo.

Eso sí, siguiendo la idea de empresas como HTC, Lenovo o Apple, el Essential PH-1 no cuenta con conector de audífonos de 3,5 milímetros. El audio deberá conectarse de manera inalámbrica o por medio del conector USB tipo C.

Un smartphone con accesorios

Además del Essential PH-1, la empresa presentó una cámara de 360 grados. Esta se usa en compañía del smartphone y se ubica en los dos conectores en la parte trasera del dispositivo. Así, vemos un acercamiento adicional a los smartphones con accesorios modulares, al estilo de la línea Moto Z de Lenovo.

Esta es una pequeña cámara con dos lentes ojo de pescado y sensores de 12 megapíxeles. Estos permiten grabar video QHD a 30 fps.

Los conectores, por otro lado, también están pensados para una base de carga, que la compañía todavía no ha lanzado.

Todavía no se conoce la fecha de llegada del Essential PH-1. Por el momento se sabe que llegará en negro y blanco en primer lugar. Luego estará disponible gris y verde marino. El solo smartphone costará 699 dólares (~2.035.000 pesos colombianos) pero habrá una promoción de 749 dólares (2.186.000 pesos colombianos) por el celular y la cámara de 360 grados. Más adelante, ambos dispositivos se venderán en 898 dólares (~2.621.000 pesos colombianos)

Essential Home

Essential Home es un parlante inteligente para el hogar que viene con pantalla en la parte superior.

Por último, la empresa presentó un asistente para el hogar. Este parlante inteligente tiene una pantalla redonda en la parte superior. De manera similar a Google Home o Amazon Echo, este permite controlar la música, hacer diferentes consultas, establecer contadores y controlar las luces de la casa, como informa The Verge.

Por el momento la compañía solo mostró los renders del dispositivo y no se conocen precio ni llegada al mercado. Solo se sabe que funcionará con un sistema operativo llamado Ambient OS.

Imágenes: Essential.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos