El Coronavirus podría impactar las ventas de smartphones

Coronavirus

Coronavirus

Un nuevo reporte de Canalys, la firma de investigación, presentó hoy el panorama de venta de equipos móviles en China en 2019. De acuerdo con el documento, el año pasado los equipos de Huawei fueron los grandes ganadores, con envíos aumentando un 35.5% en comparación con 2018. Los números de la firma aseguran que el fabricante chino envío 142 millones de unidades. En comparación, Apple fue el derrotado en este territorio, con envíos cayendo un 21%, con 17.5 millones de unidades enviadas.

El resultado final es que Huawei lidera como marca en China, siendo seguida por otros fabricantes del país: Oppo, Vivo y Xiaomi, que ocuparon los siguientes lugares, con Apple en el quinto puesto.

Sin embargo, uno de los análisis más relevantes  es sobre el efecto que el Coronavirus tendrá en la industria de smartphones. De acuerdo con el reporte, el virus representa muy malas noticias para los fabricantes de equipos. De hecho, los envíos de smartphones ya están viendo una disminución.

Te puede interesar: Reino Unido no excluirá a Huawei de su construcción del 5G

“El mercado general también enfrenta una gran presión para reducir el tamaño con el evento del brote de coronavirus. Esto tendrá un efecto significativo y duradero en la industria de fabricación de tecnología del país, el sector minorista y el consumo. Los vendedores deben comenzar a preparar más riesgos e interrupciones de negocios en medio del brote en desarrollo”, afirmó Nicole Peng, vicepresidente de movilidad de Canalys.

El reporte también presente un panorama de las ventas de equipos en China, con conclusiones que apuntan a una disminución clara. Una conclusión que toma es que la razón está en un interés más bajo del esperado en el 5G, combinado con que los primeros equipos de este tipo se encuentran por fuera de un precio que a los consumidores les interese. Como resultado, los consumidores están esperando equipos más asequibles, mientras que los fabricantes están en una carrera por alcanzar este estándar y presentar el Smartphone que lidere este campo.

Imágenes: Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos