¿Debo comprar un iPhone 5s, un iPhone 5c o ninguno?

iPhone 5s y 5c
Los dos nuevos iPhone. Foto: ENTER.CO.

Desde la noche del jueves, los colombianos podemos comprar la próxima generación del iPhone. Los iPhone 5s y 5c ya están a la venta, tanto por los tres operadores nacionales como por algunas tiendas autorizadas de Apple, que lo tienen disponible sin contrato y con las bandas abiertas. Estuvimos probándolos en uno de los eventos de lanzamiento, y estas son nuestras primeras impresiones:

iPhone 5s: una promesa

iPhone 5s
Este es el iPhone 5s. Foto: ENTER.CO.

El iPhone 5s es la nueva joya de la corona en el mundo iPhone. Aparte de las nuevas opciones de color –gris, plateado y dorado–, por fuera es idéntico al iPhone 5: el mismo cuerpo metálico, el mismo tamaño, el mismo peso (112 gr) y el mismo grosor (7,6 mm). En la mano se siente exactamente igual: su tamaño y dimensiones permiten que su manejo con una mano sea muy cómodo y sus botones metálicos reaccionan sin problema. Tal como ocurría con antecesor, sus bordes pueden ser demasiado rectos y eso es incómodo para algunas personas lo que hace que el agarre no sea tan firme como podría ser.

Su aspecto transmite cierta fragilidad, y en la mano no se siente como un dispositivo especialmente resistente. Pero quienes han usado un iPhone 5 saben que, aunque no es exactamente un smartphone todoterreno, sí es mucho más sólido de lo que aparenta.

Por fuera, el iPhone 5s es idéntico al iPhone 5

Las novedades están por dentro. En primer lugar, el iPhone 5s tiene un nuevo lector de huellas digitales pensado para funcionar como una capa de seguridad adicional para el dispositivo. Su configuración es realmente sencilla y no toma más de dos minutos: basta con poner el índice –o el dedo que el usuario quiera– varias veces en él.

En las pruebas rápidas que pude hacer, reconoció siempre mi dedo tras la primera configuración, mientras que rechazó los de otras dos personas. Se han planteado dudas sobre si la implementación que hizo Apple de esta herramienta fue la mejor, pero en términos del puro hardware es inobjetable.

La otra gran novedad es su procesador A7 de 64 bits, que incluye un nuevo procesador auxiliar M7, que maneja los sensores. De por sí, el iPhone 5 era muy rápido para hacer las tareas básicas, y en esta edición sentimos una leve mejora de velocidad a la hora de navegar los menús y abrir aplicaciones, pero nada demasiado impresionante o significativo.

El valor de este nuevo chip se comenzará a ver en el futuro, cuando los desarrolladores comiencen a publicar apps que aprovechen el procesamiento de 64 bits, las cuales correrán con mayor velocidad en dispositivos que tengan este chip –como este, el iPad Air o el nuevo iPad mini con Retina– que en otros con procesadores inferiores.

El valor del chip A7 se comenzará a ver en el futuro

Por su parte, iOS 7 corre con fluidez. Tiene muchas novedades con respecto a la versión anterior, y ciertamente es más colorido y tiene más personalidad que las versiones pasadas de iOS y que la mayoría de los ‘skins’ de Android. Sin embargo, aun se siente un poco limitado en comparación con otras opciones, que permiten una mucho mejor personalización y le dan la libertad al usuario de contar con herramientas más poderosas.

La contraparte de esto es que, tanto en calidad como en variedad, la biblioteca de aplicaciones de iOS es superior a la de cualquier otro plataforma móvil. Así que, si usted no tiene una preferencia especial por un sistema operativo móvil, cuando elija entre iOS y Android estará eligiendo entre una mayor variedad de aplicaciones y una mayor libertad para usarlas.

iPhone 5s

iPhone 5c: el plástico tiene su encanto

Se ha debatido mucho cuál es la estrategia de Apple con este teléfono, que no es de gama media pero sí es más barato que el iPhone 5s. Por dentro tiene las tripas del iPhone 5, y al verlo en funcionamiento es prácticamente indistinguible de aquél. Son igualmente rápidos y su desempeño es exactamente igual, lo que garantiza que quien lo compre tendrá un teléfono capaz y poderoso por al menos un par de años.

iPhone 5c
Este es el iPhone 5c. Foto: ENTER.CO.

La gran pregunta era sobre su carcasa de plástico. Este material volvió a los teléfonos de Apple luego de una larga ausencia; el último iPhone de polietileno fue el 3GS, de 2009. Viendo las fotos, temí que este modelo estuviera un poco por debajo de los estándares a los que Apple nos tiene acostumbrados en cuando a diseño, dimensiones y construcción. Sin embargo, al tenerlo en la mano se siente como un iPhone en pleno derecho: liviano (132 gr), delgado (9mm) y bien construido. Las dimensiones son mayores que las del iPhone 5s, pero su calidad, al menos en una primera impresión, no es inferior.

En la mano, el iPhone 5c se siente como un iPhone en pleno derecho.

El modelo plástico tiene, además, dos cualidades que hacen que sea muy cómodo. La primera son sus vértices curvos, que se amoldan mejor a la mano y son mucho más ergonómicos que los del 5s. La segunda es que el material tiene muy buena fricción. Al contrario del iPhone 5s, que podría ‘patinar’ en algunas condiciones, el iPhone 5c se queda en la mano todo el tiempo.

El iPhone 5c es más ergonómico que el iPhone 5s.

Por supuesto, habrá que probar qué tan resistente es este plástico a los golpes y los rayones. El iPhone 3GS sufría un poco en ese apartado, pero esperamos que Apple haya aprendido la lección.

¿Cuál debo comprar? ¿Debo comprar alguno?

iPhone 5s y 5c
El iPhone 5s y 5c por debajo. Foto: ENTER.CO.

Depende. La primera pregunta es si usted debería entrar o no al ecosistema iOS. Allí –como ya dijimos– hay ms aplicaciones, pero menos libertad para usarlas. Además, allí se gasta más dinero: los teléfonos son, en promedio, más caros, y las buenas aplicaciones valen dinero. Si usted no es un usuario avanzado y tiene los recursos, debería considerar un iPhone. Pero si quiere hacer cosas más avanzadas con su smartphone, o si no quiere gastar tanta plata, lo mejor es que mire otras opciones.

Si ya tiene un iPhone, la cuestión es si actualizarse o no. Si el suyo es un iPhone 5, tal vez este no sea un buen momento para comprar un nuevo equipo. Su teléfono tiene máximo un año de vida, todavía puede dar mucho de sí y aun no hay aplicaciones y funcionalidades a las que no pueda acceder con él. Tener un iPhone 5s va a ser una ventaja cuando comiencen a aparecer apps que aprovechen el procesador de 64 bits, pero antes no. Lo novedoso -y que a algunos le puede llamar la atención- es el lector de huellas, que además sirve para verificar el usuario en la tienda de apps de Apple.

Si tiene un iPhone 5, tal vez este no sea un buen momento para comprar un nuevo teléfono.

La tentación puede ser mayor si usted cuenta con un iPhone 4S. Si tiene los recursos y quiere dar un salto, compre un 5s, o si quiere gastar un poco menos pero ya se siente ‘quedado’ podría probar un 5c. Pero en términos de utilidad y funcionalidad puras, su iPhone 4S todavía tiene un buen tramo de vida.

Si tiene un iPhone 4 o menor, le aconsejamos que aproveche las ofertas de lanzamiento y compre ya su próximo iPhone. Si espera unos meses, quizás le salga más caro.

[nggallery id=532]
José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

210 comments

  • yo soy usuario de Android desde que empecé a adquirir smartphones, me gustaría saber. por medio de ustedes, en que se diferencia el Iphone 5C y el Iphone 5 aparte de los colores, existen diferencias reales?

    • La batería es ligeramente más grande (como 50 mAh) y tiene un mejor chip de conectividad, soporta más bandas LTE que el 5… Por el plástico es un poco más grueso y un poco más pesado… De resto es lo mismo.

      • Qué es eso de que soporta más bandas LTE? Que LTE no es la tecnología y listo? Del resto se encarga la compañia telefónica.

    • Realmente muy poca, apple limita los telefonos y como tienen el mismo IOS 7, es muy similar usar un Ip4s IP5 IP5s o IP5c, otra diferencia es el lector de huellas que no le recomiendo considere ya que otros dispositivos con lector de huellas han dado problemas ya que si el lector comienza a fallar su telefono se bloqueara como paso con algunos laptops de HP, ahora para los que creen que esto es innovacion el motorola atrix ya lo tuvo hace varios años, ahora lo unico interesante es que el 5S tiene una camara lenta donde puede hacer videos interesantes, pero esto solo le sirve si usted mismo o familiar es deportista, o usted le gustan los blogs o youtube. de lo contrario android le patea el trasero al resto, @galaxycol

        • Si cierto, una compania que ha innovado desde los 70s, no merece ser maltratada al compararla con CRAPPLE que no hace si no copiar, como copio el finger print scanner que ya habia lanzado Motorola !

      • ¿Entonces te parece malo que haya una experiencia de usuario magnífica y unificada en todos los productos de Apple?

        • No es unificada , es LIMITADA al mismo nivel, segun su ejemplo entonces manejar un aveo deberia ser igual a manejar un corvette, para que la experiencia sea la misma, ….

    • En nada Giovanny aparte de q cambiaron un movil de aluminio por uno de plastico q ademas es igual de caro. Ni loco cambies un iphone 5 por un 5c

  • yo soy usuario de Android desde que empecé a adquirir smartphones, me gustaría saber. por medio de ustedes, en que se diferencia el Iphone 5C y el Iphone 5 aparte de los colores, existen diferencias reales?

    • La batería es ligeramente más grande (como 50 mAh) y tiene un mejor chip de conectividad, soporta más bandas LTE que el 5… Por el plástico es un poco más grueso y un poco más pesado… De resto es lo mismo.

      • Qué es eso de que soporta más bandas LTE? Que LTE no es la tecnología y listo? Del resto se encarga la compañia telefónica.

    • Realmente muy poca, apple limita los telefonos y como tienen el mismo IOS 7, es muy similar usar un Ip4s IP5 IP5s o IP5c, otra diferencia es el lector de huellas que no le recomiendo considere ya que otros dispositivos con lector de huellas han dado problemas ya que si el lector comienza a fallar su telefono se bloqueara como paso con algunos laptops de HP, ahora para los que creen que esto es innovacion el motorola atrix ya lo tuvo hace varios años, ahora lo unico interesante es que el 5S tiene una camara lenta donde puede hacer videos interesantes, pero esto solo le sirve si usted mismo o familiar es deportista, o usted le gustan los blogs o youtube. de lo contrario android le patea el trasero al resto, @galaxycol

        • Si cierto, una compania que ha innovado desde los 70s, no merece ser maltratada al compararla con CRAPPLE que no hace si no copiar, como copio el finger print scanner que ya habia lanzado Motorola !

      • ¿Entonces te parece malo que haya una experiencia de usuario magnífica y unificada en todos los productos de Apple?

        • No es unificada , es LIMITADA al mismo nivel, segun su ejemplo entonces manejar un aveo deberia ser igual a manejar un corvette, para que la experiencia sea la misma, ….

    • En nada Giovanny aparte de q cambiaron un movil de aluminio por uno de plastico q ademas es igual de caro. Ni loco cambies un iphone 5 por un 5c

  • Ya salieron los nuevos iphone, pero es increible que aqui en colombia sigan vendiendo un 4 y 4s por promedio de un millon de pesos… ni hablar de los precios de estos estan por las nuves…

  • Ya salieron los nuevos iphone, pero es increible que aqui en colombia sigan vendiendo un 4 y 4s por promedio de un millon de pesos… ni hablar de los precios de estos estan por las nuves…

  • tengo un HTC one y este iphone da es pena por eso pierde mercado cada año: dual core, pantallade 4 puldadas jajaja

      • Es bueno en cuanto a sus componentes, son de buena calidad, lo malo es que no es facil de usar, la falta de la tecla menu es complicada ya que es integrada al software y aparece en diferentes partes, por lo general en la parte de arriba y usted siempre se ve obligado a estirar el pulgar hasta arriba, tal como pasa en IOS, donde la opcion «regresar» o » volver» estan en la parte de arriba, y en cuanto a precio tambien tiene su falla ya que no se han vendido tanto como por ejemplo el S4, ya sabe a mayor oferta menor precio, por lo cual un S4 ya esta por el orden de los 900.000, si el factor precio le interesa a usted, gracias @galaxycol

          • Son buenos, pero tenga en cuenta que sony fue por un proceso de cambio y perdio a Ericsson que es la division que maneja la parte de redes(Ericsson es quien instala las torres y todo eso) y es muy «nueva» (en la division de celulares) y han experimentado con una y otra cosa, solo como dato, en nuestra cuenta de MercadoLibre lo que mas ofrecen los compradores en parte de pago es Sony y Blackberry, por alguna razon la gente quiere salir de esos eqiupos despues de probarlos, ahora Sony se importa mayormente de europa y obviamente Asia, donde el problema es que usan bandas diferentes a las nuestras, por ejemplo Tigo, Movistar, ETB, van a usar las bandas 4G LTE de norteamerica donde sony tiene una participacion minima entonces a usted le pueden vender un equipo » 4G » pero no le va a funcionar a menos que use » Claro el mas caro», eso tambien dependiendo si usted busca un celular para usarlo el proximo año , si busca un celulara para lo que aguante, en ese caso le sale mejor un Galaxy S3, tiene todo lo de un equipo moderno, el JB 4.3 sale en el proximo mes y ya esta por el orden de los 650 mil pesos, si tiene mas preguntas dejeme saber, @galaxycol

          • He estado interesado en comprar un MotoX, y si el móvil es americano debe tener compatibilidad con las redes que se usan en Colombia, o que recomendación me haria?

          • En cuanto al equipo es cuestion de gustos, aunque el Moto X es practicamente tan bueno como cualquier otro Smartphone de gama alta, lo unico que si nos ha parecido un problema es que los botones aparezcan en la pantalla y no sean fisicos, ya que por ejemplo al escribir muchas veces se oprime el Home por accidente al tratar de oprimir la barra espaciadora, es supremamente frustante, por eso HTC movio la del one hacia la derecha, y samsung tiene un boton fisico, ya encuanto al celular, lastimosamente tiene un defecto comercial y es el hecho de que se personalizan, lo cual es un problema para la oferta y demanda, por que no hay solo blanco y negro como los demas, sino hay 20 o 30 posibles combinaciones, eso hace que no hayan muchos en el mercado y hace que el precio se eleve, ademas del hecho de que esta recien salido, y para agravar la situacion mucha gente no lo quiere comprar ya que algunas tiendas ni lo tienen en Stock, ya que para personalizarlo hay que ordenarlo a la planta de motorola y se tarda algunos dias, la gente quiere el celular el dia que van a la tienda por eso las ventas han estado un poco bajas tenga tambien en cuenta que un equipo escaso no es bueno si llega a necesitar partes o servicio tecnico . todos estos factores hacen que si se logra conseguir uno sea color standard como blanco o negro y la correspondiente camara, sin embargo dudo que lo consiga a buen precio, tambien por que los telefonos en USA estan con bandas cerradas y abrirlas no es tan facil, y es otro factor al incremento del precio, en cuanto a las bandas segun lo dicho por el ministerio despues de la subasta de 4G, los celulares de At&t USA (excluyendo el iphone) van a ser compatibles con Tigo, Movistar, ETB, en 4G LTE, en claro solo 4G HSDPA + (3g mejorado)y tambien tenga en cuenta que comprar un celular escaso no es buena idea en cuanto a que algun dia necesite partes o reparaciones. @GalaxyCol, tenemos servicios de importaciones y ventas, si quiere saber mas siganos.

          • ¿Entonces lo mejor es un S3? lo único que me preocupa es la versión de Android, ¿con cuál trabaja el S3? ¿tienes el link de mercadolibre para ver tus ofertas¿

          • Esto me parece una falta de respeto, puedo pasar todo el día escribiendo que tengo ganas o que me parece bueno algún celular, la anterior pregunta solo la hice para comprobar lo que estaba pensando. En todos los artículos que he leído dentro de la pagina que tienen que ver con algún celular hay comentarios de este usuario «Territorio Galaxy Col» y dicen algo como: «Son buenos, pero…» y terminan diciendo mejo galaxy, samsung, etc.

            Por que no hablas de todas las fallas, defectos que tienen ustedes mismos. Aparte de que nos tenemos que aguantar toda la publicidad que hay invadiendo, ahora toca encontrar que en los comentarios también hay publicidad. Y no digo que alguna marca es perfecta, todas tienen lo suyo, pero pagar a una persona para hablar de los defectos de la competencia en una sección que muchos usuarios usan como referencia para tomar una decisión de compra, me parece lo mas bajo.

            Ahora pido a Enter controlar estos usuarios.

            Si están indecisos en que dispositivo comprar en la web hay muchos reviews (en vídeo y escritos), tablas comparativas comparativos de usuarios «reales» entre muchas otras cosas.

            Y para su información el MotoX es el único teléfono que llego a Colombia con compatibilidad de todas la redes «el radio 4G del Moto X es compatible tanto con la banda 4 como con la banda 7». Si lo que quiere es hablar mal de otras marcar le recomiendo leer un poco más.

      • pregunto:

        si son felices con su producto, por que lo cambian cada año? si puede ser mas potente que sus antecesores (igual la dif mas grande es que viene en dorado y el procesador es de 64 bits algo que hasta ahora no se han visto apps que aprovechen ese procesador (como el caso del atlhon 64 de primera gen)) pero por que lo cambian sus usuarios cuando son equipos que funcionan sin problemas?

      • Pero las cifras dicen que están vendiendo menos… venden muchisimo (pero menos), las ganancias (salvo el articulo de mateo santos) en todo lado dicen que caen, no es como dicen limoncillo…

  • tengo un HTC one y este iphone da es pena por eso pierde mercado cada año: dual core, pantallade 4 puldadas jajaja

      • Es bueno en cuanto a sus componentes, son de buena calidad, lo malo es que no es facil de usar, la falta de la tecla menu es complicada ya que es integrada al software y aparece en diferentes partes, por lo general en la parte de arriba y usted siempre se ve obligado a estirar el pulgar hasta arriba, tal como pasa en IOS, donde la opcion «regresar» o » volver» estan en la parte de arriba, y en cuanto a precio tambien tiene su falla ya que no se han vendido tanto como por ejemplo el S4, ya sabe a mayor oferta menor precio, por lo cual un S4 ya esta por el orden de los 900.000, si el factor precio le interesa a usted, gracias @galaxycol

          • Son buenos, pero tenga en cuenta que sony fue por un proceso de cambio y perdio a Ericsson que es la division que maneja la parte de redes(Ericsson es quien instala las torres y todo eso) y es muy «nueva» (en la division de celulares) y han experimentado con una y otra cosa, solo como dato, en nuestra cuenta de MercadoLibre lo que mas ofrecen los compradores en parte de pago es Sony y Blackberry, por alguna razon la gente quiere salir de esos eqiupos despues de probarlos, ahora Sony se importa mayormente de europa y obviamente Asia, donde el problema es que usan bandas diferentes a las nuestras, por ejemplo Tigo, Movistar, ETB, van a usar las bandas 4G LTE de norteamerica donde sony tiene una participacion minima entonces a usted le pueden vender un equipo » 4G » pero no le va a funcionar a menos que use » Claro el mas caro», eso tambien dependiendo si usted busca un celular para usarlo el proximo año , si busca un celulara para lo que aguante, en ese caso le sale mejor un Galaxy S3, tiene todo lo de un equipo moderno, el JB 4.3 sale en el proximo mes y ya esta por el orden de los 650 mil pesos, si tiene mas preguntas dejeme saber, @galaxycol

          • He estado interesado en comprar un MotoX, y si el móvil es americano debe tener compatibilidad con las redes que se usan en Colombia, o que recomendación me haria?

          • En cuanto al equipo es cuestion de gustos, aunque el Moto X es practicamente tan bueno como cualquier otro Smartphone de gama alta, lo unico que si nos ha parecido un problema es que los botones aparezcan en la pantalla y no sean fisicos, ya que por ejemplo al escribir muchas veces se oprime el Home por accidente al tratar de oprimir la barra espaciadora, es supremamente frustante, por eso HTC movio la del one hacia la derecha, y samsung tiene un boton fisico, ya encuanto al celular, lastimosamente tiene un defecto comercial y es el hecho de que se personalizan, lo cual es un problema para la oferta y demanda, por que no hay solo blanco y negro como los demas, sino hay 20 o 30 posibles combinaciones, eso hace que no hayan muchos en el mercado y hace que el precio se eleve, ademas del hecho de que esta recien salido, y para agravar la situacion mucha gente no lo quiere comprar ya que algunas tiendas ni lo tienen en Stock, ya que para personalizarlo hay que ordenarlo a la planta de motorola y se tarda algunos dias, la gente quiere el celular el dia que van a la tienda por eso las ventas han estado un poco bajas tenga tambien en cuenta que un equipo escaso no es bueno si llega a necesitar partes o servicio tecnico . todos estos factores hacen que si se logra conseguir uno sea color standard como blanco o negro y la correspondiente camara, sin embargo dudo que lo consiga a buen precio, tambien por que los telefonos en USA estan con bandas cerradas y abrirlas no es tan facil, y es otro factor al incremento del precio, en cuanto a las bandas segun lo dicho por el ministerio despues de la subasta de 4G, los celulares de At&t USA (excluyendo el iphone) van a ser compatibles con Tigo, Movistar, ETB, en 4G LTE, en claro solo 4G HSDPA + (3g mejorado)y tambien tenga en cuenta que comprar un celular escaso no es buena idea en cuanto a que algun dia necesite partes o reparaciones. @GalaxyCol, tenemos servicios de importaciones y ventas, si quiere saber mas siganos.

          • ¿Entonces lo mejor es un S3? lo único que me preocupa es la versión de Android, ¿con cuál trabaja el S3? ¿tienes el link de mercadolibre para ver tus ofertas¿

          • Esto me parece una falta de respeto, puedo pasar todo el día escribiendo que tengo ganas o que me parece bueno algún celular, la anterior pregunta solo la hice para comprobar lo que estaba pensando. En todos los artículos que he leído dentro de la pagina que tienen que ver con algún celular hay comentarios de este usuario «Territorio Galaxy Col» y dicen algo como: «Son buenos, pero…» y terminan diciendo mejo galaxy, samsung, etc.

            Por que no hablas de todas las fallas, defectos que tienen ustedes mismos. Aparte de que nos tenemos que aguantar toda la publicidad que hay invadiendo, ahora toca encontrar que en los comentarios también hay publicidad. Y no digo que alguna marca es perfecta, todas tienen lo suyo, pero pagar a una persona para hablar de los defectos de la competencia en una sección que muchos usuarios usan como referencia para tomar una decisión de compra, me parece lo mas bajo.

            Ahora pido a Enter controlar estos usuarios.

            Si están indecisos en que dispositivo comprar en la web hay muchos reviews (en vídeo y escritos), tablas comparativas comparativos de usuarios «reales» entre muchas otras cosas.

            Y para su información el MotoX es el único teléfono que llego a Colombia con compatibilidad de todas la redes «el radio 4G del Moto X es compatible tanto con la banda 4 como con la banda 7». Si lo que quiere es hablar mal de otras marcar le recomiendo leer un poco más.

      • pregunto:

        si son felices con su producto, por que lo cambian cada año? si puede ser mas potente que sus antecesores (igual la dif mas grande es que viene en dorado y el procesador es de 64 bits algo que hasta ahora no se han visto apps que aprovechen ese procesador (como el caso del atlhon 64 de primera gen)) pero por que lo cambian sus usuarios cuando son equipos que funcionan sin problemas?

      • Pero las cifras dicen que están vendiendo menos… venden muchisimo (pero menos), las ganancias (salvo el articulo de mateo santos) en todo lado dicen que caen, no es como dicen limoncillo…

  • Por favor corregir… el procesador M7 no es un procesador grafico… es un procesador que maneja los sensores.

  • Por favor corregir… el procesador M7 no es un procesador grafico… es un procesador que maneja los sensores.

  • Soy usuario de android, pero antes de mi equipo actual tenía un iphone 5. Abandone ios pq buscaba un equipo con una pantalla mas grande y un sistema operativo q me diera libertad. Debo decir q el iphone 5 es un celular q da gusto usar por su fluidez y considero q el 5s en un bn avance… respecto al iphone 5c si debo decir q fue un descache de apple Apple especialmente por el costo q tiene

  • Soy usuario de android, pero antes de mi equipo actual tenía un iphone 5. Abandone ios pq buscaba un equipo con una pantalla mas grande y un sistema operativo q me diera libertad. Debo decir q el iphone 5 es un celular q da gusto usar por su fluidez y considero q el 5s en un bn avance… respecto al iphone 5c si debo decir q fue un descache de apple Apple especialmente por el costo q tiene

  • si NO es usuario avanzado compre un iPhone?? a este «periodista» que le pasa?? la ignorancia es atrevida.

      • Esto dice: «Si usted no es un usuario avanzado y tiene los recursos, debería considerar un iPhone. Pero si quiere hacer cosas más avanzadas con su smartphone, o si no quiere gastar tanta plata, lo mejor es que mire otras opciones.»

        • Creo que aún no ha entendido lo limitado que es iOS, en iOS usted solo se limita a usar las Apps que Apple le permita, y ya… es más tampoco hay muchas opciones para personalizar a su gusto la interfaz, aparte del fondo de pantalla… Sin mencionar lo tedioso que es pasar archivos de un PC al iPhone, no hay posibilidad de usar Flash, para ciertos usuarios es importantes sistemas como el NFC etc etc hay demasiadas funcionalidades que no se pueden hacer con iOS, o simplemente son limitadas. Y Por algo existe el Cydia… Pero usted que al parecer solo le encanta descargar las Apps que salen en la sección de destacados, no hay ningún problema, eso no afecta a usuarios comunes, los cuales no se preocupan por esas cosas, como la mayoria, y eso no tiene nada de malo.

          Y lo que usted cita en ningun momento esta diciendo que no lo compre, sugiere que primero mire otras opciones, una sugerencia demasiado valida, para el tipo de usuario que busca personalizar y hacer muchas más cosas de forma libre en su smartphone, aparte de hacer solo lo que Apple le permite hacer (por eso es limitado), o sea un usuario avanzado, si usted solo descarga las Apps sociales, mejor dicho, Apps comunes y en su mayoria free, y con eso esta feliz, no necesita nada más, y no tiene muchos conocimientos para hacer modificacioens extras y demás, no es un usuario avanzado, por lo tanto no tendrá inconvenientes con iOS y su iPhone 5S o C…

          • Para usar sus archivos desde una pc a su iPhone tiene todas las opciones a la mano escoja la que mas le guste: iCloud, Dropbox, Google Drive, etc.

          • iCloud? Dejame descargar un archivo desde Safari y pasarlo a mi Windows con iCloud… sería interesante… Pero de todos modos no hablo de soluciones en la nube… Si por lo menos fuera fácil gestionar diferentes tipos de archivos seria mejor, pero lo unico fácil de manejar son las imagenes…

      • Jose Luis, seria interesante saber el porcentaje de usuarios que en verdad necesitan y sacan provecho de una sistema abierto, y los que no. tomar nota para un siguiente articulo.

    • Tiene razon usted es muy ignorante, y de paso muy atrevido, el editor tiene toda la razon, Apple es para personas que necesitan todo hecho y de poca capacidad, y es por eso que el iphone es LIMITADO, entre otras cosas el senor Jose tiene la razon, nadie ha dicho lo contrario….

      • no entiendo a que se refiere con LIMITADO… limitado es el usuario que no sabe usarlo. y lea por favor el texto del periodista (copiado y pegado mas abajo)…. Nacho Lee.

        • Ah vale, como usted sabe usarlo expliquenos por favor como podemos ver futbol colombiano online en IOS7 , expliquenos como instalar aplicaciones desde la raiz, y expliquenos por favor como compartir archivos entre mi memoria USB y mi celular, Nos explica es tan amable, si es que su LIMITADA capacidad le deja

          • Fresco Sergue… quitese los guantes… esto es un panel de opiniones… no me voy a desgastar con una persona que inicial los dialogos agrediendo (mostrando su cultura e inteligencia y dejando ver la LIMITADA capacidad de los demas)… si usted es feliz con su «smarthphone» lo felicito.

          • Fijo en los bocones, cuando no tiene ningun argumento dice que » tranquilos » , entonces como usted dijo que los usuarios somos los LIMITADOS, por favor expliquenos a todos los que tenemos un Iphone, como hacemos para que nuestro hermoso telefono que tanto dinero ha costado, nos pueda ayudar a hacer tareas como las que le mencione, ahora para mi, cuando aparato A tiene mas funciones que aparato B, hace que este sea LIMITADO.

          • ICloud, yo tengo iPhone, Macbook Pro y iPad, y yo uso ICloud y Dropbox pues tambien soy usuario de Windows 7 atraves de Parallels, la verdad no es para nada limitado, lo que es ecosistema cerrado, y hay que tener en cuenta que solo un 10% de los que compras estos telefonos buscan Editar un sistema operativo o crear funciones, la gran mayoria de usuarios no busca tener un sistema abierto, busca calidad y facilidad de uso de sus aplicaciones que se usan cada dia. y en eso Apple tiene la ventaja por su ecosistema cerrado, que no genera errores tanto hardware y software es trabajado en conjunto. creo que el tema esta mal enfocado, y si quiere crear nuevas funciones o aplicaciones use Xcode, cuando las termine de crear las puede bajar a su iPhone.

          • Cuando calidad A le gana a Calidad B…..Se queda uno con la calidad y eso hace que el otro sea LIMITADO…

          • Serne… Deje el SHOW que no hay tarima, Si a Ud no le gusta el iphone; No tiene que pelear con nadie, relajese y deje el trauma, no lo compre, no lo mire, ni se meta a los post que hablen de el… Cada quien con sus GUSTOS y si a alguna persona no le gusta lo mismo que a ud, respete los gustos!!!
            Uso Blackberry, y no refuto los intereses y gustos de los demas! Es Diversidad!

            GET A LIFE…

          • Usted dio en el punto, lo que describe y muchas cosas mas no se pueden hacer en IOS, o se pueden hacer con jailbreak y el uso del jailbreak a muchos usuarios de Iphones les queda grande y por eso prefieren pagar por las Applicaciones y servicios

          • Mas alla de hacer el jailbrake o no, el punto es que para lo que hace el iphone (chat, redes, e internet basico) deberia costar la mitad de lo que vale, deberia ser un » entry level»

          • Pues no creo que sea un entry level, el celular mas vendido es el Iphone y no por que sea mejor, sino por su simplicidad, estabilidad y facilidad de uso. Hay muchos usuarios básicos que buscan eso. En otras épocas se diría que también por su superioridad de materiales, hoy en día para mi eso no es factor. El iphone cumple su labor perfectamente a sus usuarios que esta clarísimo que tienen una experiencia menos avanzada que los usuarios de Android. En IOS no se puede modificar nada del sistema, y eso limita la capacidad del usuario a explorar, investigar y modificar su experiencia. En Android las puertas están siempre abiertas a tal punto de poder modificar los códigos del sistema y obviamente esto es para usuarios avanzados en todos los niveles. Por esta razón se encuentran funciones y aplicaciones que no existen en IOS, como usted describe. Ahora las personas que no estan de acuerdo con sus palabras y las del editor de este articulo es porque nunca han explorado mas lejos de las limitaciones que impone IOS. Tan pronto salgan del sistema IOS podran entender los que quería decir Jose Luis. Lo que nos e puede decir es que los usuarios de uno u otro sistema son mas o menos inteligentes por que he visto mucha gente que tiene Android y no le saca el potencial que tiene y en realidad deberían tener algo mas simple y fácil como un Iphone. Hay gente que paga mas por cosas simples y fáciles de usar, así esto suene raro para los que nos gusta la tecnología.

          • No estaria tan seguro que el Iphone es el celular mas vendido, tenga en cuenta que las empresas que re venden los iphone tienen mas stock de este que de otros telefonos esperando ventas, asi como el hecho de que una cuenta de apple vale mas de 100.000 USD mientras que la de samsung vale menos, asi que puede ser que hagan mas envios pero no que mas consumidores finales tengan un iphone en el bolsillo, en ese sentido es mejor medir por participacion de OS, en cuanto a los usuarios usted tiene toda la razon, de todos los clientes que he convencido de cambiar un IOS por un Android aproximadamente 90% estan satisfechos por el cambio, sobretodo por la opcion de tener mas funciones, cosas que la gente no sabia, pero que hay que ensenarles, por mi parte lo que hago cada vez que se vende un Android es instalar un pack de aplicaciones que el usuario final no sabe como conseguir pero que se hace en 10 minutos, donde las personas disfrutan el telefono mucho mas.

          • jaja, los procesadores Mtk son usados por lenovo, huawei, htc, zte. EL ultimo procesador mtk 6592 de 8 núcleos reales donde si funcionan los 8 nucleos al tiempo, ha superado esta semana al procesador exynos DE 8 nucleos de Samsung. Ahora Samsung quiere usarlo en algunos modelos Galaxy por su buen precio. No creo que sea ingenieria inversa un celular diseñado para usar un procesador MTK CHINO y ahora mucho menos que Samsung posiblemente los va a usar..

          • Si, por eso en mi trabajo y uso personal recomiendo Qualcomm !, el caso, no por que un componente es usado en una marca diferente no hace el producto suba de calidad, No por comprar una camioneta ssang yong puedo decir que tengo una mercedes…

          • Si Qualcomm es muy bueno pero mas caro. Hay celulares y tablet chinos con procesador Qualcomm también, los he importado. Y he notado que a esta empresa también le ha tocado bajar precios por culpa de MTK.

          • Interesante, ¿y de forma legal?

            Pues, como Ud. es de los «vivos» que no pagan por el trabajo de los demás.

          • Si señor, de forma legal, con factura, Iva y si quiere manifiestos de aduanas para poder ser registrado en cualquier operador. Hablando de software si soy de los vivos que no paga por software desde hace mas de 13 años, ni por un Cds, dvd y juegos. Además, utilizo el sofware gratis al máximo, en mi oficina se utiliza ubuntu, en mi casa se ven peliculas por cuevana y floow, en mi entorno todos utilizamos Android y ninguno pagamos por aplicaciones porque al final terminamos haciendo lo mismo que el resto y además estamos maximizando nuestros recursos para invertir. Con lo que he ahorrado en muchas cosas, no solo software, he construido negocios, propiedades y he mejorado mi nivel de vida y lo seguiré haciendo por que mientras exista la posibilidad la voy a tomar, no por moda o por algún símbolo de estatus. Por lo que veo usted no y ya se que no entiende a personas como yo, pero yo si a personas como Ud. Seguro que me va a responder de una forma mas personal y agresiva por que no sabe hacerlo de otra forma ante mi total honestidad de mis comentarios.

          • Ahhh, entonces justificas que roben el trabajo de los ingenieros. Supongo que si te roban a ti, no hay problema en que salgas de esos negocios y propiedades de los que tanto te jactas ¿verdad?

          • Para muchos, siendo «usuarios avanzados», iOS es una mejor experiencia que Android, al punto de ignorar las limitaciones que nos impone Apple, no niego que con Android se puede hacer mucho más, pero también es cierto que lo que se hace con iOS se hace mucho mejor. Satanizar a Apple es muy divertido, pero todavía hay muchas cosas que hacen mejor que el resto.

          • Tiene razón, algunos son honestos, otros simplemente no son usuarios avanzados y otros son bobitos que pagan por aplicaciones que se encuentran gratis en otras plataformas o con el jailbreak. Hay muchas formas de verlo.

          • Amigo, con todo respeto… tengo un android y un lumia 920, pero una cosa es que cada uno tenga debilidades y bondades, y otra es ser un descarado pirata metiendo jailbreak a ver cómo puede robarle el trabajo intelectual a alguien que ha invertido millones en eso. Yo no le meto un jailbreak no porque me quede grande, sino porque, como desarrollador de software, me daría vergüenza decir que soy un pobre ladrón y que me hagan lo mismo con mis productos!

          • Las paga por que se puede pagar. otra cosa diferente es adquirir un producto que no este a mi alcance y me vea obligado a buscar la forma de sacar provecho, para eso el mercado esta muy grande y ofrece productos para cada gusto y bolsillo.

          • Para compartir archivos esta la nube y muchas aplicaciones para compartir entre tu ordenador y tu móvil, para ver el fútbol hay aplicaciones de streaming, ademas se pueden instalar las ipa para tener aplicaciones.

          • Si no me equivoco Icloud ofrece 5GB, samsung ofrece 50GB via dropbox. las aplicaciones de streaming son una opcion pobre ya que solo funciona con las paginas grandes como justin que vetan las retransmisiones de eventos deportivos no autorizados, independientemente de eso la clave es ADOBE FLASH, la cual apple no le quizo pagar por su tecnologia, y a usted le falta leer, dije memoria USB, no computador, para eso esta el cablecito, y en cuanto a ipa se necesita un computador, ademas es complicado, no estan facil como los 3 toques que requiere android,

          • Pobre ignorante hay servicios con los que instalas las ipas sin necesidad del cable como si fuera la misma appstore, y en cuanto a la memoria usb di mi opinión personal que que prefiero la nube.

          • pues facil, muestreme como instala ipa desde 0 sin necesidad de pc ?, y se nota que usted solo ha trabajado de mesero, ya que la seguridad de la nube no se compara con la de una USB, y el caso es que a usted nadie le pidio su opinion, se hizo la pregunta como transifero archivos de mi usb a mi iphone ?

          • hay gente que prefiere la simplicidad (conectar el iphone al pc y cargar sus archivos, datos y peliculas que tiene guardadas solamente copiando y pegando) a tener que hacer un proceso largo (cargar el archivo a la nube, cargar la aplicacion, descargar su archivo y usar)

            ademas yo eh tenido esta pregunta: algun usuario de productos portatiles de apple a logrado copar las 16 gb sin recurrir a jailbrake? (solo con archivos originales sacados de la app store y de la tienda itunes)

          • Eso Pregunteselo a los ISP en Colombia, las limitaciones que usted experiementa son producto de las redes saturadas y obsoletas. Mientras las redes moviles y fijas no mejoren sua anchos de banda las soluciones en Nube y sincronizacione en linea no sera fiables y rapidas para archivos de gran volumen. El Corea del Sur cuentan con redes LTE+

      • Yo solo les digo que sigan buscando sus roms para poder usar su dichoso android. Ya que solo cuentan con 18 meses que utilizan Google y otras empresas para actualizar dispositivos. Con eso se sienten POWER USERS.

        • No le entiendo, podria redactar otra ves ?, en que celular hay que bajar los roms manualmente para poderlo usar ?, 18 meses para que ?

          • Por si no lo sabe la política de actualizaciones que maneja google y otras empresas para sus teléfonos son 18 meses por esta razón el galaxy nesux no va recibir kitkat de manera oficial y me burlaba de que ahora buscaran un rom para subir a esta versión. fragmentacion=android.

          • No se de donde saca usted esos datos, son algo incorrectos, Galaxy Nexus no va a recibir kik kat por un problema en el procesador que fue hecho por Texas intruments, misma compania que hace las calculadoras, y ya no hace procesadores y por eso no han podido adecuar la actualizacion, cosa que si esta mal, y es incomodo, entre otras noticias el HTC ONE de boca de su presidente de USA, va a recibir kikat en menos de 90 dias, creo que eso es menos de 18 meses, y creo que usted es el unico que se burla, por que no creo que haya tanta gente buscando roms, y los que los buscan lo hacen contentos, por que se dan el gusto de experimentar y usar su telefono como les place…

      • La cosa es que si yo tengo ocupaciones mías y pago por un servicio quiero el servicio completo, no voy a estar esperando rooms de terceros o rompiendome la cabeza para salir de los cuelgues, lags o otros beneficios propios de otros sistemas, hoy por ejemplo Google le quitó actualización a 4,4 al samsung nexus y hay de ver la gente llorando con el terminal insignia de Android que nunca se desactualiza

    • Se debe referir a que después de que te quiten respaldo a tus actualizaciones,cuelgues que presenta el equipo,Bugs,Lags,incompatibilidad de apps etc etc tienes que ser avanzado para poder reparar en casa lo que al que le pagaste no te ah hecho, ahí tienen la puerta abierta a Android, si le gusta pagar por calidad de servicio compre ecosistema IOS y no se parte la cabeza llorando por que no lo actualizaron a los 8 meses

  • si NO es usuario avanzado compre un iPhone?? a este «periodista» que le pasa?? la ignorancia es atrevida.

      • Esto dice: «Si usted no es un usuario avanzado y tiene los recursos, debería considerar un iPhone. Pero si quiere hacer cosas más avanzadas con su smartphone, o si no quiere gastar tanta plata, lo mejor es que mire otras opciones.»

        • Creo que aún no ha entendido lo limitado que es iOS, en iOS usted solo se limita a usar las Apps que Apple le permita, y ya… es más tampoco hay muchas opciones para personalizar a su gusto la interfaz, aparte del fondo de pantalla… Sin mencionar lo tedioso que es pasar archivos de un PC al iPhone, no hay posibilidad de usar Flash, para ciertos usuarios es importantes sistemas como el NFC etc etc hay demasiadas funcionalidades que no se pueden hacer con iOS, o simplemente son limitadas. Y Por algo existe el Cydia… Pero usted que al parecer solo le encanta descargar las Apps que salen en la sección de destacados, no hay ningún problema, eso no afecta a usuarios comunes, los cuales no se preocupan por esas cosas, como la mayoria, y eso no tiene nada de malo.

          Y lo que usted cita en ningun momento esta diciendo que no lo compre, sugiere que primero mire otras opciones, una sugerencia demasiado valida, para el tipo de usuario que busca personalizar y hacer muchas más cosas de forma libre en su smartphone, aparte de hacer solo lo que Apple le permite hacer (por eso es limitado), o sea un usuario avanzado, si usted solo descarga las Apps sociales, mejor dicho, Apps comunes y en su mayoria free, y con eso esta feliz, no necesita nada más, y no tiene muchos conocimientos para hacer modificacioens extras y demás, no es un usuario avanzado, por lo tanto no tendrá inconvenientes con iOS y su iPhone 5S o C…

          • Para usar sus archivos desde una pc a su iPhone tiene todas las opciones a la mano escoja la que mas le guste: iCloud, Dropbox, Google Drive, etc.

          • iCloud? Dejame descargar un archivo desde Safari y pasarlo a mi Windows con iCloud… sería interesante… Pero de todos modos no hablo de soluciones en la nube… Si por lo menos fuera fácil gestionar diferentes tipos de archivos seria mejor, pero lo unico fácil de manejar son las imagenes…

      • Jose Luis, seria interesante saber el porcentaje de usuarios que en verdad necesitan y sacan provecho de una sistema abierto, y los que no. tomar nota para un siguiente articulo.

    • Tiene razon usted es muy ignorante, y de paso muy atrevido, el editor tiene toda la razon, Apple es para personas que necesitan todo hecho y de poca capacidad, y es por eso que el iphone es LIMITADO, entre otras cosas el senor Jose tiene la razon, nadie ha dicho lo contrario….

      • no entiendo a que se refiere con LIMITADO… limitado es el usuario que no sabe usarlo. y lea por favor el texto del periodista (copiado y pegado mas abajo)…. Nacho Lee.

        • Ah vale, como usted sabe usarlo expliquenos por favor como podemos ver futbol colombiano online en IOS7 , expliquenos como instalar aplicaciones desde la raiz, y expliquenos por favor como compartir archivos entre mi memoria USB y mi celular, Nos explica es tan amable, si es que su LIMITADA capacidad le deja

          • Fresco Sergue… quitese los guantes… esto es un panel de opiniones… no me voy a desgastar con una persona que inicial los dialogos agrediendo (mostrando su cultura e inteligencia y dejando ver la LIMITADA capacidad de los demas)… si usted es feliz con su «smarthphone» lo felicito.

          • Fijo en los bocones, cuando no tiene ningun argumento dice que » tranquilos » , entonces como usted dijo que los usuarios somos los LIMITADOS, por favor expliquenos a todos los que tenemos un Iphone, como hacemos para que nuestro hermoso telefono que tanto dinero ha costado, nos pueda ayudar a hacer tareas como las que le mencione, ahora para mi, cuando aparato A tiene mas funciones que aparato B, hace que este sea LIMITADO.

          • ICloud, yo tengo iPhone, Macbook Pro y iPad, y yo uso ICloud y Dropbox pues tambien soy usuario de Windows 7 atraves de Parallels, la verdad no es para nada limitado, lo que es ecosistema cerrado, y hay que tener en cuenta que solo un 10% de los que compras estos telefonos buscan Editar un sistema operativo o crear funciones, la gran mayoria de usuarios no busca tener un sistema abierto, busca calidad y facilidad de uso de sus aplicaciones que se usan cada dia. y en eso Apple tiene la ventaja por su ecosistema cerrado, que no genera errores tanto hardware y software es trabajado en conjunto. creo que el tema esta mal enfocado, y si quiere crear nuevas funciones o aplicaciones use Xcode, cuando las termine de crear las puede bajar a su iPhone.

          • Cuando calidad A le gana a Calidad B…..Se queda uno con la calidad y eso hace que el otro sea LIMITADO…

          • Serne… Deje el SHOW que no hay tarima, Si a Ud no le gusta el iphone; No tiene que pelear con nadie, relajese y deje el trauma, no lo compre, no lo mire, ni se meta a los post que hablen de el… Cada quien con sus GUSTOS y si a alguna persona no le gusta lo mismo que a ud, respete los gustos!!!
            Uso Blackberry, y no refuto los intereses y gustos de los demas! Es Diversidad!

            GET A LIFE…

          • Usted dio en el punto, lo que describe y muchas cosas mas no se pueden hacer en IOS, o se pueden hacer con jailbreak y el uso del jailbreak a muchos usuarios de Iphones les queda grande y por eso prefieren pagar por las Applicaciones y servicios

          • Mas alla de hacer el jailbrake o no, el punto es que para lo que hace el iphone (chat, redes, e internet basico) deberia costar la mitad de lo que vale, deberia ser un » entry level»

          • Pues no creo que sea un entry level, el celular mas vendido es el Iphone y no por que sea mejor, sino por su simplicidad, estabilidad y facilidad de uso. Hay muchos usuarios básicos que buscan eso. En otras épocas se diría que también por su superioridad de materiales, hoy en día para mi eso no es factor. El iphone cumple su labor perfectamente a sus usuarios que esta clarísimo que tienen una experiencia menos avanzada que los usuarios de Android. En IOS no se puede modificar nada del sistema, y eso limita la capacidad del usuario a explorar, investigar y modificar su experiencia. En Android las puertas están siempre abiertas a tal punto de poder modificar los códigos del sistema y obviamente esto es para usuarios avanzados en todos los niveles. Por esta razón se encuentran funciones y aplicaciones que no existen en IOS, como usted describe. Ahora las personas que no estan de acuerdo con sus palabras y las del editor de este articulo es porque nunca han explorado mas lejos de las limitaciones que impone IOS. Tan pronto salgan del sistema IOS podran entender los que quería decir Jose Luis. Lo que nos e puede decir es que los usuarios de uno u otro sistema son mas o menos inteligentes por que he visto mucha gente que tiene Android y no le saca el potencial que tiene y en realidad deberían tener algo mas simple y fácil como un Iphone. Hay gente que paga mas por cosas simples y fáciles de usar, así esto suene raro para los que nos gusta la tecnología.

          • No estaria tan seguro que el Iphone es el celular mas vendido, tenga en cuenta que las empresas que re venden los iphone tienen mas stock de este que de otros telefonos esperando ventas, asi como el hecho de que una cuenta de apple vale mas de 100.000 USD mientras que la de samsung vale menos, asi que puede ser que hagan mas envios pero no que mas consumidores finales tengan un iphone en el bolsillo, en ese sentido es mejor medir por participacion de OS, en cuanto a los usuarios usted tiene toda la razon, de todos los clientes que he convencido de cambiar un IOS por un Android aproximadamente 90% estan satisfechos por el cambio, sobretodo por la opcion de tener mas funciones, cosas que la gente no sabia, pero que hay que ensenarles, por mi parte lo que hago cada vez que se vende un Android es instalar un pack de aplicaciones que el usuario final no sabe como conseguir pero que se hace en 10 minutos, donde las personas disfrutan el telefono mucho mas.

          • jaja, los procesadores Mtk son usados por lenovo, huawei, htc, zte. EL ultimo procesador mtk 6592 de 8 núcleos reales donde si funcionan los 8 nucleos al tiempo, ha superado esta semana al procesador exynos DE 8 nucleos de Samsung. Ahora Samsung quiere usarlo en algunos modelos Galaxy por su buen precio. No creo que sea ingenieria inversa un celular diseñado para usar un procesador MTK CHINO y ahora mucho menos que Samsung posiblemente los va a usar..

          • Si, por eso en mi trabajo y uso personal recomiendo Qualcomm !, el caso, no por que un componente es usado en una marca diferente no hace el producto suba de calidad, No por comprar una camioneta ssang yong puedo decir que tengo una mercedes…

          • Si Qualcomm es muy bueno pero mas caro. Hay celulares y tablet chinos con procesador Qualcomm también, los he importado. Y he notado que a esta empresa también le ha tocado bajar precios por culpa de MTK.

          • Interesante, ¿y de forma legal?

            Pues, como Ud. es de los «vivos» que no pagan por el trabajo de los demás.

          • Si señor, de forma legal, con factura, Iva y si quiere manifiestos de aduanas para poder ser registrado en cualquier operador. Hablando de software si soy de los vivos que no paga por software desde hace mas de 13 años, ni por un Cds, dvd y juegos. Además, utilizo el sofware gratis al máximo, en mi oficina se utiliza ubuntu, en mi casa se ven peliculas por cuevana y floow, en mi entorno todos utilizamos Android y ninguno pagamos por aplicaciones porque al final terminamos haciendo lo mismo que el resto y además estamos maximizando nuestros recursos para invertir. Con lo que he ahorrado en muchas cosas, no solo software, he construido negocios, propiedades y he mejorado mi nivel de vida y lo seguiré haciendo por que mientras exista la posibilidad la voy a tomar, no por moda o por algún símbolo de estatus. Por lo que veo usted no y ya se que no entiende a personas como yo, pero yo si a personas como Ud. Seguro que me va a responder de una forma mas personal y agresiva por que no sabe hacerlo de otra forma ante mi total honestidad de mis comentarios.

          • Ahhh, entonces justificas que roben el trabajo de los ingenieros. Supongo que si te roban a ti, no hay problema en que salgas de esos negocios y propiedades de los que tanto te jactas ¿verdad?

          • Para muchos, siendo «usuarios avanzados», iOS es una mejor experiencia que Android, al punto de ignorar las limitaciones que nos impone Apple, no niego que con Android se puede hacer mucho más, pero también es cierto que lo que se hace con iOS se hace mucho mejor. Satanizar a Apple es muy divertido, pero todavía hay muchas cosas que hacen mejor que el resto.

          • Tiene razón, algunos son honestos, otros simplemente no son usuarios avanzados y otros son bobitos que pagan por aplicaciones que se encuentran gratis en otras plataformas o con el jailbreak. Hay muchas formas de verlo.

          • Amigo, con todo respeto… tengo un android y un lumia 920, pero una cosa es que cada uno tenga debilidades y bondades, y otra es ser un descarado pirata metiendo jailbreak a ver cómo puede robarle el trabajo intelectual a alguien que ha invertido millones en eso. Yo no le meto un jailbreak no porque me quede grande, sino porque, como desarrollador de software, me daría vergüenza decir que soy un pobre ladrón y que me hagan lo mismo con mis productos!

          • Las paga por que se puede pagar. otra cosa diferente es adquirir un producto que no este a mi alcance y me vea obligado a buscar la forma de sacar provecho, para eso el mercado esta muy grande y ofrece productos para cada gusto y bolsillo.

          • Para compartir archivos esta la nube y muchas aplicaciones para compartir entre tu ordenador y tu móvil, para ver el fútbol hay aplicaciones de streaming, ademas se pueden instalar las ipa para tener aplicaciones.

          • Si no me equivoco Icloud ofrece 5GB, samsung ofrece 50GB via dropbox. las aplicaciones de streaming son una opcion pobre ya que solo funciona con las paginas grandes como justin que vetan las retransmisiones de eventos deportivos no autorizados, independientemente de eso la clave es ADOBE FLASH, la cual apple no le quizo pagar por su tecnologia, y a usted le falta leer, dije memoria USB, no computador, para eso esta el cablecito, y en cuanto a ipa se necesita un computador, ademas es complicado, no estan facil como los 3 toques que requiere android,

          • Pobre ignorante hay servicios con los que instalas las ipas sin necesidad del cable como si fuera la misma appstore, y en cuanto a la memoria usb di mi opinión personal que que prefiero la nube.

          • pues facil, muestreme como instala ipa desde 0 sin necesidad de pc ?, y se nota que usted solo ha trabajado de mesero, ya que la seguridad de la nube no se compara con la de una USB, y el caso es que a usted nadie le pidio su opinion, se hizo la pregunta como transifero archivos de mi usb a mi iphone ?

          • hay gente que prefiere la simplicidad (conectar el iphone al pc y cargar sus archivos, datos y peliculas que tiene guardadas solamente copiando y pegando) a tener que hacer un proceso largo (cargar el archivo a la nube, cargar la aplicacion, descargar su archivo y usar)

            ademas yo eh tenido esta pregunta: algun usuario de productos portatiles de apple a logrado copar las 16 gb sin recurrir a jailbrake? (solo con archivos originales sacados de la app store y de la tienda itunes)

          • Eso Pregunteselo a los ISP en Colombia, las limitaciones que usted experiementa son producto de las redes saturadas y obsoletas. Mientras las redes moviles y fijas no mejoren sua anchos de banda las soluciones en Nube y sincronizacione en linea no sera fiables y rapidas para archivos de gran volumen. El Corea del Sur cuentan con redes LTE+

      • Yo solo les digo que sigan buscando sus roms para poder usar su dichoso android. Ya que solo cuentan con 18 meses que utilizan Google y otras empresas para actualizar dispositivos. Con eso se sienten POWER USERS.

        • No le entiendo, podria redactar otra ves ?, en que celular hay que bajar los roms manualmente para poderlo usar ?, 18 meses para que ?

          • Por si no lo sabe la política de actualizaciones que maneja google y otras empresas para sus teléfonos son 18 meses por esta razón el galaxy nesux no va recibir kitkat de manera oficial y me burlaba de que ahora buscaran un rom para subir a esta versión. fragmentacion=android.

          • No se de donde saca usted esos datos, son algo incorrectos, Galaxy Nexus no va a recibir kik kat por un problema en el procesador que fue hecho por Texas intruments, misma compania que hace las calculadoras, y ya no hace procesadores y por eso no han podido adecuar la actualizacion, cosa que si esta mal, y es incomodo, entre otras noticias el HTC ONE de boca de su presidente de USA, va a recibir kikat en menos de 90 dias, creo que eso es menos de 18 meses, y creo que usted es el unico que se burla, por que no creo que haya tanta gente buscando roms, y los que los buscan lo hacen contentos, por que se dan el gusto de experimentar y usar su telefono como les place…

      • La cosa es que si yo tengo ocupaciones mías y pago por un servicio quiero el servicio completo, no voy a estar esperando rooms de terceros o rompiendome la cabeza para salir de los cuelgues, lags o otros beneficios propios de otros sistemas, hoy por ejemplo Google le quitó actualización a 4,4 al samsung nexus y hay de ver la gente llorando con el terminal insignia de Android que nunca se desactualiza

    • Se debe referir a que después de que te quiten respaldo a tus actualizaciones,cuelgues que presenta el equipo,Bugs,Lags,incompatibilidad de apps etc etc tienes que ser avanzado para poder reparar en casa lo que al que le pagaste no te ah hecho, ahí tienen la puerta abierta a Android, si le gusta pagar por calidad de servicio compre ecosistema IOS y no se parte la cabeza llorando por que no lo actualizaron a los 8 meses

  • Por eso es que hay que comprar un Nexus 5 que salio ayer. Una maquina de ultima tecnología a solo 399 dolares el de 32 Gb. Piénsenlo.

    • el problema con eso es que los que distribuyen el telefono le quiere subir casi el tripe de su precio original decir el de 16Gb 349USD unos (el dolar esta casi 1888COP pongamolos a 2000COP) a peso colombiano serian unos 698.000COP no se cuanto estarian agragando el transporte desde su pais de fabricacion, la verdad no se desde donde se fabrican, pero como ya saben casi todas las grandes empresas fabrican con la empresa FOXCONN y dicha empresa tiene varias sucursales dentro del continente americano por ejemplo brazil, Mexico etc. por lo tanto se reducen los gasto de transporte, y aun mas los aranceles para varios pais de latinomerica en colombia no se cobran aranceles. Bueno resumiendo en colombia no se que piensan que uno es ignorante con respecto a los precios, admito que hay que sacarle la ganancia del telefono y a la vez la ganancia de lo que se invirtio en transporte, pero ganar mas del tripe de eso no vasta, estan como los de mi ciudad (Cartagena) me ivan a vender una PS3 en 800COP sabiendo que actualmente vale son 620.000COP (en 620.000 la consegui en bogota es lo mismo que quieren hacer por aca!

  • Por eso es que hay que comprar un Nexus 5 que salio ayer. Una maquina de ultima tecnología a solo 399 dolares el de 32 Gb. Piénsenlo.

    • el problema con eso es que los que distribuyen el telefono le quiere subir casi el tripe de su precio original decir el de 16Gb 349USD unos (el dolar esta casi 1888COP pongamolos a 2000COP) a peso colombiano serian unos 698.000COP no se cuanto estarian agragando el transporte desde su pais de fabricacion, la verdad no se desde donde se fabrican, pero como ya saben casi todas las grandes empresas fabrican con la empresa FOXCONN y dicha empresa tiene varias sucursales dentro del continente americano por ejemplo brazil, Mexico etc. por lo tanto se reducen los gasto de transporte, y aun mas los aranceles para varios pais de latinomerica en colombia no se cobran aranceles. Bueno resumiendo en colombia no se que piensan que uno es ignorante con respecto a los precios, admito que hay que sacarle la ganancia del telefono y a la vez la ganancia de lo que se invirtio en transporte, pero ganar mas del tripe de eso no vasta, estan como los de mi ciudad (Cartagena) me ivan a vender una PS3 en 800COP sabiendo que actualmente vale son 620.000COP (en 620.000 la consegui en bogota es lo mismo que quieren hacer por aca!

  • Pues si le gusta, le tiene ganas y busca un equipo más o menos bueno háganle, nadie se lo impide a los clientes, ahora, si lo pensamos bien, para los primerizos, y considerando la experiencia de usuario y las limitantes que tienen todos los móviles en general, realmente es más fácil decepcionarse, en estricto orden de mayor a menor: de un BB, de un Android y luego de un Windows Phone antes que de un Iphone con IOS; además no estoy de acuerdo en que los compradores de aplicaciones gastan más en plataformas como IOS, en realidad lo que veo según los usuarios avanzados que conozco y he leído por ahí (jeje, uso el termino porque así lo escribieron acá pero creo que son más consumidores avanzados) la relación costo beneficio en aplicaciones es de lejos mejor en la tienda de Apple que en cualquier otra plataforma, la razón es simple, en la tienda de Apple se paga por calidad y en la de Android, se puede pagar o no, pero en ambos casos las aplicaciones son muy mediocres o al menos de menor calidad a sus similares para Iphone y demás, esto debido a que aún es más rentable desarrollar para los equipos de Apple que para los de Android o Windows, en la MacStore se puede pagar un poco más a veces pero la calidad es muy superior en la mayoría de los casos que sus similares en otras tiendas, esto sucede especialmente con aplicaciones realmente productivas y de apoyo, esta diferencia es algo que con el tiempo se ira haciendo más pequeña, pero por ahora es así y por eso el costo de tener un Iphone o Ipad para usarlo de forma más o menos decente a la larga deja mejor parado económicamente a un usuario con IOS que a cualquier usuario de otras plataformas. Ahhh y soy usuario feliz de un Lumia 920, pero la verdad hay que decirla así duela…

  • Pues si le gusta, le tiene ganas y busca un equipo más o menos bueno háganle, nadie se lo impide a los clientes, ahora, si lo pensamos bien, para los primerizos, y considerando la experiencia de usuario y las limitantes que tienen todos los móviles en general, realmente es más fácil decepcionarse, en estricto orden de mayor a menor: de un BB, de un Android y luego de un Windows Phone antes que de un Iphone con IOS; además no estoy de acuerdo en que los compradores de aplicaciones gastan más en plataformas como IOS, en realidad lo que veo según los usuarios avanzados que conozco y he leído por ahí (jeje, uso el termino porque así lo escribieron acá pero creo que son más consumidores avanzados) la relación costo beneficio en aplicaciones es de lejos mejor en la tienda de Apple que en cualquier otra plataforma, la razón es simple, en la tienda de Apple se paga por calidad y en la de Android, se puede pagar o no, pero en ambos casos las aplicaciones son muy mediocres o al menos de menor calidad a sus similares para Iphone y demás, esto debido a que aún es más rentable desarrollar para los equipos de Apple que para los de Android o Windows, en la MacStore se puede pagar un poco más a veces pero la calidad es muy superior en la mayoría de los casos que sus similares en otras tiendas, esto sucede especialmente con aplicaciones realmente productivas y de apoyo, esta diferencia es algo que con el tiempo se ira haciendo más pequeña, pero por ahora es así y por eso el costo de tener un Iphone o Ipad para usarlo de forma más o menos decente a la larga deja mejor parado económicamente a un usuario con IOS que a cualquier usuario de otras plataformas. Ahhh y soy usuario feliz de un Lumia 920, pero la verdad hay que decirla así duela…

  • Mas fácil se decepciona uno de android que de iOS con tanto error y traba que maneja…..ESA ES SU LIMITACION……., y la gente paga por CALIDAD y Punto.

    • Hay que saber escoger calidad, no es lo mismo el Android que corre en un celular chino al que corre en un dispositivo Nexus. Hay años luz de diferencia

    • No estoy de acuerdo, si vas por samsung es posible que esas decepciones surjan ya que Android y el Hardware no cumplen con el minimo acoplamiento, mientras que Motorola y Android (Donde ambos son de google) o LG y Google con Nexus 4 o 5 la partida va diferente.

      Considero que es un error común y aceptable, ya que en general las personas hablan de la tecnologia según su conocimiento.

  • Mas fácil se decepciona uno de android que de iOS con tanto error y traba que maneja…..ESA ES SU LIMITACION……., y la gente paga por CALIDAD y Punto.

    • Hay que saber escoger calidad, no es lo mismo el Android que corre en un celular chino al que corre en un dispositivo Nexus. Hay años luz de diferencia

    • No estoy de acuerdo, si vas por samsung es posible que esas decepciones surjan ya que Android y el Hardware no cumplen con el minimo acoplamiento, mientras que Motorola y Android (Donde ambos son de google) o LG y Google con Nexus 4 o 5 la partida va diferente.

      Considero que es un error común y aceptable, ya que en general las personas hablan de la tecnologia según su conocimiento.

  • A m me gustó la nota. Aunque entre el iphone 5C y el iphone 5, yo prefiero el 5 que aún está en stock de algunas tiendas. Cada quién tiene sus preferencias al comprar teléfonos, por el momento el iphone es el que más se adapta a mis necesidades.

  • A m me gustó la nota. Aunque entre el iphone 5C y el iphone 5, yo prefiero el 5 que aún está en stock de algunas tiendas. Cada quién tiene sus preferencias al comprar teléfonos, por el momento el iphone es el que más se adapta a mis necesidades.

  • Es muy sencillo ! Coloquen su plata a donde sea su corazón nada los hará más felices pero eso sí, no se queden con los comentarios que leen en las páginas, vayan a una tienda maneje los jueguen toqué los bájenles apps tomense fotos haga como sí el teléfono ya fuera de ustedes, eso sí «cierren sesión» y luego de probar los que consideran que se acomodan a su bolsillo y gusto! Cómprelo ! El 5C la percepción era diferente

  • Es muy sencillo ! Coloquen su plata a donde sea su corazón nada los hará más felices pero eso sí, no se queden con los comentarios que leen en las páginas, vayan a una tienda maneje los jueguen toqué los bájenles apps tomense fotos haga como sí el teléfono ya fuera de ustedes, eso sí «cierren sesión» y luego de probar los que consideran que se acomodan a su bolsillo y gusto! Cómprelo ! El 5C la percepción era diferente

  • Señores usuarios: poseo un Galaxy S3 desde hace año y medio, la experiencia con android ha sido buena aunque como siempre hay cosas en las que me gustaría tener mejoras. Estoy pensando cambiar de equipo y no soy una persona cerrada en cuanto a tecnología, es decir, no me «caso» con marcas o softwares. Es un buen cambio pasar de mi actual equipo a un iPhone 5S o debería esperar o considerar otras opciones?

  • Señores usuarios: poseo un Galaxy S3 desde hace año y medio, la experiencia con android ha sido buena aunque como siempre hay cosas en las que me gustaría tener mejoras. Estoy pensando cambiar de equipo y no soy una persona cerrada en cuanto a tecnología, es decir, no me «caso» con marcas o softwares. Es un buen cambio pasar de mi actual equipo a un iPhone 5S o debería esperar o considerar otras opciones?

Archivos