Con este truco podrás arrastrar y soltar archivos en Android

Así puedes arrastrar y soltar archivos en Android.

Android, el sistema operativo móvil más usado del mundo, tiene diferentes cualidades que muchos de sus usuarios desconocen. El sistema operativo es ahora mucho más maduro e incluye muchos ajustes que sus usuarios venían pidiendo desde hace mucho tiempo. Un caso específico es la pantalla dividida, la cual nos permite abrir y trabajar en dos aplicaciones a la vez.

Esta es una función que está disponible desde Android Nougat (Android 7.0), así que si tu smartphone corre esta versión del sistema operativo, puedes ser más productivo al momento de adjuntar documentos. Te explicamos cómo:

Primero, si quieres saber cuál sistema operativo usa tu equipo puedes ingresar a Configuración o ajustes , entras a ‘acerca del dispositivo’ y en versión de Android en la parte inferior aparece el número de la versión de Android que usa tu dispositivo. Si es inferior a 7.0 este truco no te va a funcionar. Lo único que tienes que hacer es arrastrar y soltar los archivos que desees, así como haces un un computador con Windows o Mac.

Si estás trabajando en aplicaciones como Gmail, lo único que debes hacer es mantener pulsado el botón de multitarea. Allí encontrarás una lista de aplicaciones desde las cuales puedes arrastrar el contenido. Selecciona la app y mueve tu archivo a la zona de la pantalla en la que esté tu correo. Si el archivo se adjunta correctamente verás un ícono que se asemeja a una ‘carita feliz’.

Selecciona, arrastra y suelta

Algunas aplicaciones no sirven en modo de pantalla dividida, por lo que tienes que escoger las desarrolladas por Google, que están optimizadas para esta función. lo probamos con WhatsApp pero no tuvimos éxito durante la prueba. Lastimosamente, esta función solo sirve en los smartphones con Android puro.

Para ver en acción este truco te dejamos a continuación un video que muestra cómo funciona:

Imagen: Captura de pantalla.

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos