Apple presenta la versión empresarial de iOS 7

Apple tambien quiere satisfacer al usuario empresarial. Imagen: Apple
Apple quiere lanzar su software móvil pensando en todos los consumidores, para ello presenta iOS7 business, caracteristicas del nuevo sistema operativo enfocadas en las empresas y hombres de negocios.
Apple tambien quiere satisfacer al usuario empresarial. Imagen: Apple
Apple tambien quiere satisfacer al usuario empresarial. Imagen: Apple

Antes del lanzamiento de iOS 7 a finales de este año, Apple está promocionando un grupo de nuevas características de software diseñadas para los usuarios de negocio.

iOS 7 ahora incluye una serie de mejoras en la experiencia de usuario, con las que Apple espera seguir compitiendo con las plataformas rivales, esta vez en el espacio empresarial. A pesar que la compañía se centra más en el mercado de consumo, los usuarios de empresa y hombres de negocios con productos de la manzana aumentan cada vez más, según ZDNet.

En esta nota podrán leer sobre tres de los tópicos más interesantes. Sin embargo, pueden visitar la pagína oficial de Apple, donde se pueden encontrar todos los temas que la compañía quiere reforzar en esta nueva versión del sistema operativo móvil.

Administración abierta

La oferta del nuevo sistema móvil de Apple protege los datos corporativos y controla qué aplicaciones y cuentas se ejecutan, y qué documentos y archivos adjuntos se abren y modifican. La posibilidad de gestionar abiertamente ofrece la opción de configurar la lista de aplicaciones disponibles en el panel de distribución.

Esto evita que los documentos de trabajo de las aplicaciones corporativas corran riesgos, y también impide que los documentos personales se abran en aplicaciones administradas por el departamento de TI.

Ejecutar aplicaciones por VPN

Algunas aplicaciones empresariales requieren VPN o red privada virtual para poder ejecutarse sin algún tipo de restricción. El nuevo sistema operativo tendrá controladores que se aseguran de que los datos transmitidos por las aplicaciones gestionadas viajan a través de un VPN, y además que otros datos, como los personales, no se registren. 

Protección de datos de aplicaciones de terceros.

Uno de los puntos más importantes para los usuarios corporativos es la seguridad del dispositivo. En este caso, iOS 7 usa métodos que aprovechan la contraseña del usuario para crear una clave con un cifrado fuerte y único.

Esta protección de datos proporciona al usuario la tranquilidad de que los datos corporativos están asegurados sin necesidad de una configuración adicional con alguna aplicación de terceros. Otro punto favorable es que no solo las aplicaciones nativas de iOS 7 van a tener este beneficio, sino todas las aplicaciones descargadas así sean desarrolladas por terceros.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

Ver todos los posts

28 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos