Apple estaría trabajando en un iPhone totalmente de cristal y sin bordes en pantalla

BORDES

Uno de los apartados en los que han trabajado bastante los fabricantes de dispositivos móviles es la pantalla. Desde hace varios años las compañías han trabajado por llevar a los usuarios el celular con los bordes más delgados. De hecho, un nuevo informe sostiene que Apple estaría trabajando en una pantalla sin biseles.

Los rumores de una nueva pantalla completa llegaron por parte del famoso filtrador Ice Universe. El leaker usó su cuenta de Twitter para anunciar que Apple está planeando un iPhone sin bordes y eso deja por fuera también a los bordes muy finos. Claro que, decir que los de Cupertino están trabajando en la nueva pantalla sería una gran mentira. En realidad, la compañía pidió a Samsung y LG que lo hagan.

Por si no lo sabes, estas dos últimas compañías trabajan para Apple, desarrollando algunos de los componentes de celulares. Según el informe de Ice Universe, Apple pidió a Samsung y LG que trabajen en una pantalla para smartphones que no tenga nada de biseles y que además sea capaz de albergar una cámara oculta.

Todo indica que la cámara frontal sería desarrollada con la tecnología UPC (Under Panel Camera), por lo que se podría colocar debajo de la pantalla. Esta tecnología, aunque innovadora, no es del todo nueva, pues Samsung la integró en su Galaxy Z Fold 3, anunciado en el 2021.

Te puede interesar: Los iPhone 16 Pro Max tendrían la cámara más potente del mercado

Además de la gran noticia, de un posible iPhone sin bordes y con cámara frontal oculta, se conoció que la innovación de Apple no se detendría allí. La compañía estaría pensando en un iPhone que cuente con las características mencionadas, pero que además esté diseñado totalmente en cristal superresistente.

Quizás Apple desarrolle en paralelo un cuerpo de cristal de una sola pieza, de manera que se vea como un rectángulo de vidrio sin una sola costura visible. Sin embargo, estos nuevos anuncios hacen parte de rumores y filtraciones, por lo que debemos tomar la información con pinzas. Por ahora, solo nos queda esperar a los próximos anuncios de Apple o próximas filtraciones.

Lo cierto es que viendo el nuevos dispositivo de cristal desde un punto técnico, Apple sí que tendría problemas. Por ejemplo, al haber ausencia de bordes, el táctil se puede ver afectado, pues no se podrían evitar pulsaciones involuntarias. Así mismo, al ser una única pieza, se podrían presentar problemas de interferencia con la antena integrada en el teléfono. Estas y muchas problemáticas más deberán ser abordadas por Apple si realmente están pensando en este nuevo celular.

Imagen: Ice Universe 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos