Red Flags: porqué estás viendo banderas rojas en redes sociales

Red Flags

Es hora de una nueva lección de: “estoy viendo este meme por todo lado, pero no entiendo lo que significa”. El invitado de esta semana: las red flags.

Esta semana seguramente habrás visto muchas banderas rojas en tu línea de tiempo. El emoji parece haber invadido las cuentas más populares de Twitter y Facebook. ¿Pero qué significa? Para aquellos menos versados en inglés, las ‘red flags’ suele ser utilizadas como una expresión que indica que algo está mal, una señal de alerta.

Es precisamente este el significado que tiene el meme. Poner una oración o frase, junto a un montón de banderas rojas para indicar que la frase es una señal para salir corriendo, un indicativo de que esa relación no va para ningún o de que una conversación está a punto de iniciar una conversación extensa sobre los gustos de alguien más.

A continuación, algunos ejemplos, para que entiendan mejor cómo están siendo utilizadas las Red Flags:

De hecho, el meme está adquiriendo tanta tracción, que hasta el mismo Disney se atrevió a usarlo… burlándose de la reputación que la trilogía más reciente de Star Wars. Para nuestro orgullo, se le ocurrió a algún copy valiente que decidió aprovechar la tendencia para decir unas cuantas verdades pendientes.

Imágenes: Twitter

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos