‘Halo Infinite’, el regreso del Máster Chief que reinicia la saga

Para nadie es un misterio que ‘Halo’ es el gran título exclusivo de Xbox. Tanto la consola como la saga de shooter en primera persona han crecido juntos. De hecho, tanto la primera Xbox como el primer Halo (‘Combat Envolved) fueron lanzados al tiempo, hace 18 años, el 15 de noviembre de 2001. La historia los liga, casi inseparablemente.

Por eso no era ilógico suponer que en la conferencia de Microsoft de este domingo, durante la previa del E3 2019, nos presentaran algunas novedades de la próxima entrega de la saga de videojuegos, el ‘Halo Infinite’ y, bueno, nos mostraron un nuevo tráiler. Recordemos que el juego fue presentado oficialmente en la anterior edición del E3, con un tráiler que nos dejó ver la aparición del Máster Chief, que, casco en mano, parece responder el llamado de auxilio de unos marines de la UNSC.

Ahora, en el nuevo tráiler de casi seis minutos, podemos ver al Máster Chief que es resucitado por un barbado y desconocido personaje, miembro de la UNSC, luego de encontrarlo flotando a la deriva en el espacio. Luego de rescatarlo, llevarlo a su nave y revivirlo, este personaje le cuenta al Máster Chief que perdieron y, justo en ese momento, reciben un ataque. Entonces, el Máster Chief, la última esperanza, salta a la batalla. Luego, en una escena poscréditos, vemos a Cortana, una vez más.

De regreso a los orígenes

La aparición de la figura principal de la saga, el icónico Máster Chief, en el tráiler no es gratuita. En ‘Halo Infinite’ él volverá a ser el único protagonista, porque una de las grandes apuestas de este nuevo título es volver a sus raíces, a pesar de contar una historia que es secuela directa de la anterior entrega, el ‘Halo 5: Guardians’, con la que muchos fanáticos se sintieron decepcionados.

La idea de Microsoft, según han dicho en varias entrevistas algunos de sus voceros, es que este ‘Halo Infinite’ sea el reinicio de la saga en muchos aspectos, creando cimientos fuertes para el futuro, atrayendo a personas que no hayan jugado Halo antes o reconquistando a los fans de toda la vida. Es decir, los novatos en Halo no necesitarán información de los juegos anteriores para disfrutar de este ‘Halo Infinite’, que presenta escenarios desconocidos.

Lee más sobre ‘Halo’ en este enlace.

The Master Chief returns in Halo Infinite. Get your first look at the legendary hero in a thrilling new Slipspace Engine…

Posted by Halo on Sunday, June 10, 2018

A pesar del énfasis en que este ‘Halo Infinite’ es un regreso al pasado, no se trata de una precuela, realmente se puede considerar el ‘Halo 6’, porque es un siguiente capítulo que continúa la historia del ‘Halo 5’.

Cuando se refieren a que es un reinicio, se trata más de un reinicio espiritual, que elimina todo lo que no gustó de ‘Halo 5’ para hacer que el juego se sienta más cercano a su origen. La idea de esta nueva entrega, una de las más ambiciosas y costosas de la historia, es volver al pasado de la serie, con una jugabilidad clásica de acción en primera persona, que recuerde al videojuego lanzado en 2001.

Un nuevo motor gráfico y otras novedades

Halo Infinite

Para ello se apoyan en un nuevo motor gráfico, llamado Slispace, que deja atrás el de ‘Halo 4, que potenciaron para usarlo en la quinta entrega. Los de 343 industries, desarrolladora del videojuego, llevan tres años trabajando en este nuevo motor gráfico, que comenzaron de cero y en el que invirtieron mucho dinero, porque la idea es que sea la base que marque el futuro de la saga.

Por otro lado, este ‘Halo Infinite’ traerá un modo multijugador que mantiene el equilibrio del de ‘Halo 5’, pero sin caer en la moda de los battle royale, que se ha tomado otros videojuegos de FPS, como ‘Call of Duty’ o ‘Battlefield’. Eso sí, habrá microtransacciones (que no son nada nuevo, pero en esta entrega serán más importantes) que buscan acercar este nuevo título al estilo de los llamados juego como servicio. Además, vendrá con pantalla dividida de hasta cuatro jugadores.

Imágenes: capturas de pantalla.

Boton_E3_2019

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.