En septiembre estará en línea ENTER.CO

ENTER.CO, más que la evolución del actual www.enter.com.co, es un sitio completamente nuevo que romperá los esquemas de cubrimiento de estos temas en el país y busca convertirse en el sitio con mejor contenido en español para el público colombiano -y también para el hispanoamericano-. Si bien el sitio actual ha sido durante varios años uno de los de mayor tráfico en hispanoamérica en materia de tecnología (500 mil usuarios únicos al mes), proveniente de Colombia y países como Estados Unidos, España, México y Argentina, el dinamismo del sector de la tecnología es tal, que se requería una transformación de editorial y de diseño. Con más contenidos, mejor análisis, información más entretenida y útil, sin tecnicismos sino con un lenguaje fresco, joven y fácil de entender, ENTER.CO se dirigirá tanto a los fanáticos de Internet, computadores, gadgets y software como para los usuarios ocasionales de toda clase de herramientas. El equipo de redacción y contenido estará conformado por periodistas colombianos y latinoamericanos con amplia trayectoria en el cubrimiento de estos temas. Además, el sitio web está complementando su equipo de trabajo y ha abierto una convocatoria, por pocos días, para periodistas jóvenes que quieran cubrir estos temas. Para pertenecer al equipo de ENTER.CO, los aspirantes deben ser verdaderos apasionados por la tecnología e Internet, estar enterados de lo que sucede en este campo y tener habilidades en redacción y generación de contenidos. “Trabajar en ENTER.CO es una gran oportunidad para que los periodistas que disfrutan los temas tecnológicos puedan probar equipos y otros dispositivos, viajen a cubrir eventos y lanzamientos, y cubran muy de cerca los hechos que, desde este campo, están transformando el mundo”, señala Juan Felipe Castaño, de ENTER.CO. Los periodistas interesados en participar en esta convocatoria deben diligenciar este formulario en línea. Tras un proceso de preselección, ENTER.CO los estará contactando para una entrevista personal o una videoconferencia en los próximos días, ya sea para ingresar de inmediato al equipo o para colaborar ocasionalmente. ]]>

Mauricio Jaramillo Marín

Mauricio Jaramillo Marín

En los últimos 14 años he cubierto y vivido las transformaciones que la tecnología e Internet han traído a nuestra vida cotidiana y a campos tan importantes como la educación, la cultura, el entretenimiento, la salud, la economía y la productividad empresarial. La tecnología, pues, ya cambió el mundo, y lo seguirá haciendo. Pero depende de nosotros –los periodistas y difusores de esta información, así como los usuarios intermedios y avanzados– que nuestras sociedades la aprovechen al máximo.
Por eso, soy un apasionado de la tecnología, de probar software, hardware y servicios web, pero también de ayudar a que más personas le saquen provecho, ya sea dando talleres por Latinoamérica sobre Internet o tecnología aplicada en diferentes campos, o generando contenidos que aporten a un mejor entendimiento de estos temas.
Todo esto hace que me ilusione ENTER.CO: porque lo veo como un canal no solo para informar y entretener, sino también para educar y motivar a más colombianos y latinoamericanos a que se interesen y aprovechen mejor las herramientas que ya tienen a su alcance, y así, para que estas realmente les ayuden a mejorar sus vidas.

View all posts

Archivos