Los aportes de la familia Galaxy S al mundo de la tecnología

Galaxy S10

El tiempo es muy corto en el mundo de la tecnología. Aunque 10 años parezcan poco, han sido suficientes para que los teléfonos dejaran de ser aparatos con los que exclusivamente se podían hacer llamadas de un terminal a otro y se convirtieran en pequeños ‘computadores personales’ que caben en el bolsillo. Y la línea Galaxy S de Samsung, que nació en el año 2010, ha hecho valiosos aportes para que esta evolución se produzca.

En ese mismo lapso, los usuarios también han evolucionado. Sus smartphones se han convertido en una herramienta que les permite realizar con éxito las labores cotidianas de su vida personal, social y laboral.

Galaxy S

Con sus dispositivos navegan por Internet, toman fotografías de alta calidad, hacen videoconferencia, intercambian mensajes multimedia, editan videos, llevan las cuentas del hogar, ¡hacen compras en línea!… Y sí, de vez en cuando hacen una que otra llamada. En resumen, los usuarios actuales son unos verdaderos ‘evolucionarios’.

El primer Galaxy S que llegó al mercado sirvió como base para la evolución, tanto de los equipos como de sus propietarios. Ese celular ya contaba con una cámara de 5 megapíxeles, que aunque hoy parece modesta, entonces era lo último en tecnología. Contaba con pantalla Amoled de 4 pulgadas y la batería de 1.500 mAh alcanzaba para 6 horas de conversación y 24 días en espera.

Desde entonces, todo ha sido progreso y evolución, y cada nuevo modelo de la línea Galaxy S de Samsung nos ha dado una novedad interesante para el mundo de la tecnología y para satisfacer las necesidades de sus usuarios evolucionados. Estos han sido algunos de sus aportes.

Pantallas para navegar por Internet

Los primeros celulares que llegaron al mercado eran llamados ‘panelas’ por su tamaño exagerado; entonces, el fabricante que hiciera el celular más pequeño llevaba la delantera.  Pero tareas fundamentales para los usuarios actuales, como el manejo de documentos y la navegación por Internet, hicieron que los esfuerzos se centraran en aumentar el tamaño y, de todas formas, mantener una experiencia cómoda y ligera. El Galaxy S4 (2013) superó por primera vez la barrera de la pantalla de 5 pulgadas. Las líneas actuales ofrecen pantallas de hasta 6,4 pulgadas, que brindan una experiencia cómoda y productiva, con resolución QHD+. Y aun así, su grosor apenas llega a 7,8 milímetros.

Cámaras de alta calidad con inteligencia artificial

Galaxy S

Samsung fue pionero en poner cámaras fotográficas en los teléfonos celulares, lo que acabó pronto con las cámaras de rollo, al menos en el mercado masivo. Aunque lo hizo en un celular del año 2000, el uso de cámaras frontales y principales, ahora con varios lentes, ha sido patrimonio fundamental de su gama alta.

Los Galaxy S10 tienen triple cámara principal, con lentes gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, que permiten tomar fotografías de muy alta calidad –hasta 16 megapíxeles– y videos en 4K. Con ellos, los usuarios tienen pocas probabilidades de tomar una foto que no sea magnífica.

Pero uno de los desarrollos más importantes en este campo es el uso y evolución de la inteligencia artificial, que te permite hacer tomas impresionantes, así no seas un experto, bien sea para compartir en tus redes sociales o para tus publicaciones en tu área profesional. Los Galaxy S nos enseñaron que una foto no tiene que ser una experiencia traumática ni para el fotógrafo ni para los modelos.

Celulares para trabajar en el televisor o el monitor

Una cosa es que el celular se pueda conectar al televisor y otra es que al hacerlo se pueda trabajar en él como si el dispositivo móvil fuera un computador personal, como lo hacen los ‘evolucionarios’. La línea Galaxy S de Samsung ha permitido conectar el smartphone al televisor o a un monitor, inicialmente a través de un dispositivo DeX, y actualmente usando solamente un cable que emplea esta tecnología para sacarle provecho al equipo en una pantalla de… de las pulgadas que tenga tu TV en la casa o un monitor en la oficina.

Gran capacidad de almacenamiento

Galaxy S

A medida que los smartphones permiten desempeñar más funciones, también requieren más capacidad para almacenar en ellos los archivos que se utilizan para trabajar o como parte de nuestra vida cotidiana. Una de las cosas que agradecen los usuarios es que la capacidad de almacenamiento del celular se pueda ampliar con el uso de memorias externas, un mundo dominado actualmente por las micro SD.

Los nuevos equipos Samsung Galaxy S10 ofrecen capacidad de hasta 128 GB, que llega hasta los 512 GB en los Galaxy S10+. Y, como si fuera poco, se puede agregar una tarjeta micro SD de 512 GB. ¿Habías contemplado la idea de tener, en el corto plazo, un smartphone con 1 TB de almacenamiento? Seguro que no.

Las capas de personalización

Las capas de personalización son software que se montan sobre el sistema operativo (Android, en el caso de los Galaxy S) para mejorar su funcionalidad. La primera de ellas, usada en el modelo lanzado en el 2010, se llamaba TouchWiz. En los nuevos Galaxy S10, esta capa se llama One UI. Esta característica hace de la nueva línea de Samsung una de las más versátiles y fáciles de usar que ha fabricado la empresa. Ideal para usuarios evolucionados… mejor dicho, para ‘evolucionarios’.

 

Gapaxy S10

Imágenes: Samsung.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos