Esto es lo que opina la prensa sobre el nuevo Samsung Galaxy S10

Galaxy S10
El Galaxy S10 es el nuevo equipo de Samsung.

Evolucionarios, el Galaxy S10 ya llegó a Colombia en todas sus versiones. A partir del viernes 15 de marzo es posible comprar el equipo en todos los canales disponible como las tiendas Samsung, las grandes superficies y los operadores de telefonía móvil. Pero, mientras en ENTER.CO podemos darte nuestro concepto tras haber tenido este smartphone en nuestras manos, vamos a hacer una revisión de qué es lo que han dicho los principales medios de tecnología en el mundo con respecto al nuevo equipo de la compañía, el cual refleja la evolución que ha tenido Samsung durante estos 10 años.

Galaxy S10
El Galaxy S10 es el nuevo equipo de Samsung.

Galaxy S10: una identidad visual propia – Forbes

Ben Sin, de Forbes, elogió el nuevo diseño del Galaxy S10. Mientras que muchos fabricantes el año pasado se montaron en el bus de tener una muesca similar a la del iPhone X, Samsung se esperó a este año para tener una propuesta en ese sentido. El nuevo diseño de pantalla, conocido como Infinity O o ‘hole-punch’ (perforado), en el argot del periodismo tecnológico, estuvo justo a tiempo para el aniversario número 10 de la línea Galaxy S. Este diseño logró construir una identidad visual propia, pues son equipos que se conocen rápidamente.

En cuanto al lector de huellas, Sin afirma que este es más lento que otros lectores bajo la pantalla. Sin embargo, se supone que la tecnología que utiliza Samsung es más segura. Al ser ultrasónico, «usa las vibraciones del sonido para mapear una imagen 3D de la huella dactilar del usuario, mientras que los escáneres ópticos solo detectan una superficie 2D».

El Anti iPhone – The Verge

El medio estadounidense The Verge estuvo probando hace un tiempo los Galaxy S10 y resaltó elementos como la pantalla, el rendimiento general y de la batería, la cámara y el hecho de que tuviera conector de audífonos. Dan Seifert, el editor a cargo de hacer la evaluación, afirmó que gracias al último procesador Snapdragon de Qualcomm (para el caso de Estados Unidos) y la suficiente RAM, el S10 se desempeña muy bien.

Seifert afirmó que no hubo nada en su día a día que hiciera que este equipo se pusiera lento. «Las apps se abren suavemente y sin esfuerzo, desplazarse por las apps es la experiencia más suave que he tenido en un teléfono Android y la gran cantidad de RAM me deja trabajar en multitarea y cambiar entre apps sin notar ningún retraso», agrega.

Adicionalmente, uno de los elementos que más resalta el medio es que «Samsung ganó una identidad durante los últimos 10 años. El Galaxy S10 es distintivamente Samsung» y no una copia de un iPhone u otro dispositivo en el mercado. De hecho, afirma que el equipo cuenta con elementos que no tienen los iPhone como conector de audífonos, lector de huellas y pantalla sin muescas.

El mejor teléfono con Android – Android Police

David Ruddock, de Android Police, destaca elementos positivos del equipo como la pantalla. Además, hace un énfasis en que el software ha sido mejorado con elementos como la navegación en la parte inferior de la pantalla para facilitar el uso con una sola mano.

También, Ruddock hace referencia a que el equipo viene con funcionalidades como la carga inalámbrica reversa, el conector de audífonos, Samsung Pay, certificación de protección contra el agua y el polvo IP68, así como la posibilidad de usar microSD para aumentar el almacenamiento.

Adicionalmente, resalta la presencia del procesador Snapdragon 855 (para la versión estadounidense) y 8 GB de RAM, los cuales permiten que el equipo tenga muy buen desempeño. Así mismo, la batería del equipo es otro de los puntos positivos comentados por parte del medio.

Eso sí, el medio afirma que la compañía podría mejorar en temas como la fotografía con baja luminosidad y las cámaras de selfie.

Una gran pantalla – Tech Radar

Tech Radar afirma que el equipo se destaca por elementos como su relación entre pantalla y cuerpo, pues en este nuevo diseño se aprovecha mucho más la superficie frontal del equipo. Adicionalmente, se destaca la inclusión del lector de huellas en la pantalla y la carga inalámbrica reversa, conocida como PowerShare. Esta última permite cargar cualquier dispositivo que soporte el estándar de carga inalámbrica Qi.

Gapaxy S10

Imágenes: Samsung.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos