Galaxy S10e: el pequeño gigante de Samsung

Galaxy S10e

Los mejores perfumes vienen en envase pequeño, dicen por ahí. Esto precisamente podría explicar por qué el Galaxy S10e es una de las mejores opciones en cuanto a smartphones de gama alta. Por varios años, la evolución de los teléfonos Galaxy S se ha basado en un aumento de tamaño. Pero, en esta oportunidad, Samsung le apostó a ofrecer un equipo no tan grande para quien busca las mejores especificaciones con un tamaño que se pueda manejar con una sola mano.

Galaxy S10e: todo el poder de su pantalla

Galaxy S10e pantalla

Samsung no ahorró a la hora de diseñar el Galaxy S10e. Este equipo cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología Amoled. De esta manera, la compañía ofrece una calidad de imagen impecable que además cuenta con elementos reproducción de imágenes HDR10+, por lo que el equipo se configura como uno de los grandes para consumir contenidos.

Si se le compara con su competencia, el Galaxy S10e gana en términos de resolución. El equipo cuenta con 438 píxeles por pulgada, lo que significa que el ojo humano difícilmente verá los puntos en las imágenes.

En este equipo, Samsung puso la cámara principal incrustada en una esquina de la pantalla. De esta forma, la compañía logra aprovechar mejor el espacio frontal y evita hacer uso de la conocida y polémica muesca (o ‘notch’, en inglés) que puede llegar a ser invasiva.

El mismo desempeño de los demás Galaxy S10

Al revisar sus componentes internos, podemos ver que el Galaxy S10e cuenta con el mismo procesador que se encuentra en los Galaxy S10 y Galaxy S10+. Este es el Exynos 9820, el cual tiene ocho núcleos. Gracias a esto, su desempeño es muy cercano al de los dos ‘hermanos mayores’, salvo por el hecho de que estos tienen un poco más de RAM: los Galaxy S10 y S10+ tienen 8 GB de RAM, mientras que el Galaxy S10e cuenta con 6 GB de RAM. De todas formas, esta cantidad de memoria es superior a la que ofrecen muchos competidores directos y suficiente para realizar la tareas cotidianas en las áreas profesional, personal y social.

De acuerdo con las clasificaciones del software de benchmarks Antutu, el equipo se encuentra en sexto lugar en cuanto a desempeño.

Dos cámaras principales para muchas situaciones

El Galaxy S10e cuenta con una cámara principal dual. Así, el equipo tiene un lente gran angular con sensor de 12 megapíxeles y otro ultra gran angular con sensor de 16 megapíxeles. Estas cámaras funcionan de manera independiente y logran resultados diferentes, como los que se pueden ver a continuación.

Fotos Galaxy S10e ultra gran angular

Adicionalmente, la combinación de ambas cámaras permite obtener otros efectos, como los de enfoque dinámico. En esta oportunidad el S10e tiene cuatro diferentes modos de desenfoque que dan una apariencia diferente a las fotografías.

Enfoque dinámico Galaxy S10e

Más colores y personalización

Galaxy S10e carcasa

El Galaxy S10e se puede conseguir en Colombia en tres colores: azul, blanco y negro. Además, la carcasa protectora que viene con el equipo tiene un diseño llamativo, con un patrón de círculos que le dan un estilo diferente al de sus ‘hermanos mayores’. Esto debido a que la carcasa que viene con estos equipos es transparente, un poco más sobria.

Al final, el Galaxy S10e es un equipo que ofrece todos los beneficios de la línea Galaxy S10 con ventajas como su tamaño más pequeño y su precio más asequible. El equipo se puede conseguir en las tiendas Samsung, operadores y tiendas especializadas por 2.699.900 pesos.

Galaxy S10

Imágenes: ENTER.CO, Samsung y Kārlis Dambrāns (vía Flickr).

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos