La evolución móvil de Samsung: del Galaxy S al Galaxy S10

Galaxy S10

Hace 10 años existían celulares con teclados físicos y cámaras de 2 megapíxeles; las ‘selfies’ se tomaban con la cámara trasera de los dispositivos y tocaba adivinar si uno estaba en el centro del cuadro para capturar la imagen. La llegada de los nuevos Samsung Galaxy S10,  Galaxy S10+ y Galaxy S10e a Colombia es una buena oportunidad para darnos cuenta de cómo han cambiado las cosas gracias a la evolución de la tecnología, siempre presente en cada nuevo modelo de la línea Galaxy S.

Estos celulares son los equipos más poderosos y capaces de la compañía hasta el momento. Por eso, quisimos aprovechar que es jueves y usar la excusa de #TBT para dar un  paseo por la nostalgia y ver la evolución que ha tenido la familia Samsung Galaxy S, para satisfacer las necesidades de sus usuarios, también cada vez más evolucionados.

Empieza la historia con el Samsung Galaxy S

El Samsung Galaxy S fue presentado por la empresa en el 2010 y probablemente muchos recordamos cómo lucía. Una de sus características eran los tres botones: ‘Menú’, ‘Home’ y ‘Atrás’.

Para los estándares del momento, se destacaban su pantalla Super Amoled de 4 pulgadas con resolución de 480 por 800 píxeles, el sistema operativo Android Eclair o 2.1, RAM de 512 GB y hasta 16 GB de almacenamiento. Era uno de los mejores celulares del mercado.  No olvidemos lo que se sentía tomarnos una foto en una cámara delantera de 0,3 megapixeles.

samsung Galaxy S

Samsung Galaxy S II llega con pasos de gigante

Este celular se anunció en el 2011 y con él llegó un procesador de dos núcleos. De acuerdo con Tech Radar, este dispositivo causó revuelo en la industria y captó la atención de los usuarios, que empezaron a evolucionar junto con la familia de los Galaxy S.

Además, según informan las evaluaciones de diferentes sitios especializados, su batería de 1.650 mAh alcanzaba hasta para dos días de uso.

Galaxy S II

Samsung Galaxy SIII

El Galaxy SIII fue presentado por Samsung en el 2012 y una de las principales características fue una pantalla más grande, de 4,8 pulgadas, en comparación con sus antecesores. Además, el celular tenía 1 GB de RAM, su cámara principal era de 8 megapixeles y ofrecía 2.100 mAh de batería. De acuerdo con reportes de Android Headline, 70 millones de Samsung Galaxy SIII fueron vendidos y 9 millones fueron a través de preventa.

Galaxy Siii

Samsung Galaxy S4

El Galaxy S4 llegó en el 2012 con una pantalla de 5 pulgadas y probablemente fue el precursor de menos biseles a cambio de más pantalla. Su cámara principal era de 13 megapixeles y tenía una batería de 2.600 mAh.

Galaxy S4

Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 se presentó en el 2014 y tenía una pantalla de 5,1 pulgadas. Fue el primer celular de la familia en ofrecer resistencia al agua y al polvo y desbloqueo con la huella digital. Además, fue el último teléfono con batería removible de la familia Galaxy S.

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S6

Este celular se presentó en el 2015 en dos versiones: Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Los dos tenían una pantalla de 5,1 pulgadas pero el segundo tenía los bordes curvos. En agosto llegó el Galaxy S6 Edge+.

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S7

Estos dos teléfonos se presentaron en el 2016 y, a diferencia del Galaxy S6, sus pantallas sí eran distintas. El Galaxy S7 tenía una pantalla amoled de 5,1 pulgadas y el Galaxy S7 Edge era superamoled de 5,5 pulgadas. Su cámara principal era de 12 megapixeles.

galaxy-s7

Samsung Galaxy S8, un gran cambio llega a la familia Galaxy S

El teléfono Galaxy S8 y el modelo más avanzado Galaxy S8+ se presentaron en marzo del 2017. En esta generación la familia Galaxy S cambió su diseño. Con una pantalla de 5,8 y 6,2 pulgadas, respectivamente, y con menos biseles que su antecesor, el Galaxy S8 marcó lo que sería una nueva era para estos celulares.

Además, el Galaxy S8 tampoco traía el botón principal en la parte de abajo de la pantalla (este ahora aparecía en la pantalla) y el detector de huella digital pasó a la parte de atrás del teléfono.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S9

Este celular se presentó en 2018 y su principal cambio estaba en la cámara principal, que permitía cambiar la apertura de diafragma entre dos opciones para tomar mejores fotografías de acuerdo con las necesidades del usuario. Además, Samsung anunció que para el Galaxy S9 trabajó con AKG para mejorar el sonido, en comparación con sus antecesores. Por último, el dispositivo estaba hecho de metal y vidrio.

 

Galaxy S9

Samsung Galaxy S10, la evolución del teléfono inteligente

Para celebrar los 10 años de la familia Galaxy S10, Samsung lanzó cuatro dispositivos de la familia: Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+ y el S10 5G. Los cuatro tienen diferentes especificaciones, desde el tamaño hasta los precios, adaptándose a las necesidades de todos los usuarios de Samsung: los profesionales que tienen en su smartphone una pequeña estación de trabajo, los fotógrafos que publican sus obras en las redes sociales, aquellos que necesitan estar conectados con sus contactos todo el tiempo.

La cámara principal de los S10 cuenta con tres lentes: telefoto de 12 megapíxeles; gran angular de 12 megapíxeles; ultra gran angular de 16 megapíxeles. Algo importante que resalta Samsung es la tecnología de estabilización óptica de imagen (OIS, por su sigla en inglés). Esta permite obtener imágenes con mayor precisión y en el caso del video sirve para que las capturas con mucho movimiento se vean muy fluidas.

Además, estos dispositivos traen carga reversible, llamada Wireless PowerShare. Esto quiere decir que los equipos pueden compartir la carga de su batería de manera inalámbrica con otros aparatos.

Galaxy S10

 

Gapaxy S10

Imágenes: Samsung.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos