Escáner más delgado del mundo es perfecto para el espía amateur (CES 2011)

Este diminuto dispositivo es capaz de capturar imágenes y texto con solo pasarlo encima del documento. Incluso puede exportar a Excel.
El aparato está pensado para ejecutivos, aunque los servicios de espionaje también podrían darle buen uso (si es que no tienen aparatos mejores). Imagen: Engadget.

En CES 2011 hemos visto una gran variedad de records en tecnología. Samsung presentó el Blu-ray y el portátil más delgados del mundo, así como el TV 3D más grande, LG presentó el TV más delgado y ahora Planon presenta un escáner tan delgado y pequeño que sería un digno de un lugar en el arsenal de juguetes del agente 007.

El Slimscan es un aparatico que registra imágenes con tan solo deslizar uno de sus costados sobre el papel. Tiene una resolución de 600 dpi, aunque reduce el tamaño de las imágenes a 300 dpi para optimizar el poquísimo espacio con el que viene. A pesar de que estamos en año 2011 y que este aparato cuesta 120 dólares (220.000 pesos), tiene una capacidad de apenas 64 MB (sí, megabytes, no gigabytes).

Su restricción en almacenamiento se debe a que está pensado para ejecutivos que necesitan registrar tarjetas de negocios o apuntes rápidos. Otra característica del aparato es que podrá exportar datos a hojas de cálculo de Excel y que vendrá con el software Abbyy y PaperPort. Debe estar disponible en los próximos días.

Este video, cortesía de Engadget (inglés), muestra cómo funciona el dispositivo. Cualquier fanático de las películas de espionaje lo apreciará.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

4 comments

Archivos