HoloLens 2 y Azure Kinect: los nuevos juguetes para desarrolladores

Microsoft es otro de los grandes que están presentes en el Mobile World Congress 2019 (MWC 2019). Eso sí, con dispositivos que no tienen que ver precisamente con móviles. En esta oportunidad, la compañía anunció la segunda versión de sus gafas de realidad mixta, HoloLens 2.

La realidad mixta versus la realidad virtual

A diferencia de la realidad virtual, la realidad mixta utiliza elementos diseñados por computador y los ubica en el mundo real. Ejemplos de esto son las instrucciones flotando en el aire para arreglar una máquina a medida de que esta es reparada. También lo pueden ser flechas que aparecen para ubicar al usuario mientras llega a su destino a pie.

Hace cerca de cuatros años, Microsoft presentó su primera versión de HoloLens. En dicha oportunidad, ofreció este dispositivo a cerca de 5.000 dólares por unidad. En 2019, HoloLens 2 tendrá un precio de 3.500 dólares. Si bien este dispositivo está un poco más barato, su enfoque seguirá siendo los desarrolladores y las empresas, es decir, no los usuarios ni el mercado de consumo.

HoloLens 2

Como informa Cnet, durante la presentación, Satya Nadella, CEO de Microsoft, afirmó: «La computación está incrustada en nuestro mundo, en cada lugar y en cada forma». Así, los computadores se pueden encontrar en los carros conectados, neveras inteligentes, herramientas de cirugía y hasta en cafeteras inteligentes. Sin embargo, añadió que lo importante es el enfoque que cada compañía le da a la computación. De esta forma, dio a conocer el punto de vista que tiene para Microsoft. «Ya no se trata de darles prioridad a los dispositivos, sino de dársela a los humanos y esto incluye todos los dispositivos en sus vidas», agregó Nadella.

HoloLens 2: un dispositivo más preciso y cómodo de usar

HoloLens 2

Como afirma Cnet en otra nota, HoloLens 2 no es un nuevo concepto, pero mejora en tres elementos en los que la primera versión necesitaba mejorar. El primero es seguimiento a la vista del usuario. El segundo, un mayor campo de visión y, el tercero, mejor seguimiento a las manos. Además, este casco de realidad mixta es más cómodo y permite que sea usado por personas con gafas de aumento.

El dispositivo funciona gracias a un procesador de la línea Snapdragon 850 de Qualcomm, a diferencia del procesador Intel que traía la versión anterior.

La nueva vida del Kinect

Azure-Kinect-DK

Otro de los anuncios de Microsoft fue el Azure Kinect, como informa The Verge. Este dispositivo marca la resurrección del Microsoft Kinect. Ese era el accesorio de Xbox 360 que funcionaba como un sensor de movimiento para controlar ciertos juegos. Pero, en esta oportunidad, el dispositivo no está pensado para los videojugadores. Por el contrario, está diseñado para desarrolladores de inteligencia artificial.

El kit de desarrollo de Azure Kinect ofrece varios sensores de inteligencia artificial, como el de profundidad que se encuentra en el HoloLens 2, y un conjunto de siete micrófonos. Además, el dispositivo viene con una cámara a color de 12 megapíxeles y una adicional de 1 megapíxel que sirve como cámara de profundidad. Además, el Azure Kinect es de menor tamaño que el Kinect antiguo.

Por último, como lo indica el nombre Azure, este sensor estará soportado por la nube de Microsoft. Esto permitirá a los desarrolladores usar el poder de cómputo de los servidores de la compañía de Redmond. El Azure Kinect ya está disponible para ordenar a 399 dólares, aunque solo se podrá comprar en Estados Unidos y China, por el momento.

Imágenes: Microsoft. 

boton mwc 2019

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos