WeFarm, una app ganadora de los premios 4YFN

Agricultores en zonas sin acceso internet pueden comunicarse con WeFarm.
Agricultores en zonas sin acceso internet podrán comunicarse con WeFarm.

Durante el Mobile World Congress 2017, 4YFN (4 Years From Now) se convirtió en el espacio para presentar los nuevos emprendimientos en tecnología. Esta plataforma de startups permite a empresas e inversionistas colaborar en nuevos negocios y también premia las ideas más novedosas. WeFarm, una plataforma británica para ayudar y conectar a los agricultores que viven en áreas remotas, fue la ganadora de la primera categoría de los premios 4YFN 2017

WeFarm fue reconocida como el proyecto más innovador en el campo de las tecnologías móviles. Se destacó en medio de más de 600 startups y fue aplaudida por casi 700 inversores asistentes. Esta plataforma permite que los pequeños agricultores intercambien conocimientos, se hagan preguntas y compartan consejos vía SMS o en línea, siendo útil para que los agricultores de las zonas rurales sin acceso a Internet puedan compartir información.

Esta aplicación tiene sus bases en el principio de que «las comunidades rurales de los países en desarrollo tienen generaciones de conocimientos para compartir, pero carecen de las herramientas necesarias para hacerlo». WeFarm ofrece un servicio de SMS basado en el intercambio de información entre pares, es decir, un crowdsourcing de conocimiento. Así por ejemplo, los usuarios hacen una variada lista de preguntas con respecto a las técnicas de cultivo y comparten información sobre ideas de negocios, o sobre cómo mejorar los medios de subsistencia.

WeFarm es un servicio de intercambio de información entre agricultores a través de SMS

En esta edición se destacan la presencia de delegaciones nacionales e internacionales de Francia (La French Tech), Reino Unido (Pabellón del Reino Unido), Israel, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Sri Lanka, Pakistán, Kuwait y Taiwán, que también han iniciado sus programas en el evento. Colombia, por su parte, cuenta con seis emprendimientos que quieren dar pasos a la internacionalización.

Por último, durante el evento se anunció el primer 4YFN San Francisco. Esta será  la primera edición del evento en Estados Unidos. El anuncio fue hecho durante la ceremonia inaugural a cargo de Yossi Vardi, presidente de 4YFN, y Aleix Valls, CEO de Mobile World Capital Barcelona.

botonMWC

Imagen: WeFarm.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos