Seis emprendimientos colombianos que se quieren abrir al mundo

Así fue la apertura del stand de Colombia Bring IT On en 4YFN.

colombia4yfn1000

4YFN es uno de los eventos de emprendimiento más reconocidos del mundo. En este espacio, que se desarrolla en paralelo al Mobile World Congress en Barcelona (España), se dan cita algunas de las startups con mayor proyección de ser importantes empresas digitales en el próximo cuatrienio.

Pues seis de los cerca de 300 emprendimientos presentes en el 4YFN provienen de Colombia. Se trata de un grupo de jóvenes empresarios locales quienes, acompañados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y ProColombia -que lideran la iniciativa Colombia Bring IT On-, buscan posibles inversionistas y relaciones comerciales que permitan que sus emprendimientos den un paso más hacia la internacionalización.

La lista de emprendimientos colombianos en el 4YFN la conforman las siguientes empresas: AbogadosYa, Go Cargo, Eventsite, Packen, Lysis y Fixiie. Durante nuestra visita a 4YFN tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de estos emprendedores, quienes nos contaron más acerca de sus expectativas y lo que han aprendido durante los primeros dos días de la feria.

Para Cristian Becerra, fundador y CEO de AbogadosYa, estar en Barcelona durante 4YFN ha sido una oportunidad para avanzar hacia la internacionalización de su compañía. Solo en el primer día del evento, esta plataforma de consultas y servicios legales en línea ya logró establecer contactos para posibles alianzas con la Universidad de España.

Además, AbogadosYa será una de las empresas que tendrá la oportunidad de socializar su estrategia de negocios con posibles inversionistas internacionales durante sesiones de networking organizadas por el evento.

Si bien el sueño de la mayoría de estos emprendimientos es la internacionalización, muchos de estos jóvenes empresarios ven este evento como una oportunidad para identificar qué requieren sus startups para fortalecerse localmente. Así lo destacan los creadores de Go Cargo, una empresa que se encarga de conectar la oferta y la demanda de transporte terrestre en el país.

Nacida en 2015, Go Cargo ya cuenta con más de 1.000 transportistas que usan la plataforma, los cuales el año pasado realizaron más de 1.400 viajes en Colombia. “Si bien queremos ‘comernos el mundo’, sabemos que el primer paso es consolidarnos en el mercado colombiano”, explica Diego de la Osa, uno de los fundadores de la empresa, quien destaca que por el tipo de soluciones que ofrece Go Cargo, puede adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de clientes en muchos países.

A estos seis emprendimientos se suman casi 30 empresas colombianas que hacen presencia en el Mobile World Congress, las cuales completan la ‘armada’ TIC colombiana que se toma Barcelona, la que por estos días se convierte en la capital tecnológica del mundo.

Imágenes: ENTER.CO.

botonMWC

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos