Huawei actualiza su línea P con los Huawei P10 y P10 Plus

Huawei p10
El Huawei P10 incorpora un lector de huella en la parte frontal del teléfono.

Los más recientes teléfonos inteligentes de alta gama de Huawei fueron presentados durante el Mobile World Congress 2017, que se realiza por estos días en Barcelona (España). Ya es costumbre que Huawei lleve de la mano dos equipos que se complementan y que muestran lo mejor de su arsenal en la industria móvil.

El P10 y el P10 Plus son los equipos que vendrán a competir este año en un segmento bastante competido y en el que ya comienzan a sonar nombres como el del LG G6 y el Samsung Galaxy S8. Además de los teléfonos, Huawei presentó en su evento de lanzamiento una versión actualizada de su reloj inteligentes, el Huawei Watch 2.

A diferencia de los modelos anteriores, los equipos incorporan en su parte frontal una especie de botón de inicio, que en realidad corresponde al sensor de huella que está debajo del vidrio. Esto es algo curioso teniendo en cuenta que muchos otros fabricantes han ido eliminando este componente y, de hecho, incluso Apple se espera que lo quite del iPhone para el equipo que muestre este año.

En el tema de las cámaras de fotografía, los P10 y P10 Plus conservan las cámaras duales en la parte posterior, una de 20 y otra de 12 megapíxeles (avaladas por Leica), mientras que el sensor de la parte delantera es de 8 megapíxeles. Así mismo, cuentan con detección facial 3D, iluminación dinámica, mejoras en el modo retrato y el efecto bokeh (que se obtiene gracias a la cámara dual y que hace que el fondo sea borroso mientras deja al objeto en primer plano bastante nítido).

Huawei p10
De la cámara frontal se destacan las opciones de selfie adaptativo (ajusta de manera automática el plano para que entren todas las personas), video selfie, lente con apertura f1.9 para mayor entrada de luz y un sensor dos veces más brillante que en los anteriores modelos.

Algo importante de los P10 es que serán los primeros teléfonos inteligentes del mercado en soportar la tecnología 4.5G LTE, lo que los convierte en los equipos más rápidos para navegar y consultar contenidos de la Red.

Huawei p10
A su procesador Kirin 960, el más poderoso de Huawei hasta el momento, se suma el uso de tecnología para el uso de memoria (tiene memoria RAM de 6GB el más poderoso) de una manera más inteligente para realizar tareas más rápido y que el equipo responda a las tareas velozmente.

De otro lado, un aspecto que ha llamado la atención de lanzamientos recientes de Huawei es su tecnología de carga rápida. Con los Huawei P10 la compañía sigue en esta línea con batería de 3.200 mAh para el P10 y de 3.750 mAh para el P10 Plus, así como la posibilidad de cargar el equipo en muy pocos minutos.

Finalmente, Huawei mostró varias carcasas y accesorios interesantes para sus P10, que les permite tener diseños diferentes, atractivos y llamativos. Estos son algunos de ellos:

Características del Huawei P10 y P10 Plus

-Procesador: HiSilicon Kirin 960

-Pantalla: 5,1 pulgadas para el P10; 5,5 pulgadas para el P10 Plus

-Memoria RAM: 4GB y 6GB

-Capacidad de almacenamiento: 64GB y 128GB; memorias microSD de hasta 256GB

-Batería: 3.200 mAh, para el P10; 3.750 mAh para el P10 Plus

-Cámaras: posterior dual: principal de 20 megapíxeles y secundaria de 12 megapíxeles; cámara frontal de 8 megapíxeles

-Conectividad: USB Type-C

Su precio será:

-P10 con memoria RAM de 4GB y memoria interna de 64GB: 649 euros

-P10 Plus con memoria RAM de 4GB y memoria interna de 64GB: 699 euros

-P10 Plus con memoria RAM de 6GB y memoria interna de 128GB: 799 euros

Colombia está entre los primeros países a los que llegarán los teléfonos.

Imágenes: ENTER.CO

botonMWC

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos