En Colombia se venderán productos TCL desde mitad de año

TCL Final
TCL irrumpirá en el mercado latinoamericano con smartwatches.

Durante el Mobile World Congress, TCL, la compañía detrás de los equipos de las marcas BlackBerry y Alcatel, anunció que llegará al mercado colombiano y a otros mercados de Latinoamérica con su marca propia, a partir de mediados del 2017. Así lo afirmó Eduardo Escovar, director regional de NorthLatam de Alcatel, quien añadió que a finales de mayo estarían lanzando en la región un smartwatch de la marca, septiembre un ‘Kids Watch’ marca TCL y en octubre su línea Home Gateway para hogares, que comprende todo un sistema de monitoreo con cámaras, sensores de movimiento y aplicaciones de seguridad.

La decisión de expandirse a países latinoamericanos como Colombia llega en 2017, debido a factores socioeconómicos que posibilitan la presencia de la compañía este año en la región. Según Escovar, «2016 fue un año difícil por el dólar y otros retos en Colombia como el retiro de las cláusulas de permanencia que garantizaban subsidios, y que ubicaron al mercado en otra situación. Pero en 2017 el panorama es mejor, hay una tasa estabilizada y sentimos que la economía mejorará; otro hecho que genera optimismo es el proceso de paz».

Así las cosas, la estrategia de TCL se concentrará en ser multimarca y multicategoría, ya que la compañía ofertará productos como wearables, aplicativos para el hogar y dispositivos Blackberry para el segmento más alto. «Nuestro ADN consiste en entregar lo mejor de la tecnología, con buenos diseños y con precios agresivos», agregó Escovar.

La presentación de TCL en el Mobile World Congress se complementó con la exhibición de algunos de los productos mencionados por la empresa. ENTER.CO realizó un Hands On del smartwatch que llegará a América Latina. A continuación se los dejamos.

Imagen: ENTER.CO.

botonMWC

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos