De Colombia sale software para la banca latinoamericana

VeriTran cuenta con una sede en Pereira, donde realizan el desarrollo de software con manos colombianas.
Facilidad y seguridad son los factores más importantes para VeriTran en las transacciones bancarias.
Facilidad y seguridad son los factores más importantes para VeriTran en las transacciones bancarias.

⁠⁠⁠La compañía VeriTran, de origen argentino y con su centro de desarrollo en Colombia, ha logrado hacerse un espacio entre los grandes de la industria móvil que asisten cada año al Mobile World Congress (MWC17), en Barcelona. De esta manera, la empresa ha logrado establecer contactos comerciales y comenzar su proyección hacia otros continentes para así ofrecer sus soluciones enfocadas en banca digital y pagos móviles.

La compañía ofrece en la actualidad soluciones para la banca digital y de pagos móviles. Y lo bueno para Latinoamérica es que buena parte del desarrollo de realiza desde una ciudad de la región: Pereira, la capital de Risaralda, en Colombia. Allí ha ubicado uno de sus centros de desarrollo e implementación, desde donde se surte de software a países como México, Chile, Argentina, Perú y algunas partes de Europa a las que la compañía ya lleva sus servicios.

De acuerdo con Carlos Abud, director comercial para Latinoamérica de VeriTran, «actualmente contamos con soluciones para la banca digital, pagos móviles, integración con smartwatch, reconocimiento facial, reconocimiento por voz y toda la administración de canales digitales de una forma centralizada, que le permite al cliente o al banco poder hacer múltiples procesos desde una sola herramienta».

El objetivo de la compañía, explica Abud, es que los bancos puedan llegar de forma fácil y segura a más clientes con un menor costo y así crezcan en términos de servicios gracias a su software. «Estamos convencidos de que a los usuarios hay que darles transacciones sencillas y que realmente les agregue valor. Además, estas aplicaciones evitan que los clientes deban ir hasta una oficina para realizar sus transacciones con seguridad», resaltó el directivo.

En cuanto a oportunidades, Abud rescató el interés por los bancos en términos de seguridad, el cual le ha abierto a VeriTran la puerta a un proceso de educación con el fin de que las entidades bancarias identifiquen sus necesidades y aprendan de sus errores en la bancarización y desarrollo de tecnologías. «En Colombia, por ejemplo, hoy tenemos como cliente a un banco que está ofreciendo a través de canales digitales tarjetas preaprobadas, cupos rotativos, pago de servicios públicos e incluso la posibilidad de abrir un CDT por medio de la plataforma», dice Abud.

La compañía destaca que estos sistemas no solo aplican para teléfonos de generaciones recientes, ya que la plataforma también admite los sistemas operativos de celulares de gama baja, permitiéndoles a más usuarios tener acceso a su banco sin problemas. VeriTran presta su servicio a 38 bancos en Latinoamérica, los cuales registraron 5.000 millones de transacciones por medio de la plataforma en el último año.

Imagen: iStock.

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Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

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