Conoce el smartphone de Oppo con zoom óptico de 5X

Conoce el nuevo Oppo con zoom óptico.
Conoce el nuevo Oppo con zoom óptico.

Oppo, el fabricante chino de teléfonos inteligentes presentó en el Mobile Word Congress 2017 un prototipo de teléfono que incorpora una cámara posterior que ofrece zoom óptico de 5X. Aunque hasta ahora está en desarrollo, la empresa dijo que es posible que entre uno y dos años pueda estar en el mercado un celular con estas características.


Este fabricante resaltó en el evento cómo ha sido una de las compañías con mayor tradición en el desarrollo de cámaras para teléfonos inteligentes. Por ejemplo, el año pasado la empresa lanzó dos smartphone con cámaras frontales de 16mpx, el Oppo R9 y el R9 Plus. Pero además de las cámaras, Oppo también se ha enfocado en innovar en cuanto a la batería de los equipos. Hace un año también, la compañía presentó en el MWC un prototipo de su carga SuperVOOC con el que se puede recargar completamente un equipo en menos de 15 minutos.

Y este año, tal como se predijo a partir de la invitación al evento, Oppo le apostó a incluir zoom óptico a su nuevo smartphone. Actualmente en el mercado, equipos como el iPhone 7 Plus y uno de los Mods para el Moto Z tiene función de zoom óptico.

El zoom óptico proporciona mayor definición de los elementos lejanos, pues es dado por los lentes del equipo. El zoom digital, presente en la mayoría de los smartphones, por su parte es tan solo una forma de agrandar la imagen para dar la ilusión de acercamiento. Por lo tanto, los elementos en las imágenes con zoom digital carecen de definición y las fotos tienden a quedar con los pixeles expuestos.

Mira aquí nuestro hands on del nuevo Oppo con zoom óptico:

Imagen: ENTER.CO. 

botonMWC

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos