Colombia, capital de las telecomunicaciones de Latam en 2017

Colombia 2017

Esta semana se llevó a cabo en Barcelona (España) el Mobile World Congress 2017, el evento de telecomunicaciones más importante del mundo, y que es organizado por la Asociación GSMA, un organismo que reúne a más de 300 operadores móviles de todo el mundo. Aunque el evento se centra en los avances del sector para los mercados de Europa y Estados Unidos, también hubo espacio para hablar del mercado de telecomunicaciones de América Latina, y de algunos de los eventos más importantes que realizará esta asociación durante 2017 en la región.

Colombia acogerá dos de los eventos de mayor trascendencia de la GSMA en Latinoamérica para este año. El primero es el 5to Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, el cual había sido anunciado a finales del año pasado. En este evento los reguladores, empresas y gobiernos del continente se reúnen para discutir acerca del ecosistema digital regional. Este evento se llevará a cabo en Cartagena del 20 al 23 de junio.

El segundo encuentro regional de la GSMA que se realizará en Colombia este año es el Mobile 360 Latinoamérica, un encuentro que reúne a algunas de las empresas más importantes del sector tecnológico y representantes de los gobiernos regionales.

Así lo anunció esta semana Sebastián Cabello, director de la Gsma para América Latina, quien destacó que este evento centra buena parte de su agenda en el análisis de las estrategias de innovación y proyectos de tecnología y telecomunicaciones para la región.

El Mobile 360 Latinoamérica, que tiene versiones regionales en África, Europa e India -entre otros- se realizará en Bogotá del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Estos dos eventos convierten a Colombia en uno de los focos de la industria de las telecomunicaciones para Latinoamérica este 2017, coincidiendo con importantes decisiones que afronta el país en temas como una anticipada subasta de espectro que el Gobierno nacional quiere llevar a cabo este año.

Imágenes: ENTER.CO

botonMWC

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos