El interés por los pagos digitales creció en redes sociales

pagos
La gente siempre ha amado hablar de dinero, pero ahora conversa mucho más sobre pagos digitales.
pagos
La gente siempre ha amado hablar de dinero, pero ahora conversa mucho más sobre pagos digitales.

Los usuarios de redes sociales en todo el mundo cada vez son más conscientes de que tienen más opciones digitales para hacer sus pagos cotidianos. Un estudio de MasterCard, dado a conocer en el Mobile World Congress, asegura que la cantidad de conversaciones en diferentes plataformas sociales sobre pagos móviles aumentó significativamente en el último año, y que el tono de las conversaciones casi siempre fue positivo o neutral.

Por mucho margen, el tema más discutido en 2015 fue el de las billeteras digitales, es decir, naplicaciones como Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay o MasterPass. El 97% del total de las conversaciones de pagos móviles en 2015 se centraron en el lanzamiento de esos productos, las mejoras en el servicio y la experiencia de sus usuarios.

Otros temas que se discutieron en redes sociales fueron los pagos sin contacto (47 %) –especialmente en ciudades en las que esta tecnología entró al transporte público, como Londres, San Petersburgo o Bogotá–, biometría (33%), pagos personales (14%) y wearables (6%). Esta última categoría mostró un crecimiento importante hacia el final del año, cuando su volumen de menciones se multiplicó por 30.

En Latinoamérica los intereses fueron similares, aunque según MasterCard, “las conversaciones sobre pagos personales y wearables fueron más bajas, [pero] se ve un incremento de interés en estos temas en la región”.

Un hallazgo importante tiene que ver con que los usuarios son más conscientes de las cuestiones más técnicas relacionadas con la seguridad de las transacciones. Se encontraron conversaciones relacionadas con biometría y los avances que buscan llevarnos hacia el fin de las contraseñas, como los pagos con huella, electrocardiograma o ‘selfie pay’. De hecho, el 55% de las conversaciones sobre biometría trataron acerca de este desarrollo de MasterCard.

Así mismo, los usuarios –de acuerdo con el estudio– se sienten cada vez más satisfechos con la seguridad de las herramientas de las que disponen. El 94% de las conversaciones adoptan una postura positiva o neutral, una cifra 3% mayor a la del año pasado y 24% superior a la de 2012.

Imagen: Kraphix (vía Shutterstock)

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos